viernes, enero 06, 2017

Tostao’ y Justo & Bueno arrancan el año con pie derecho

Tostao’ y Justo & Bueno arrancan el año con pie derecho

Dinero.com



EMPRESAS | 1/5/2017 12:01:00 PM
Tostao’ y Justo & Bueno arrancan el año con pie derecho




Tostao’ y Justo & Bueno arrancan el año con pie derecho

Más de 300 tiendas completan las dos cadenas, cuyos modelos se enfocan en ofrecer precios competitivos para llegar a todos los estratos.


Con un total de 216 tiendas en el país cerró el 2016 la cadena de descuento Justo & Bueno, que hace presencia en los departamentos de Cundinamarca, Santander y Tolima y mantiene un ambicioso plan de expansión por todo el país.


La cadena, de propiedad de la firma Mercadería S.A.S., comenzó operaciones en febrero de 2016 con las primeras aperturas en Bogotá y Bucaramanga, y en los últimos meses ha extendido a otras ciudades y regiones al punto que sus directivos planean cerrar el 2017 con unas ventas cercanas al $1 billón.


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Su modelo de descuento duro le apunta a todos los estratos de la población y se basa en ofrecer un grupo limitado de productos de la canasta familiar –cerca de 1.000- que se exhiben en locales de 350 metros cuadrados con una decoración que busca generar confianza y cercanía entre los clientes.


Directivos de Mercadería aseguraron que la cifra de aperturas supera la meta que se habían trazado para el año completo –de 200 puntos– pero responde a la demanda creciente de los colombianos, que han comenzado a ver en este modelo de tiendas de descuento una buena alternativa para comprar a precios más bajos algunos de los productos de la canasta básica.


Pero no solo en el comercio las noticias son positivas para este grupo de inversionistas, que también decidió apostarle al negocio de tiendas de café a través de la marca Tostao’ Café y Pan, creadas por la compañía Baker Business International.


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Esta cadena, que ha concentrado sus operaciones en Bogotá, terminó el 2016 con un total de 86 puntos de venta. El grupo prevé que este año fortalecerá la presencia de esta cadena en la capital del país antes de salir a otras ciudades colombianas, pues está enfocado en una amplia población que encuentra productos de panadería, bebidas y café a precios muy competitivos.


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