Un tercio de los negocios B2B ya lucha por ofrecer una experiencia de omnicanalidad perfecta
Rosalía Rozalén, 25 enero 2017, 12:12
RETAIL
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Un número cada vez mayor de empresas B2B han tomado la decisión estratégica de implementar el comercio digital y profundizar en el cambio de experiencia de compra de sus clientes.
El informe 2017 B2B Digital Commerce Imperative, llevado a cabo por la plataforma de comercio B2B CloudCraze, recoge que menos de la mitad de las empresas B2B (44%) percibe su experiencia online como muy satisfactoria.
“Las empresas con sistemas de comercio inflexibles y anticuados no pueden satisfacer las necesidades complejas de sus compradores, quedándose atrás en la experiencia digital”, ha afirmado Ray Grady, vicepresidente de CloudCraze.
Para entender mejor cuáles son las necesidades y expectativas de los compradores B2B digitales, CloudCraze ha encuestado a empresas B2B con presencia online y en mercados verticales como la fabricación, software y tecnología y la industria retail B2B.
En general, la industria manufacturera está adaptando las complejas necesidades de sus clientes mejor que cualquier otra industria B2B. El estudio ha señalado que el 54% de los fabricantes encuestados ha afirmado que sus clientes encuentran su experiencia online muy satisfactoria, en comparación con el 44% en todas las industrias.
Sin embargo, muchos fabricantes siguen operando con sistemas inflexibles en sus instalaciones, causando ineficiencias cuando se trata de atender a sus compradores a través de los canales de ventas, especialmente los clientes de bajo volumen. Como resultado, los fabricantes son más propensos a experimentar ineficiencias de costes que otras industrias (el 45% frente al 37%).
Mientras que los vendedores de software y tecnología se han situado por encima de la media para satisfacer las necesidades de sus compradores, la encuesta ha revelado que son los menos capaces de acomodar precios y atender los requerimientos de pedidos de sus clientes, atribuible a la naturaleza variable de sus modelos basados en suscripción.
Para resolver esto, las empresas de este campo necesitan sistemas de comercio ágiles que puedan manejar los diversos modelos de ingresos de la industria y que apoyen un marketing flexible, promociones y una transformación en sus modelos de soporte.
Por su parte, el mercado retail en B2B asigna gran parte de sus recursos a apoyar el desarrollo de las plataformas de comercio orientadas al consumidor. Sus plataformas están a la vanguardia al ofrecer características de comercio centradas en el cliente, como las opciones de pago móvil, pero estas compañías a menudo no soportan las complejas necesidades de las transacciones B2B.
Para ello, los minoristas en B2B están recurriendo a las soluciones SaaS para aumentar la flexibilidad de sus ofertas de comercio.
Rosalía Rozalén, 25 enero 2017, 12:12
RETAIL
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Un número cada vez mayor de empresas B2B han tomado la decisión estratégica de implementar el comercio digital y profundizar en el cambio de experiencia de compra de sus clientes.
El informe 2017 B2B Digital Commerce Imperative, llevado a cabo por la plataforma de comercio B2B CloudCraze, recoge que menos de la mitad de las empresas B2B (44%) percibe su experiencia online como muy satisfactoria.
“Las empresas con sistemas de comercio inflexibles y anticuados no pueden satisfacer las necesidades complejas de sus compradores, quedándose atrás en la experiencia digital”, ha afirmado Ray Grady, vicepresidente de CloudCraze.
Para entender mejor cuáles son las necesidades y expectativas de los compradores B2B digitales, CloudCraze ha encuestado a empresas B2B con presencia online y en mercados verticales como la fabricación, software y tecnología y la industria retail B2B.
En general, la industria manufacturera está adaptando las complejas necesidades de sus clientes mejor que cualquier otra industria B2B. El estudio ha señalado que el 54% de los fabricantes encuestados ha afirmado que sus clientes encuentran su experiencia online muy satisfactoria, en comparación con el 44% en todas las industrias.
Sin embargo, muchos fabricantes siguen operando con sistemas inflexibles en sus instalaciones, causando ineficiencias cuando se trata de atender a sus compradores a través de los canales de ventas, especialmente los clientes de bajo volumen. Como resultado, los fabricantes son más propensos a experimentar ineficiencias de costes que otras industrias (el 45% frente al 37%).
Mientras que los vendedores de software y tecnología se han situado por encima de la media para satisfacer las necesidades de sus compradores, la encuesta ha revelado que son los menos capaces de acomodar precios y atender los requerimientos de pedidos de sus clientes, atribuible a la naturaleza variable de sus modelos basados en suscripción.
Para resolver esto, las empresas de este campo necesitan sistemas de comercio ágiles que puedan manejar los diversos modelos de ingresos de la industria y que apoyen un marketing flexible, promociones y una transformación en sus modelos de soporte.
Por su parte, el mercado retail en B2B asigna gran parte de sus recursos a apoyar el desarrollo de las plataformas de comercio orientadas al consumidor. Sus plataformas están a la vanguardia al ofrecer características de comercio centradas en el cliente, como las opciones de pago móvil, pero estas compañías a menudo no soportan las complejas necesidades de las transacciones B2B.
Para ello, los minoristas en B2B están recurriendo a las soluciones SaaS para aumentar la flexibilidad de sus ofertas de comercio.
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