lunes, marzo 06, 2017

El portal Mercado Libre vendió 181,2 millones de productos en 2016

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. larepublica.co







Lunes , Marzo 6, 2017

El portal Mercado Libre vendió 181,2 millones de productos en 2016

Bogotá_

El portal de comercio electrónico Mercado Libre anunció que el año pasado sus ventas netas crecieron 29,6% y llegó a un total de US$844,4 millones. Con este comportamiento, logró vender 181,2 millones de productos.

La compañía, que tiene presencia en mercados como Colombia, Argentina, Brasil y México, destacó también que el volumen total  de dinero que movió creció 65% y su unidad Mercado Pago realizó 138,7 millones de transacciones, con un alza de 73% respecto a 2015.
“La solución de logística Mercado Envíos entregó 86,5 millones de productos, 91,4% más que el año anterior, gracias a la mayor adopción del servicio en Brasil y México”, explicó la compañía en una nota de prensa.
La empresa también indicó que el año pasado se caracterizó por el aumento que tuvieron las ventas a través de las plataformas móviles, hasta el punto que un tercio de lo que se comercializó se realizó por teléfonos celulares. 
“Además, dos tercios del total de los nuevos usuarios llegan a través de este canal. Las descargas de la app de Mercado Libre ya superan los 52 millones, representando 16% del total de usuarios de América Latina. En el último trimestre de 2016, el volumen total de dinero transaccionado desde mobile creció un 99% año contra año”, agregó la empresa. 
Mercado Libre completó el año pasado 174,2 millones de usuarios, con un alza de 20% respecto a 2015. “Mirando hacia atrás en 2016, el nivel de seguimiento sobre la experiencia del cliente que ahora tenemos, gracias a los avances logrados con el aumento de penetración de Mercado Pago y el lanzamiento de Mercado Envíos y su adopción por parte de nuestros usuarios, es algo que habría sido difícil anticipar”, dijo su CFO, Pedro Arnt.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos G. Rodríguez

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: