miércoles, marzo 15, 2017

mercado, qué tan económico es hacer mercado en D1, Ara y Justo Y Bueno

mercado, qué tan económico es hacer mercado en D1, Ara y Justo Y Bueno





CONSUMO INTELIGENTE | 2017/03/14 18:53

¿Qué tan económico es hacer mercado en D1, Ara y Justo Y Bueno?

Si siente que mercar es toda una proeza, por los precios de los alimentos y los ingresos insuficientes, le contamos cuánto le cuesta un listado de 7 productos en estas tres tiendas, para que la próxima vez que salga tome la mejor decisión para sus finanzas.

VER VIDEO AQUI: https://goo.gl/oGcdWo

LAS 7 COMPRAS POR LAS QUE DEFINITIVAMENTE NUNCA SE ARREPENTIRÁ

LAS TÍPICAS COMPRAS QUE SOLO HACE “LA GENTE POBRE”

TIPS PARA QUE NO SE LE ESFUME EL DINERO EN COMPRAS


Es muy probable que en su casa haya un producto comprado en alguna de estas tiendas, pues estas ya han alcanzado al 67% de los hogares colombianos. La estrategia de estos negocios consiste en vender sus productos a precios más bajos que los almacenes de cadena, para lograrlo han hecho alianzas con proveedores poco comunes, es por eso que no tienen muchas de las marcas que salen en televisión.

Estas cadenas se han logrado posicionar en el país compitiendo con los grandes almacenes y las tiendas de barrio. Lo han hecho muy bien, puesto que las tres marcas han venido creciendo por encima del 100%, incluso para el 2017, Justo Y Bueno tiene como meta cerrar con ventas cercanas a $1 billón.

Detrás de estas tiendas hay grandes grupos económicos, Ara es parte del conglomerado portugués Jerónimo Martins, D1 pertenece al grupo Valorem de la familia Santo Domingo, y Justo Y Bueno es de Mercadería S.A.S, que inicialmente crearon el formato D1.

Lo invitamos a conocer ¿Por qué los colombianos están mercando más entre jueves y sábados?

De los tres, Ara es el almacén más cercano a los grandes supermercados, invierte más en publicidad y tiene más variedad de productos, de hecho es el único que vende carnes rojas y frutas. Además está comenzando a tener fuerte presencia en Bogotá, pues ya es fuerte en la Costa y el eje cafetero.

En D1 y Justo Y Bueno, no invierten en la presentación de sus productos, por lo que es normal verlos dentro de cajas de cartón, como si se tratara de una bodega. Sus establecimientos son sencillos, están poco iluminados y no cuentan con mucho personal. También manejan sus propios productos, en Justo Y Bueno es normal ver productos sin etiquetas, simplemente dicen papel higiénico, arroz, o jabón, por dar un ejemplo.

Quizás le pueda interesar Este negocio promete convertir sus compras en consumos que le saldrán gratis

¿Cómo comparamos los productos?

Para poder comparar, elegimos productos de la canasta básica, los cuales vienen en la misma cantidad y se pueden encontrar en las tres tiendas. Siempre buscamos la marca más barata en cada una de las tiendas, no tomamos en cuenta la calidad, pues no la conocemos. Juzguen el resultado.

No se vaya sin leer Los colombianos gastan más en sus compras, pero van menos al punto de venta

No hay comentarios.: