Carrefour implanta en sus hipermercados un servicio de vídeo-interpretación para personas sordas : Profesional Retail
Carrefour implanta en sus hipermercados un servicio de vídeo-interpretación para personas sordas
El objetivo de la compañía de distribución es instalar esta herramienta en todos sus grandes centros antes de que termine el año. Asimismo, la tienda de Carrefour en Alcobendas (Madrid) ha estado probando estos días el funcionamiento de “WiiGo”, un robot diseñado para facilitar el proceso de compra a los clientes con movilidad reducida.
Con el objetivo de garantizar a las personas sordas un servicio en igualdad de condiciones, Carrefour ha puesto en marcha en 77 hipermercados el sistema de vídeo-interpretación en lengua de signos “SVIsual”. Esta herramienta, que ha sido desarrollada por la Fundación CNSE, permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitadas por cada usuario y establece una comunicación fluida entre ambos gracias a una plataforma tecnológica que funciona como un centro de llamadas capaz de integrar simultáneamente audio y vídeo.
El acceso a “SVIsual” en los establecimientos de Carrefour se realiza a través de dispositivos tecnológicos compatibles, como tablets, que se pondrán a disposición del usuario que así lo solicite. Disponible de momento en 77 hipermercados, se prevé que esta herramienta se implemente en todos los hipermercados que la compañía tiene en nuestro país durante el presente ejercicio.
Por otro lado, el hipermercado de Carrefour en Alcobendas se ha convertido en el primer centro en España en probar el robot “WiiGo” y colaborar en su homologación después de las pruebas realizadas en Alemania, Francia y Portugal. Este autómata ha sido diseñado para asistir en el proceso de compra a los clientes con movilidad reducida como ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas, personas con carrito de bebé, etc. Su funcionamiento es el siguiente: el robot realiza un reconocimiento visual del cliente y, a continuación, le acompaña por toda la tienda, portando una bolsa de la compra donde el usuario puede ir depositando los productos que va a comprar. “WiiGo” es, por tanto, un asistente que ofrecerá una ayuda complementaria a los clientes con necesidades especiales y no sustituirá ningún puesto de trabajo.
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