Con puntos, Éxito y Bancolombia facturarán $1,2 billones
TOMADO DE EL COLOMBIANO
Con puntos, Éxito y Bancolombia facturarán $1,2 billones
Integrarán sus planes de fidelización y buscan enganchar aliados para ampliar oferta de beneficios a clientes. FOTO CORTESÍA
63 % de los clientes afirma que un programa de lealtad atractivo los hace más fieles, según la firma Bond Brand Loyalty.
EN DEFINITIVA
Estas dos empresas se unen para impulsar una iniciativa llamada Puntos Colombia que promete beneficiar a 10 millones de personas vinculadas a programas de fidelización por puntos.
La apuesta de los grupos Bancolombia y Éxito por adaptarse a los perfiles de sus clientes se concretó en una nueva empresa llamada Puntos Colombia, la cual proyecta una facturación de 1,2 billones de pesos en los primeros dos años.
“La idea es que el usuario de nuestras tarjetas sienta que el producto que tiene está acorde con su perfil de consumo y sus condiciones”, dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.
El nuevo negocio de la entidad financiera y de la organización comercial está dirigida a integrar sus programas de fidelización de puntos, en los cuales se contabilizan unos 10 millones de colombianos, es decir que una de cada cuatro personas en el país ya pertenece a uno de estos modelos.
Otra bondad que tiene el modelo de puntos, según el banquero, es que intenta posicionar un medio de pago más fácil y ágil que el efectivo.
“Hay una creencia entre la gente y es que el efectivo no tiene costo y, por el contrario, tiene costos y riesgos. Esto hace parte de la estrategia que tiene el sistema financiero de que haya menos efectivo circulando en la economía”, añadió Mora.
A su turno, Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito, proyectó que la nueva sociedad entre en operación a comienzos de 2018 y que, poco a poco, los colombianos se han ido educando en el uso de los programas de puntos y sugiere, que eso hace que cada año el porcentaje de utilización de los puntos sea mayor.
“La educación hará que la gente tenga los puntos como una moneda alternativa, y que con solo su identificación y un código de seguridad puede acceder a muchos bienes y servicios”, apuntó Giraldo.
Éxito y Bancolombia suman una facturación de puntos (en sus programas de fidelización) de unos 200.000 millones de pesos, múltiplo que las organizaciones tienen para proyectarse hacia el resto del mercado.
Sobre el aumento de personas vinculadas al programa, Giraldo mencionó que el objetivo es elevar el uso de puntos por parte de los beneficiarios.
“Si una persona que hoy tiene puntos en Éxito y en Bancolombia, entiende que puede conseguir más y además los puede redimir en la red de aliados, hará que haya un atractivo adicional para los actuales clientes. Adicionalmente, el boca a boca provocará que muchas otras personas quieran acceder al programa y beneficiarse”.
La nueva sociedad
Éxito y Bancolombia estiman una inversión inicial de unos 18.000 millones de pesos que aportarán por partes iguales (50 % cada una) para poner en marcha la nueva compañía, que espera atraer otros aliados que cumplirán un rol comercial, y entre los que figuran empresas de telefonía móvil, alimentos, combustibles, salud, viajes, entre otros.
Tras el anuncio de constitución de la nueva empresa, ayer en Bogotá, comienza un plan de ajustes e inversiones tecnológicas que permitan acoplar los dos sistemas.
Solo el Éxito tiene vinculados a su programa de puntos unos cien aliados, entre los que se cuentan gimnasios, restaurantes y salas de cine.
“Estaríamos vinculando empresas que podrían emitir en sus establecimientos Puntos Colombia, los cuales se redimirían en negocios de los distintos aliados”, añadió Giraldo. Tampoco descartó que en el futuro los clientes de otros formatos como Surtimax y Súper Ínter también pueden acumular puntos.
Por el momento, los programas de fidelización de Éxito y Bancolombia seguirán operando de manera independiente, hasta que se logre la convergencia de ambas plataformas en la nueva compañía.
Único saldo
Puntos Colombia sustituirá a los programas Puntos Éxito, Supercliente Carulla y Puntos Bancolombia. Así, los clientes acumularán puntos por sus compras (Éxito y Carulla) o por el uso de las tarjetas de crédito Bancolombia, los cuales podrán ser redimidos en productos o servicios que el cliente escoja. Además, se prometen ahorros y beneficios exclusivos. Cuando Puntos Colombia inicie actividades, los actuales clientes de los tres programas existentes consolidarán su puntaje en único saldo.
Giraldo explicó que, por el momento, la nueva actividad está circunscrita a Colombia, pero mencionó que la estrategia de Puntos Éxito ha sido llevada a Brasil, con evolución favorable en ese mercado.
TOMADO DE EL COLOMBIANO
Con puntos, Éxito y Bancolombia facturarán $1,2 billones
Integrarán sus planes de fidelización y buscan enganchar aliados para ampliar oferta de beneficios a clientes. FOTO CORTESÍA
63 % de los clientes afirma que un programa de lealtad atractivo los hace más fieles, según la firma Bond Brand Loyalty.
EN DEFINITIVA
Estas dos empresas se unen para impulsar una iniciativa llamada Puntos Colombia que promete beneficiar a 10 millones de personas vinculadas a programas de fidelización por puntos.
La apuesta de los grupos Bancolombia y Éxito por adaptarse a los perfiles de sus clientes se concretó en una nueva empresa llamada Puntos Colombia, la cual proyecta una facturación de 1,2 billones de pesos en los primeros dos años.
“La idea es que el usuario de nuestras tarjetas sienta que el producto que tiene está acorde con su perfil de consumo y sus condiciones”, dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.
El nuevo negocio de la entidad financiera y de la organización comercial está dirigida a integrar sus programas de fidelización de puntos, en los cuales se contabilizan unos 10 millones de colombianos, es decir que una de cada cuatro personas en el país ya pertenece a uno de estos modelos.
Otra bondad que tiene el modelo de puntos, según el banquero, es que intenta posicionar un medio de pago más fácil y ágil que el efectivo.
“Hay una creencia entre la gente y es que el efectivo no tiene costo y, por el contrario, tiene costos y riesgos. Esto hace parte de la estrategia que tiene el sistema financiero de que haya menos efectivo circulando en la economía”, añadió Mora.
A su turno, Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito, proyectó que la nueva sociedad entre en operación a comienzos de 2018 y que, poco a poco, los colombianos se han ido educando en el uso de los programas de puntos y sugiere, que eso hace que cada año el porcentaje de utilización de los puntos sea mayor.
“La educación hará que la gente tenga los puntos como una moneda alternativa, y que con solo su identificación y un código de seguridad puede acceder a muchos bienes y servicios”, apuntó Giraldo.
Éxito y Bancolombia suman una facturación de puntos (en sus programas de fidelización) de unos 200.000 millones de pesos, múltiplo que las organizaciones tienen para proyectarse hacia el resto del mercado.
Sobre el aumento de personas vinculadas al programa, Giraldo mencionó que el objetivo es elevar el uso de puntos por parte de los beneficiarios.
“Si una persona que hoy tiene puntos en Éxito y en Bancolombia, entiende que puede conseguir más y además los puede redimir en la red de aliados, hará que haya un atractivo adicional para los actuales clientes. Adicionalmente, el boca a boca provocará que muchas otras personas quieran acceder al programa y beneficiarse”.
La nueva sociedad
Éxito y Bancolombia estiman una inversión inicial de unos 18.000 millones de pesos que aportarán por partes iguales (50 % cada una) para poner en marcha la nueva compañía, que espera atraer otros aliados que cumplirán un rol comercial, y entre los que figuran empresas de telefonía móvil, alimentos, combustibles, salud, viajes, entre otros.
Tras el anuncio de constitución de la nueva empresa, ayer en Bogotá, comienza un plan de ajustes e inversiones tecnológicas que permitan acoplar los dos sistemas.
Solo el Éxito tiene vinculados a su programa de puntos unos cien aliados, entre los que se cuentan gimnasios, restaurantes y salas de cine.
“Estaríamos vinculando empresas que podrían emitir en sus establecimientos Puntos Colombia, los cuales se redimirían en negocios de los distintos aliados”, añadió Giraldo. Tampoco descartó que en el futuro los clientes de otros formatos como Surtimax y Súper Ínter también pueden acumular puntos.
Por el momento, los programas de fidelización de Éxito y Bancolombia seguirán operando de manera independiente, hasta que se logre la convergencia de ambas plataformas en la nueva compañía.
Único saldo
Puntos Colombia sustituirá a los programas Puntos Éxito, Supercliente Carulla y Puntos Bancolombia. Así, los clientes acumularán puntos por sus compras (Éxito y Carulla) o por el uso de las tarjetas de crédito Bancolombia, los cuales podrán ser redimidos en productos o servicios que el cliente escoja. Además, se prometen ahorros y beneficios exclusivos. Cuando Puntos Colombia inicie actividades, los actuales clientes de los tres programas existentes consolidarán su puntaje en único saldo.
Giraldo explicó que, por el momento, la nueva actividad está circunscrita a Colombia, pero mencionó que la estrategia de Puntos Éxito ha sido llevada a Brasil, con evolución favorable en ese mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario