Eroski lanza un nuevo supermercado on-line más rápido e intuitivo : Profesional Retail
Eroski lanza un nuevo supermercado on-line más rápido e intuitivo
La cooperativa, pionera en el comercio electrónico alimentario con el lanzamiento en el año 2000 de Eroski Online, renueva su e-commerce para adaptarlo a los nuevos tiempos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Eroski ha aprovechado la celebración de la feria de negocio digital OMExpo by futurizz para presentar su renovada tienda on-line que ahora es más segura e intuitiva. Según ha explicado la directora del negocio online de la cooperativa, Mari Mar Escrig, el “nuevo supermercado on-line permite comprar desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de descargarse una app” y cuenta “con facilitadores de compra (últimos pedidos, listas, compras habituales…) y con filtros desplegados para localizar fácilmente los productos de manera que los consumidores puedan comenzar su compra de manera sencilla nada más aterrizar en la web”. En definitiva, se trata de una opción mejorada para conseguir una compra rápida y eficiente.
Asimismo, la directiva de Eroski ha señalado que los clientes que acuden al canal on-line para hacer sus compras, además de rapidez y comodidad, buscan también no perder ninguna ventaja del mundo físico. Por tanto, el supermercado electrónico ha de ofrecer a los consumidores el mismo precio y promoción que en la tienda física, además de un mix amplio y adecuado de marca propia y marca fabricante, “para dar una mayor libertad de elección al consumidor y hacer una cesta sostenible”.
En este sentido, ha detallado que el establecimiento on-line de Eroski cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en el mundo físico para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales del grupo. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de evitar los gastos de envío a través de sus sistemas de recogida de pedidos en coche (Click & Drive) y en el supermercado (Click & Collect).
En cuanto a la gestión de los productos frescos, ha destacado que “más del 80% de los pedidos del supermercado on-line contiene algún producto fresco (carne, fruta, pesca…), muy por encima de la media del sector según datos de Nielsen”. En opinión de Mari Mar Escrig, para ello es decisivo conseguir la confianza del cliente y Eroski lo hace “garantizando la calidad del producto, por supuesto, pero también dándole la posibilidad de personalizar la compra con notas de preparación que permiten especificar el tipo de corte de la carne o el pescado, o el grado de maduración de la fruta”.
Por último la responsable del negocio digital de la compañía ha querido subrayar que el cliente constituye el centro de la estrategia del grupo Eroski y que el objetivo de la empresa es atenderlo “dónde, cómo y cuándo él quiera, poniendo a su disposición todas las facilidades para incrementar su fidelidad a la marca”.
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