Falabella cerró el 2016 con 476 tiendas y 38 malls en la región
Falabella cerró el 2016 con 476 tiendas y 38 malls en la región
Por otro lado, la compañía chilena destacó que se ha convertido en la primera empresa de retail latinoamericana en incorporarse al informe global como líderes en sustentabilidad: “The Sustainability Yearbook 2017”.
Durante el 2016, el holding chileno Falabella logró abrir 25 tiendas en la región, de las cuales cuatro se ubicaron en Chile, 11 en Perú, 8 en Colombia, 1 en Brasil y 1 en Uruguay, lo cual le permitió consolidar 476 tiendas y 38 malls en Sudamérica.
El retailer, a través de un comunicado, indicó que las aperturas del año pasado correspondieron a 7 tiendas por departamento, 6 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un centro comercial en la ciudad de Huancayo, en Perú.
En ese sentido, el gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que continúan enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones en la región. “En paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro, fortaleciendo las capacidades físicas y digitales de manera de servir cada vez mejor a nuestros clientes”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Falabella aplaza ingreso de Sodimac a México para el 2018
Cabe precisar que durante el 2016, la empresa realizó además importantes inversiones en logística y TI. En Perú, se inauguró un nuevo centro de distribución de 65 mil m2 para atender las necesidades logísticas tanto de las tiendas de la cadena Maestro como de los locales Sodimac.
En Colombia, se puso en marcha un centro especializado para despacho a domicilio de Sodimac. En Brasil también empezó a operar un nuevo centro de distribución de 20 mil m2 de superficie en modalidad de arriendo, con potencial de ampliación hasta 80 mil m2, el cual elevará el estándar de operación logística de las tiendas de ambos formatos (Sodimac y Dicico).
Banco Falabella, en tanto, terminó de implementar un nuevo sistema core bancario en Chile y Colombia, y relanzó su sitio web en Colombia, con un nuevo diseño y funcionalidades. Falabella Financiero también estrenó nuevas aplicaciones móviles para CMR Chile, CMR Argentina y Banco Falabella Chile.
LÍDER EN SUSTENTABILIDAD EN LATINOAMÉRICA
Por otro lado, el gerente general corporativo de SACI Falabella informó que su compañía se ha convertido en la primera empresa de retail latinoamericana en incorporarse al informe global como líderes en sustentabilidad: “The Sustainability Yearbook 2017”, documento anual realizado por RobecoSAM.
LEE TAMBIÉN: Banco Falabella cierra 16 agencias en Perú
El ejecutivo dijo que este índice reafirma su compromiso de crecer de manera responsable y ética, en beneficio de sus clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y las comunidades donde están presentes. “Tenemos la convicción de que sólo así, construyendo cada día una mejor empresa, SACI Falabella podrá proyectarse y perdurar en el tiempo”.
Solari indicó además que han incorporado la sostenibilidad como parte integral de su estrategia de crecimiento y desarrollo. “Para ello se han definido políticas, objetivos y metas en materia de sostenibilidad para cada unidad de negocio, que forman parte de su planificación estratégica, con reuniones periódicas para evaluar el cumplimiento y grado de avance. Este esfuerzo lo estructuramos en base a seis pilares estratégicos: proveedores, clientes, colaboradores, comunidad, medioambiente y gobierno corporativo”, puntualizó.
Falabella cerró el 2016 con 476 tiendas y 38 malls en la región
Por otro lado, la compañía chilena destacó que se ha convertido en la primera empresa de retail latinoamericana en incorporarse al informe global como líderes en sustentabilidad: “The Sustainability Yearbook 2017”.
Durante el 2016, el holding chileno Falabella logró abrir 25 tiendas en la región, de las cuales cuatro se ubicaron en Chile, 11 en Perú, 8 en Colombia, 1 en Brasil y 1 en Uruguay, lo cual le permitió consolidar 476 tiendas y 38 malls en Sudamérica.
El retailer, a través de un comunicado, indicó que las aperturas del año pasado correspondieron a 7 tiendas por departamento, 6 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un centro comercial en la ciudad de Huancayo, en Perú.
En ese sentido, el gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que continúan enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones en la región. “En paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro, fortaleciendo las capacidades físicas y digitales de manera de servir cada vez mejor a nuestros clientes”, agregó.
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Cabe precisar que durante el 2016, la empresa realizó además importantes inversiones en logística y TI. En Perú, se inauguró un nuevo centro de distribución de 65 mil m2 para atender las necesidades logísticas tanto de las tiendas de la cadena Maestro como de los locales Sodimac.
En Colombia, se puso en marcha un centro especializado para despacho a domicilio de Sodimac. En Brasil también empezó a operar un nuevo centro de distribución de 20 mil m2 de superficie en modalidad de arriendo, con potencial de ampliación hasta 80 mil m2, el cual elevará el estándar de operación logística de las tiendas de ambos formatos (Sodimac y Dicico).
Banco Falabella, en tanto, terminó de implementar un nuevo sistema core bancario en Chile y Colombia, y relanzó su sitio web en Colombia, con un nuevo diseño y funcionalidades. Falabella Financiero también estrenó nuevas aplicaciones móviles para CMR Chile, CMR Argentina y Banco Falabella Chile.
LÍDER EN SUSTENTABILIDAD EN LATINOAMÉRICA
Por otro lado, el gerente general corporativo de SACI Falabella informó que su compañía se ha convertido en la primera empresa de retail latinoamericana en incorporarse al informe global como líderes en sustentabilidad: “The Sustainability Yearbook 2017”, documento anual realizado por RobecoSAM.
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El ejecutivo dijo que este índice reafirma su compromiso de crecer de manera responsable y ética, en beneficio de sus clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y las comunidades donde están presentes. “Tenemos la convicción de que sólo así, construyendo cada día una mejor empresa, SACI Falabella podrá proyectarse y perdurar en el tiempo”.
Solari indicó además que han incorporado la sostenibilidad como parte integral de su estrategia de crecimiento y desarrollo. “Para ello se han definido políticas, objetivos y metas en materia de sostenibilidad para cada unidad de negocio, que forman parte de su planificación estratégica, con reuniones periódicas para evaluar el cumplimiento y grado de avance. Este esfuerzo lo estructuramos en base a seis pilares estratégicos: proveedores, clientes, colaboradores, comunidad, medioambiente y gobierno corporativo”, puntualizó.
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