Proximidad: El nuevo campo de batalla de los supermercados en el Perú | Perú Retail Noticias,
Proximidad: El nuevo campo de batalla de los supermercados en el Perú
Proximidad: El nuevo campo de batalla de los supermercados en el Perú
TIENDAS MASS
Supermercados Peruanos confirma expansión de sus tiendas Mass en el mercado peruano, con una propuesta de valor que une surtido, precio y una cadena de suministro eficiente.
Supermercados Peruanos, brazo supermercadista del holding Intercorp Retail que maneja Plaza Vea y Vivanda, continúa fortaleciendo su formato de precio y proximidad Mass, por el cual está apostando durante este año.
Una de sus últimas tiendas que acaba de abrir sus puertas, se ubica en la cuadra 32 de la avenida aviación en el distrito de San Borja.
Como bien mencionan en su página web es un formato de tiendas de descuento que fue remodelado y relanzado a principios del 2006, aunque se dejó de lado por estar concentrados en el crecimiento de la cadena de supermercados Plaza Vea.
Este formato es de un tamaño más compacto, lo que representa un reto para cubrir ubicaciones donde Plaza Vea no puede ingresar debido a su tamaño.
Dicho formato cuenta con una fuerte participación de marca propia (Bells y Mass), ofreciendo productos de calidad a precios más bajos que los de la competencia, asegurando la estructura de costos a través de la productividad de la tienda y una cadena de suministro eficiente.
“Este formato se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio. Es un formato austero pero siempre preocupado en la atención a sus clientes”, según afirma su web.
LEE TAMBIÉN: Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017
HACIENDO FRENTE AL BOOM DE LA PROXIMIDAD
De acuerdo al último reporte de InRetail, la tienda Mass inició con 2 locales a comienzos del año 2015 y a finales del 2016 ya contaban con 59 establecimientos, solamente en la capital peruana.
“Hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, hace unos meses atrás en un conference call de InRetail.
El ejecutivo sostuvo también que el formato de precio y proximidad continúa en una fase piloto.
Se especula en el mercado que este año Supermercados Peruanos incrementaría el número de tiendas Mass de forma importante hasta el cierre del 2017, ello con el fin de enfrentar el desarrollo que está teniendo Tambo+ en el formato de proximidad.
Además, para surtir a sus formatos de tiendas, Supermercados peruanos ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Distribución que estará operativo en el primer semestre del 2018.
Es importante mencionar que Supermercados Peruanos dedicado a la venta minorista cuenta con tiendas que operan bajo los formatos “Plaza Vea”, “Plaza Vea Super”, “Plaza vea Express”, “Vivanda” y “Mass”, las cuales se ubican en Lima y provincias del Perú.
Por otra parte, Cencosud se encuentra probando una tienda de conveniencia en el centro comercial Plaza Norte, con lo cual confirma el interés de los supermercados por este tipo de formatos.
Supermercados Peruanos confirma expansión de sus tiendas Mass en el mercado peruano, con una propuesta de valor que une surtido, precio y una cadena de suministro eficiente.
Supermercados Peruanos, brazo supermercadista del holding Intercorp Retail que maneja Plaza Vea y Vivanda, continúa fortaleciendo su formato de precio y proximidad Mass, por el cual está apostando durante este año.
Una de sus últimas tiendas que acaba de abrir sus puertas, se ubica en la cuadra 32 de la avenida aviación en el distrito de San Borja.
Como bien mencionan en su página web es un formato de tiendas de descuento que fue remodelado y relanzado a principios del 2006, aunque se dejó de lado por estar concentrados en el crecimiento de la cadena de supermercados Plaza Vea.
Este formato es de un tamaño más compacto, lo que representa un reto para cubrir ubicaciones donde Plaza Vea no puede ingresar debido a su tamaño.
Dicho formato cuenta con una fuerte participación de marca propia (Bells y Mass), ofreciendo productos de calidad a precios más bajos que los de la competencia, asegurando la estructura de costos a través de la productividad de la tienda y una cadena de suministro eficiente.
“Este formato se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio. Es un formato austero pero siempre preocupado en la atención a sus clientes”, según afirma su web.
LEE TAMBIÉN: Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017
HACIENDO FRENTE AL BOOM DE LA PROXIMIDAD
De acuerdo al último reporte de InRetail, la tienda Mass inició con 2 locales a comienzos del año 2015 y a finales del 2016 ya contaban con 59 establecimientos, solamente en la capital peruana.
“Hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, hace unos meses atrás en un conference call de InRetail.
El ejecutivo sostuvo también que el formato de precio y proximidad continúa en una fase piloto.
Se especula en el mercado que este año Supermercados Peruanos incrementaría el número de tiendas Mass de forma importante hasta el cierre del 2017, ello con el fin de enfrentar el desarrollo que está teniendo Tambo+ en el formato de proximidad.
Además, para surtir a sus formatos de tiendas, Supermercados peruanos ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Distribución que estará operativo en el primer semestre del 2018.
Es importante mencionar que Supermercados Peruanos dedicado a la venta minorista cuenta con tiendas que operan bajo los formatos “Plaza Vea”, “Plaza Vea Super”, “Plaza vea Express”, “Vivanda” y “Mass”, las cuales se ubican en Lima y provincias del Perú.
Por otra parte, Cencosud se encuentra probando una tienda de conveniencia en el centro comercial Plaza Norte, con lo cual confirma el interés de los supermercados por este tipo de formatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario