martes, julio 18, 2017

AMAZON REGISTRA UNA NUEVA MARCA:WE DO THE PREP. YOU BE THE CHEF – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO

AMAZON REGISTRA UNA NUEVA MARCA:WE DO THE PREP. YOU BE THE CHEF – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO




18 julio, 2017
AMAZON REGISTRA UNA NUEVA MARCA:WE DO THE PREP. YOU BE THE CHEF


Un analista del retail británico, un viejo conocido, me envía esta tarde una noticia interesante. Hablamos. Me indica que acaba de publicarlo The Times. Me explica que Amazon acaba de registrar una marca de kits de alimentos preparados. Y ahora lo saben ustedes también.

Se trata de que Amazon está pensando en conquistar el meal kit market. Un nicho de mercado en crecimiento constante debido a los cambios de tendencia en el consumo. Un sector que lleva más o menos media década en el mercado. Empresas creadas a partir de una idea simple: empaquetar ingredientes ya medidos con una tarjeta de receta y enviarlos a las puertas de los suscriptores.
Y les voy a facilitar un documento muy interesante que me ha hecho llegar, el registro completo de la marca:


WE DO THE PREP. YOU BE THE CHEF. –

Word Mark
WE DO THE PREP. YOU BE THE CHEF.

Prepared food kits composed of meat, poultry, fish, seafood, fruit and/or and vegetables and also including sauces or seasonings, ready for cooking and assembly as a meal; Frozen, prepared, and packaged meals consisting of meat, poultry, fish, seafood, fruit and/or vegetables; fruit salads and vegetable salads; soups and preparations for making soups

Frozen, prepared, and packaged meals and food kits consisting primarily of grains, rice, noodles, pasta or bakery products
Marca registrada para: Advertising services; business management; business administration services; providing office functions; business management for others of retail and online retail stores and supermarkets; retail store services and online retail store services in the field of fresh and prepared foods and dry goods; customer loyalty rewards program for shoppers, namely, providing incentive award programs for customers through the issuance and processing of loyalty points and loyalty coupons for frequent use of participating company’s goods and services; information, advisory and consultancy

Party Name
Amazon Technologies, Inc.

Source:Justia

Este meal kit market es un sector que me interesa mucho, ya que sin duda es una tendencia cada vez más en alza, Cuando comenzaron a operar en los Estados Unidos , fue algo disruptor , y por ejemplo el año pasado subieron las ventas casi un 250%. Es verdad que es un mercado pequeño, leo que estas compañías vendieron entre 1.000 millones de dólares y 1.500 millones de dólares en 2016, según MarketResearch. Pero se estima que el sector facturará muy pronto los 4 mil millones de dólares y que se espera que alcance su techo en el 2026 con unos 36 mil millones de dólares, pero desde mi punto de vista, creo que Amazon quiere aprovechar su fantástica logística de última milla y ofrecer a sus clientes este nuevo servicio de kits de alimentos preparada. Amazon puede estar interesado en el tipo de cliente que tiene este mercado, aunque no sean muchísimos, un cliente de un status económico elevado y a quien podría conquistar (si ya no lo ha hecho) por esta nueva vía. Creo que por ahí pueden ir los tiros.

Por otro lado, intentando descifrar las razones por las cuales Amazon quiere entrar, y liderar, este sector, pienso que los clientes de los Kits de comida, sin duda dejan de gastar en otros establecimientos de comida, desde restaurantes, a supermercados. ¿Saben eso de que sucede algo, tienes un dato en la cabeza, sientes que tiene relación con lo que ha pasado pero no terminas de explicarte a ti mismo cuál es la relación? Pues exactamente eso es lo que me pasa en estos momentos.
Tenemos una compra de uno de los más grandes retailers de supermercados hace unos meses, tenemos tiendas físicas de recogida ultrarápida abiertas hace un mes en Seattle, y ahora tenemos esto….
Apuesten porque que Amazon, más allá del interés económico en el sector, tiene interés en el tipo de cliente de este sector.
Aunque, desde mi punto de vista, el gran problema de este sector es el índice de Churn rate Más de la mitad de los suscriptores de estas empresas cancelan sus suscripciones dentro de los primeros seis meses. Y solo un 25% de los clientes siguen pasado un años, según un estudio de una consultora llamada Cardlytics.


Fuente: CNBC

Blue Apron, es la gran empresa de este sector, empezó a cotizar hace poco en Wall Street . Fundada en Nueva York hace 5 años, por dos amigos, ahora está valorada en unos 1.900 millones de dólares. Y ha llegado a facturar casi 800 millones de dólares (aunque han perdido casi 55 millones de dólares).
En Europa, los líderes la británica Guosto y la alemana Hellofresh(Financial Times la situó en el primer lugar en la lista de las empresas de más rápido crecimiento de Europa, en ingresos entre 2012 y 2015. HelloFresh aumentó o sus ingresos de 13.159 por ciento durante ese período).
https://www.hellofresh.com/tasty/
https://www.gousto.co.uk/

En España tenemos empresas como Kukit o Foodinthebox. Pero aquí este sector es absolutamente nobel, y está en fase embrionaria.

Y recuerden: “Amazon venderá a cualquier persona lo que quieran comprar .Amazon nació para vender todo”.



Autor: Laureano Turienzo

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