miércoles, julio 12, 2017

LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS COMERCIALES SIGUE CRECIENDO

www.mallyretail.com/index.php?id=2410





LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS COMERCIALES SIGUE CRECIENDO.
El segmento de centros comerciales muestra una notoria dinámica, impulsado por el incremento en la construcción de modernos e innovadores proyectos.
La construcción de grandes superficies en el país sigue destacándose en el sector de edificaciones. Los augurios son buenos para estos complejos que el año pasado alcanzaron ventas por $ 38,6 billones, y que para 2017 tienen programadas nuevas aperturas. Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) este año se inaugurarán 22 conglomerados nuevos.

Las apuestas a mediano plazo también son altas. Para el periodo 2018 - 2020 se proyectan 40 nuevos centros comerciales, de acuerdo con la firma Mall & Retail.



Para Samuel Muñoz Menéndez, gerente de Proyectos de Viviendas y Proyectos, habrá un mayor espacio de crecimiento porque existe un importante potencial en algunas zonas de las ciudades principales e intermedias. “Entre los factores que están impulsando este nicho -explica- está la entrada de las marcas de moda rápida y de bajo costo, que aceleró la ejecución de centros comerciales”. Y considera que aún existe una demanda efectiva no capturada, razón por la cual las marcas percibieron posibilidades de seguir creciendo.

Este grupo antioqueño, que tiene amplio conocimiento del consumidor del Valle de Aburrá, desarrollará otros centros comerciales como La Central, para posicionarse aún más en el mercado. Por su parte, las directivas de la compañía de telecomunicaciones Claro también destacan el continuo crecimiento que ha tenido el sector de centros comerciales, que ha favorecido a constructores, desarrolladores, promotores y jugadores internacionales que quieren tener presencia en el país.

“Bogotá -en su concepto- se consolida como importante centro de negocios, y debido a esta coyuntura este tipo de construcciones debe ser único y con propuestas diferentes”, resaltan. Con el Centro Comercial Plaza Claro, que será la sede de la compañía y que demandó una inversión de más de US$150 millones, esperan cautivar visitantes con un innovador diseño arquitectónico.

Un concepto claro.

Está inspirado en Plaza Carso, el complejo inmobiliario de usos mixtos más grande de América Latina, ubicado en Ciudad de México, que alberga torres para uso empresarial y residencial, el Museo Soumaya, el Teatro Cervantes y un área comercial con boutiques mundialmente reconocidas. Está ubicado en la avenida 68 con la avenida de la Esperanza y comenzará a funcionar en el segundo semestre del 2017.



En Bogotá, Plaza Claro contará con 35.000 m2 de locales comerciales y 80.000 m2 de oficinas, divididos en cuatro torres. Además de convertirse en la nueva sede administrativa de Claro y otras compañías, contará con restaurantes, servicios financieros, gimnasio, cines, supermercado, cafés y marcas de retail.

Claro comenzará a trasladar su operación de telefonía y televisión en septiembre próximo. Su capacidad, en las oficinas, asciende a 13.200 personas de las diferentes organizaciones que, junto con la compañía de telecomunicaciones, tendrán lugar en el complejo empresarial. “Queremos ofrecerles una verdadera experiencia tecnológica y de confort a nuestros visitantes, usuarios y colaboradores, en línea con las tendencias internacionales de reunir en un mismo lugar oficinas, áreas culturales, comerciales, de entretenimiento y servicios varios”, argumentó, a través de un comunicado, Clara Acevedo Reina, encargada de comercialización de Plaza Claro.
Estación central.

Luego de que la firma Viviendas y Proyectos realizara en Medellín los centros comerciales Los Molinos y Oviedo (III y IV etapa), abrirá en esa ciudad, en 2018, La Central. Estará ubicada en el sector de Buenos Aires, una zona que tiene una gran población desatendida comercialmente.

La obra tiene en cuenta el perfil del consumidor, y por eso ofrecerá entretenimiento y los servicios que más necesita. De acuerdo con sus constructores, el objetivo es ser “el centro de todo”.

Fuente: Revista Dinero.

No hay comentarios.: