miércoles, julio 12, 2017

Tambo + y Mass aumentarán ritmo de apertura en el Perú

Tambo + y Mass aumentarán ritmo de apertura en el Perú







Tambo+ y Mass aumentarán ritmo de apertura en el Perú
Nacionales
Martes, 11 de Julio del 2017
Tambo+ y Mass aumentarán ritmo de apertura en el Perú



Mass y Tambo + tienen cerca de 200 tiendas en Lima, lo que representaría una posible amenaza al canal tradicional, líder en el Perú.

Hace poco un estudio de Kantar Worldpanel reveló que las tiendas de conveniencia como Tambo+, tienen una penetración de aproximadamente el 6 % en el mercado peruano, mientras que los discounters como Mass, estarían bordeando el 11 %.

La expansión de ambas empresas sigue en aumento en el país, en donde el canal líder hasta el momento es el tradicional.

Mass

Para el gerente general de Nielsen Perú y Ecuador, Andrés Vergara, “las tiendas Mass se caracterizan por tener un surtido limitado, una marca propia más fuerte, exhibición simple de los productos que incluso están en la unidad de embalaje original del fabricante”, señaló a Gestión.

Vergara indicó que el objetivo de este discounter es reducir al máximo los costos de producción para ofrecer precios más cómodos.

Actualmente, los principales jugadores de tiendas de descuento en Lima, aparte de Mass (Grupo InRetail), que cuenta con 70 tiendas; son Maxi Ahorro (SMU), con 17 locales; e Hiperbodega Precio Uno (Falabella), con 6 establecimientos, según Apoyo Consultoría.



LEE TAMBIÉN: Discounters y tiendas de conveniencia: Los formatos que crecerán con fuerza en el retail peruano

Tambo+

Asimismo, la tienda de conveniencia Tambo+ espera sumar 80 locales más de los 121 que tienen en el mercado peruano este año. Desde su ingresó en el 2015, la marca ha tenido un crecimiento acelerado el sector retail del país.

Para Vergara, este formato genera un cambio en el consumidor del canal tradicional y de supermercados, haciéndoles menos fiel a un solo canal y segmentando sus viajes de compra.

En el sector de tiendas de conveniencia en el Perú, también compiten MiMarket, Listo!, Viva, Jet Market, Select, 365 Market y GESA, por mencionar algunos.

De otro lado, el gerente general de Nielsen, alegó que tanto los discounters y las tiendas de conveniencia no representarían la extinción del canal tradicional, sino una fuerte competencia que les podría quitar crecimiento.



LEE TAMBIÉN: Plan de Tambo+ es abrir 80 locales este año en el sector retail peruano

Supermercados

La estrategia que estarían desarrollando algunos supermercados ante la expansión de las tiendas de descuento es “crear dentro de un mismo establecimiento espacios específicos de formato de conveniencia, es decir una tienda dentro de otra” afirmó Vergara.

Para el ejecutivo de Nielsen, “algunos retailers estarían optando por abrir locales más pequeños como supermercados de barrio; otros están fortaleciendo su marca propia; mientras que el resto prefiere cuidar sus precios, con el fin de semejarse a los nuevos formatos”.

No hay comentarios.: