Sumatec ve oportunidades para ganar más mercado | Empresas | Negocios | Portafolio
Sumatec ve oportunidades para ganar más mercado
Con la salida de un competidor internacional, la empresa anuncia que prepara una estrategia de fortalecimiento logístico y comercial.
Oscar Villegas Velásquez, gerente de Sumatec.
CORTESÍA SUMATEC.
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
JULIO 12 DE 2017 - 08:54 P.M.
Sumatec empresa fundada en 1954, se la juega este año por ampliar su campo de acción con el fortalecimiento de sus políticas comerciales, logísticas y de abastecimientos.
(Lea: Colombianos viajarían pronto más barato a otros continentes)
Esto, a raíz de que su competidor más representativo, Grainger, de Estados Unidos dejó de operar en Colombia desde mayo pasado, luego de permanecer 7 años en el mercado nacional.
(Lea: Samsung traerá más sorpresas en lo que resta del año)
La compañía colombiana es líder en la distribución de suministros y materiales técnicos, y en el desarrollo de la categoría M.R.O. (mantenimiento, reparación y operación).
Este término, mundialmente conocido, abarca todo sobre las actividades de adquisición y administración de inventarios en los procesos productivos y de mantenimiento de las industrias, explica la compañía colombiana.
Tiene presencia comercial en 28 departamentos y puntos de venta en varias ciudades (Bogotá, , Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Manizales, Pereira, Ibagué, Villavicencio y Pasto).
Este año, pese a las dificultades que se presentan en los negocios, en general, las expectativas de Sumatec son altas en vista de la salida del competidor.
“Sin duda, somos la empresa mejor preparada para cubrir ese mercado y atender a la industria nacional, teniendo en cuenta que tenemos el mismo perfil como compañías y con el mismo portafolio y con el mismo cubrimiento”, comenta Villegas.
Con un actor menos en la competencia, Sumatec espera un aumento en las ventas superior al 20%, impulsado por los logros del segundo semestre del año.
En el primer semestre que acaba de terminar, el crecimiento estuvo por debajo del 10%, reportó Villegas.
La empresa presentó el año pasado ventas por más de $130.000 millones, y planea duplicar la capacidad de sus centros de distribución, incluyendo uno nuevo en Medellín, abrir nuevos puntos de venta Sumatec Express en la ciudades de Barranquilla y Medellín y fortalecer los equipos de ventas a nivel nacional con más de 50 personas conocedoras del mercado, los clientes y el portafolio.
Actualmente, Sumatec tiene dos canales de distribución. El primero es el mayorista, con el que garantiza la presencia en las ferrerías. Se estima que llega a unos 3.800 de esos establecimientos especializados de comercio. Corresponde al 30 por ciento de las ventas.
De otro lado, está el servicio que presta a 2.700 industrias con puntos de venta y asesores industriales, con el 70% del total de los ingresos de la compañía.
Dentro de las oportunidades de expansión que vislumbra la firma de origen familiar, Oscar Villegas sostiene que “no están descartadas nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas, ya que ha sido un modelo con el cual hemos logrado un importante crecimiento”.
Además, precisa que seguiremos abriendo sedes en las ciudades o regiones donde las empresas Colombianas lo necesiten, donde los proyectos de infraestructura se estén desarrollando y donde la economía del país muestre nuevas dinámicas”
Sumatec ve oportunidades para ganar más mercado
Con la salida de un competidor internacional, la empresa anuncia que prepara una estrategia de fortalecimiento logístico y comercial.
Oscar Villegas Velásquez, gerente de Sumatec.
CORTESÍA SUMATEC.
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
JULIO 12 DE 2017 - 08:54 P.M.
Sumatec empresa fundada en 1954, se la juega este año por ampliar su campo de acción con el fortalecimiento de sus políticas comerciales, logísticas y de abastecimientos.
(Lea: Colombianos viajarían pronto más barato a otros continentes)
Esto, a raíz de que su competidor más representativo, Grainger, de Estados Unidos dejó de operar en Colombia desde mayo pasado, luego de permanecer 7 años en el mercado nacional.
(Lea: Samsung traerá más sorpresas en lo que resta del año)
La compañía colombiana es líder en la distribución de suministros y materiales técnicos, y en el desarrollo de la categoría M.R.O. (mantenimiento, reparación y operación).
Este término, mundialmente conocido, abarca todo sobre las actividades de adquisición y administración de inventarios en los procesos productivos y de mantenimiento de las industrias, explica la compañía colombiana.
Tiene presencia comercial en 28 departamentos y puntos de venta en varias ciudades (Bogotá, , Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Manizales, Pereira, Ibagué, Villavicencio y Pasto).
Este año, pese a las dificultades que se presentan en los negocios, en general, las expectativas de Sumatec son altas en vista de la salida del competidor.
“Sin duda, somos la empresa mejor preparada para cubrir ese mercado y atender a la industria nacional, teniendo en cuenta que tenemos el mismo perfil como compañías y con el mismo portafolio y con el mismo cubrimiento”, comenta Villegas.
Con un actor menos en la competencia, Sumatec espera un aumento en las ventas superior al 20%, impulsado por los logros del segundo semestre del año.
En el primer semestre que acaba de terminar, el crecimiento estuvo por debajo del 10%, reportó Villegas.
La empresa presentó el año pasado ventas por más de $130.000 millones, y planea duplicar la capacidad de sus centros de distribución, incluyendo uno nuevo en Medellín, abrir nuevos puntos de venta Sumatec Express en la ciudades de Barranquilla y Medellín y fortalecer los equipos de ventas a nivel nacional con más de 50 personas conocedoras del mercado, los clientes y el portafolio.
Actualmente, Sumatec tiene dos canales de distribución. El primero es el mayorista, con el que garantiza la presencia en las ferrerías. Se estima que llega a unos 3.800 de esos establecimientos especializados de comercio. Corresponde al 30 por ciento de las ventas.
De otro lado, está el servicio que presta a 2.700 industrias con puntos de venta y asesores industriales, con el 70% del total de los ingresos de la compañía.
Dentro de las oportunidades de expansión que vislumbra la firma de origen familiar, Oscar Villegas sostiene que “no están descartadas nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas, ya que ha sido un modelo con el cual hemos logrado un importante crecimiento”.
Además, precisa que seguiremos abriendo sedes en las ciudades o regiones donde las empresas Colombianas lo necesiten, donde los proyectos de infraestructura se estén desarrollando y donde la economía del país muestre nuevas dinámicas”
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