Contenido para Millennials, retos y oportunidades | WeAreContent
del mundo, por lo tanto son la generación con más poder adquisitivo y los nuevos consumidores.
Representarán el 75% de la fuerza laboral
Hoy, el 30% de la población son millennials.11. Reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los millennials.
2. Proyección de la consultora Deloitte.
¿CÓMO PRODUCIR CONTENIDO PARA MILLENNIALS?
A la conquista del contenido para millennials
Sí hay algo claro cuando se habla de contenido para una estrategia de marketing de contenidos es la importancia de conocer a los millennials o generación ‘Y’, y esto va más allá de saber que su edad promedio actual oscila entre los 20 y 35 años. Ellos se comportan diferente, en gran parte por su cercanía con la tecnología, además tienen características que necesitas conocer para producir contenido para millenials atractivo.
Lo primero es saber por qué los millennials son importantes para cualquier marca:
del mundo, por lo tanto son la generación con más poder adquisitivo y los nuevos consumidores.
2. Proyección de la consultora Deloitte.
Estamos frente al reto de conocerlos, las antiguas dinámicas de mercadeo ya no funcionan. La misión, prácticamente obligada, es conectar con ellos. Sabemos que el contenido juega un rol importante para atraer a los consumidores, pero ¿cómo puedo enfocar mi estrategia de marketing de contenidospara seducir a la generación ‘Y’?
Antes de describir sus características comunes, debes saber que toda estrategia parte de conocer bien al público objetivo. Si bien los millennials comparten generalidades, hay que segmentar minuciosamente de acuerdo a las características del servicio o producto que se ofrece. Solo así podrá construirse material de calidad.
Características de los millennials
La marca de bebida energizante tiene como público objetivo atletas, estudiantes y a personas con profesiones exigentes de edades que clasifican en millennials.
Su estrategia de marketing de contenidos consiste en crear material en diferentes formatos de deportes extremos, apalancándose en deportistas íconos en disciplinas como surf, skate board, motor sports, entre otros. Son historias inspiradoras y con una alta dosis de adrenalina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario