Grupo Nutresa lanza su nueva marca de snacks saludables Tosh | Empresas | Negocios | Portafolio
Nutresa entra a la categoría de los ‘snacks’ saludables con su marca Tosh
El nuevo producto de la firma está en trámite de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Valentina Echeverri, gerente de la marca Tosh, presentando los nuevos ‘snacks’ saludables.
CONSTANZA GÓMEZ G./PORTAFOLIO
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
AGOSTO 16 DE 2017 - 09:22 P.M.
Tras un proceso de investigación de dos años, el Grupo Nutresa, con la marca Tosh, incursiona en el mundo de los snacks saludables.
(Lea: Colombina amplía su línea de productos saludables)
Valentina Echeverri, gerentedeTosh, explica que con esta innovación, la compañía espera acompañar a los consumidores que no encuentran pasabocas, en línea con la preferencia por los alimentos saludables, sin abandonar los antojos, cada vez más en alza.
(Lea: Llega de Venezuela Gluten Fri, marca de alimentos saludables)
El estudio Tendencias dela consultora Nielsen, revela que el 23% del gasto de la canasta familiar corresponde a alimentos saludables, mientras el 44% de los compradores se inclinan por los productos naturales, sin sabores artificiales.
Igualmente, señala la ejecutiva, los hábitos de compra están cambiando.
En la categoría de los snacks, cuyo valor está en $1,8 billones a $2 billones, dominan hoy las papas fritas con el 29% de participación en las ventas.
Siguen los llamados mixtos con el 20%, el maíz (14%) y las tortillas (12%).
Los llamados horneados tienen una cuota de 6%, pero anualmente presentan un crecimiento de doble digito (26%), según los datos de la firma consultora.
Pesquisas del área de Investigación, Desarrollo, Innovación y Calidad de la Compañía de Galletas Noel, que tiene a cargo la marca Tosh, lograron llegar a los snacks que son horneados y naturales.
La inversión de la compañía en este nuevo producto fue de US$1 millón y requirió la adaptación de equipos y la compra de nuevas máquinas, según explicó Valentina Echeverri.
La directiva destacó que “vale la pena destacar que Noel es experto en la fabricación de galletas, un proceso completamente distinto al de los snacks, desde la forma de mezclar las materias primas, hasta la producción y el empaque. De hecho, la receta del producto como innovación está en trámite de solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio”.
Igualmente, dijo que –frente a la oferta del mercado– la promesa de alimento saludable se cumple, en la medida que no tiene colorantes, ni sabores artificiales. Además, es libre de grasas trans y bajo en colesterol, con solo 100 calorías, explica la gerente de Tosh, marca que acaba de cumplir 19 años.
Estos nuevos pasabocas están en tres sabores: queso y albahaca, multicereal y quinua, y maíz dulce.
Además de la presentación personal, el producto está disponible en tiendas y supermercados en un paquete de mayor tamaño para compartir.
La nueva categoría de snacks horneados se suma a otras que tiene Tosh: galletas, barras de cereal, granola, mezcla de nueces e infusiones frías.
Nutresa entra a la categoría de los ‘snacks’ saludables con su marca Tosh
El nuevo producto de la firma está en trámite de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Valentina Echeverri, gerente de la marca Tosh, presentando los nuevos ‘snacks’ saludables.
CONSTANZA GÓMEZ G./PORTAFOLIO
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
AGOSTO 16 DE 2017 - 09:22 P.M.
Tras un proceso de investigación de dos años, el Grupo Nutresa, con la marca Tosh, incursiona en el mundo de los snacks saludables.
(Lea: Colombina amplía su línea de productos saludables)
Valentina Echeverri, gerentedeTosh, explica que con esta innovación, la compañía espera acompañar a los consumidores que no encuentran pasabocas, en línea con la preferencia por los alimentos saludables, sin abandonar los antojos, cada vez más en alza.
(Lea: Llega de Venezuela Gluten Fri, marca de alimentos saludables)
El estudio Tendencias dela consultora Nielsen, revela que el 23% del gasto de la canasta familiar corresponde a alimentos saludables, mientras el 44% de los compradores se inclinan por los productos naturales, sin sabores artificiales.
Igualmente, señala la ejecutiva, los hábitos de compra están cambiando.
En la categoría de los snacks, cuyo valor está en $1,8 billones a $2 billones, dominan hoy las papas fritas con el 29% de participación en las ventas.
Siguen los llamados mixtos con el 20%, el maíz (14%) y las tortillas (12%).
Los llamados horneados tienen una cuota de 6%, pero anualmente presentan un crecimiento de doble digito (26%), según los datos de la firma consultora.
Pesquisas del área de Investigación, Desarrollo, Innovación y Calidad de la Compañía de Galletas Noel, que tiene a cargo la marca Tosh, lograron llegar a los snacks que son horneados y naturales.
La inversión de la compañía en este nuevo producto fue de US$1 millón y requirió la adaptación de equipos y la compra de nuevas máquinas, según explicó Valentina Echeverri.
La directiva destacó que “vale la pena destacar que Noel es experto en la fabricación de galletas, un proceso completamente distinto al de los snacks, desde la forma de mezclar las materias primas, hasta la producción y el empaque. De hecho, la receta del producto como innovación está en trámite de solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio”.
Igualmente, dijo que –frente a la oferta del mercado– la promesa de alimento saludable se cumple, en la medida que no tiene colorantes, ni sabores artificiales. Además, es libre de grasas trans y bajo en colesterol, con solo 100 calorías, explica la gerente de Tosh, marca que acaba de cumplir 19 años.
Estos nuevos pasabocas están en tres sabores: queso y albahaca, multicereal y quinua, y maíz dulce.
Además de la presentación personal, el producto está disponible en tiendas y supermercados en un paquete de mayor tamaño para compartir.
La nueva categoría de snacks horneados se suma a otras que tiene Tosh: galletas, barras de cereal, granola, mezcla de nueces e infusiones frías.
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