El dilema de Whole Foods: Amazon es el nuevo Walmart - Business Insider
Amazon es el nuevo Walmart - y Whole Foods acaba de heredar todo el equipaje del gigante del comercio electrónico
Amazon es el nuevo Walmart - y Whole Foods acaba de heredar todo el equipaje del gigante del comercio electrónico
- Amazon ya está cambiando Whole Foods - y es una salida de las raíces hippie de la cadena de supermercados.
- Amazon es cada vez más pintado como el "nuevo Walmart", un villano que está perjudicando a la pequeña empresa estadounidense.
- De manera justa o injusta, tanto la reputación de Amazon como Whole Foods se están alejando de sus identidades anteriores progresistas.
Whole Foods tiene su comienzo como un hippie, tienda de alimentos naturales con un mensaje de sentirse bien.
Ahora, es propiedad de una empresa que está dando a Walmart una carrera por su dinero como una de las compañías más disgustado en la venta al por menor.
El lunes, la adquisición de Amazon por $ 13.700 millones de Whole Foods formalmente pasó. Y, el gigante del comercio electrónico no pierde el tiempo en hacer cambios.
Los precios de los alimentos básicos de la carne molida a los aguacates rápidamente se desplomaron . Whole Foods artículos comenzaron a ser vendidos en Amazon.com, y, quizás lo más sorprendente, tiendas Whole Foods comenzó a vender el Amazon Echo .
Es el pivote de la cadena de supermercados que durante mucho tiempo se ha negado a vender marcas que no cumplen con sus estándares de calidad. Cosas como Doritos, Oreos y Gatorade no se ven en ninguna de las estanterías de Whole Foods. Pero, todas estas cosas están ciertamente disponibles en Amazon.
Amazon ha coasted largo en su reputación progresiva, rondando cerca de la tapa de la lista de Fortune de las marcas más respetadas por años. Sin embargo, la marea parece estar girando contra Amazonas, al menos entre algunos grupos.
Mientras que Walmart fue una vez visto como el destructor de las empresas de mamá y pop, ahora Amazon está asumiendo ese papel desagradable .
Una persona escribió recientemente en la columna "Pregunte a un Experto" de USA Today : "Soy dueño de una tienda que vende utensilios de cocina de gama alta. La gente siempre ha comprado las ventanas aquí, pero cada vez más las encuentro interesadas en el precio y algunas son incluso así audaces como para decirme que necesitan saber para cuándo van a casa y comprarlo en Amazon.¿Qué es un tendero que hacer?
Desde el punto de vista político, la empresa no se percibe como tan progresista como lo fue en otro tiempo. Un movimiento anti-Trump en línea ha estado animando a la gente a boicotear a Amazon hasta que el gigante del comercio electrónico deje de vender productos relacionados con Trump y publicar anuncios en el sitio web de la extrema derecha Breitbart News. Al mismo tiempo, los partidarios de Trump han amenazado con boicotear a Amazon por la oposición del CEO Jeff Bezos a algunas de las acciones del presidente.
Luego está la cuestión del tratamiento de Amazon de sus empleados.
Mientras que Amazon ha sido aplaudido por sus beneficios, la empresa ha sido criticada tras los informes de largas horas y malas condiciones de trabajo en los almacenes. Algunos trabajadores de cuello blanco han descrito un ambiente de trabajo brutal donde la gente llorar en sus escritorios después de ser empujado a su punto de ruptura.
En 2014, Salon publicó un artículo titulado "Peor que Wal-Mart: la brutalidad enferma de Amazon y la historia secreta de intimidar a los trabajadores", que pone de relieve los problemas internos de Amazon y cómo Walmart se ha convertido en todo lo que está mal con las grandes empresas.
Básicamente, la reputación de Amazon está recibiendo éxitos de todos los lados, y eso significa que la reputación de Whole Foods también está bajo el microscopio. Esta no es una situación como cuando un gigante de cerveza compra una marca de cerveza artesanal y promete no meterse con la receta. Amazon ya está haciendo su presencia en las tiendas Whole Foods, desde su nueva señalización a los dispositivos Echo a la venta.
Además, la reputación de Whole Foods ya está en flujo ya que se aleja de su reputación de "cheque de pago completo".
Además de los signos de "nuevo precio más bajo" usados para etiquetar artículos que han reducido drásticamente los precios después de la adquisición, numerosos letreros de "bajos precios, gran calidad" ahora cuelgan alrededor de las tiendas. Los signos de "venta" amarillos difunden ofertas aparentemente ajenas a la adquisición. Incluso los signos que destacan los productos cultivados localmente tienen un ambiente similar, con la señalización de "encontrar local" que hace eco de la lengua de los cazadores de gangas.
En general, las tiendas están empezando a parecer menos gourmet, "whole cheque" tiendas de comestibles y más como otro minorista: Walmart .
Ir de una empresa de nicho y transformarse en un enorme fenómeno que sacude a la industria, significa convertirse en un pararrayos para la crítica.
Durante mucho tiempo, Walmart ha cumplido ese papel. Si Walmart pagó a los trabajadores bajos salarios o vendió a los clientes productos insatisfactorios, perjudicó a más estadounidenses que cualquier otro minorista.
El crecimiento de Amazon está poniéndolo cada vez más en la competición con Walmart en términos de quién maneja influencia a través del país y del globo. Ahora, Whole Foods está a lo largo de la carrera - y podría ser algo que cambia completamente la reputación de la tienda de comestibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario