miércoles, septiembre 06, 2017

Euromonitor pronostica gran crecimiento de ventas detallistas de moda

Euromonitor pronostica gran crecimiento de ventas detallistas de moda

El portal profesional del mundo de la moda





EUROMONITOR PRONOSTICA GRAN CRECIMIENTO DE VENTAS DETALLISTAS DE MODA

Un estudio de Euromonitor pronostica los aumentos de ventas de moda entre 2016 y 2019, que se concentrarán en seis países del mundo
05.09.2017.- Según un informe reciente de Euromonitor International, las ventas de moda (confección y calzado) seguirán teniendo alzas importantes en todo el mundo entre 2016 y 2019. Las ventas durante este periodo generarán una facturación adicional de 156 billones de dólares, siempre que las condiciones económicas generales no sufran variaciones importantes.
Este crecimiento, sin embargo, estará repartido de forma bastante desigual. Solo seis países (China, Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Rusia yMéxico) sumarán dos tercios del total.
También tiene mucha importancia para los detallistas de moda la distribución de ese incremento por ciudades dentro de cada uno de esos países. A menudo las ciudades de primer orden tienen ya una gran oferta mientras que las de segundo o tercer nivel ofrecen todavía perspectivas de crecimiento a los detallistas.

Kasparas Adomaitis, Euromonitor International, consumo privado en moda, China, Rusia, México, India, Estados Unidos, Gran BretañaCIUDADES CON MAYOR POTENCIAL DE CRECIMIENTO PARA LAS VENTAS

Durante el periodo mencionado, las ventas en China crecerán 60 billones de dólares, pero solo algunas ciudades generarán la parte más importante de ese crecimiento con un menor coste. Por ejemplo, las seis mayores capitales chinas, cada una de ellas con más de 10 millones de habitantes, que suponen el 7,2% de la población china, generarán el 19% del crecimiento previsto. Eso significa que una política comercial centrada en esas seis ciudades puede aspirar a conseguir una parte de ese 19%, aunque a costa de un gran esfuerzo.
La capacidad de crecimiento del mercado indio es también enorme, pero el país está menos urbanizado que China. Las marcas que quieran captar una parte importante de su crecimiento deberán cubrir un gran número de ciudades. Actualmente, las seis con mayor crecimiento en el sector de moda y calzado son Mumbai, Bangalore, Chennai, Kolkata, Delhi Hyderabad. La suma de todas ellas equivale solo al 10% del aumento previsto para las ventas de este sector. Para luchar por un quinto de él, las marcas deberían estar presentes por lo menos en las 40 mayores ciudades indias, frente a las seis que hemos mencionado en China.
México y Rusia son otros dos mercados prometedores para los detallistas de moda. Los dos aparecen entre los mercados emergentes con un crecimiento más rápido, aunque en términos absolutos su crecimiento será solo de un máximo de 4 o 5 billones de dólares, bastante inferior al de China o India. Geográficamente la inversión podría estar más concentrada que en China o India. Los dos países, en efecto, están dominados por sus capitales (Moscú y México D.F.), que suponen el 31 y el 15% del total de su gasto privado. El crecimiento del gasto en Moscú, gracias a la relativa estabilidad futura de su divisa, será similar al de las grandes ciudades chinas.
El informe de Euromonitor (Consumer Expenditure on Clothing and Footwear) está basado en la contabilidad oficial de cada uno de los países mencionados. El pronóstico de las ventas detallistas en el futuro, en cambio, está basado en entrevistas con los principales operadores de retail y sus informes de ventas.
El autor del estudio es Kasparas Adomaitis, uno de los directivos de Euromonitor International. Él mismo está supervisando otro estudio de Euromonitor titulado Passport, que será una base de datos con información sobre más de un millar de ciudades de todo el mundo.

No hay comentarios.: