blablalinesBlaBlacar avanza. Tras haber logrado la generalización del coche compartido de larga distancia (con una media de 300 kilómetros), presentó en mayo una nueva aplicación para los trayectos diarios cortos y urbanos, BlaBlaLines. Un nuevo servicio de coche compartido para los ciudadanos que se desplazan a diario de casa al trabajo y que comienza a implantarse en los alrededores de París.
El servicio se probó primero en dos rutas: Reims—Châlons-en-Champagne y, con el apoyo de VINCI Autoroutes, Toulouse—Montauban.
Gracias a esta prueba piloto, BlaBlaLines pudo conocer, de primera mano, el funcionamiento de los primeros trayectos de ida y vuelta de los usuarios y continuó adaptando y mejorando el servicio según sus necesidades.
Tras el éxito de su proyecto piloto, esta nueva app de carpooling de corta distancia de BlaBlaCar se extiende a toda la región de Ile-de-France. Esta aplicación, que permitirá reducir la contaminación y el tráfico en la capital gala, ha contado para su desarrollo con el respaldo del Ayuntamiento de París.
La prueba resultó un éxito y ha contado con una amplia acogida hasta el momento en la actualidad, 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta se publican cada semana entre Reims y Chalons-en-Champagne y se ofrecen 5000 trayectos cortos semanales entre Toulouse y Montauban. BlaBlaLines está ahora acelerando el desarrollo y la ampliación del servicio a todas las rutas que rodean Grand Reims y Toulouse, además de Ile-de-France y la ciudad de París.
El servicio, que solo estaba disponible al principio como app de Android, está ya listo para los usuarios de iPhone en la nueva app de iOS.
 BlaBlaLines
El concepto innovador de “líneas” dinámicas de carpooling . En cuanto hay conductores suficientes en la misma ruta, se activa automáticamente una “línea” de carpooling. La red se desarrolla dinámicamente, adaptándose a la popularidad actual de cada ruta.
Libertad para los pasajeros. Los usuarios no están obligados a tener el mismo conductor para ir y volver del trabajo. Al buscar un coche compartido en BlaBlaLines, el pasajero conecta con todos los conductores disponibles para esa ruta en un solo clic.
Sin desvíos para el conductor. Los puntos de recogida, fijados automáticamente por la app, siempre están en la ruta del conductor y también se fijan cerca de la ubicación del pasajero.
Organización de rutas simplificada para el conductor y el pasajero. Los conductores listan todos sus trayectos diarios a la vez. Así pueden aceptar solicitudes de los pasajeros en su ruta y en su propio horario. Al mismo tiempo, los pasajeros hacen sus solicitudes en la app, que automáticamente encuentra a un conductor que ya esté haciendo el mismo recorrido en ese momento y que haya aceptado la reserva.

La expansión de BlaBlaLines se adelanta a la nueva legislación que se aprobará el 1 de enero de 2018, y que exigirá a las empresas con más de 100 empleados implementar un plan de movilidad.
Cifras de movilidad en Ile-de-France
  • 1,23 millones de trayectos diarios de más de 10 kilómetros en coche, 60 % de los cuales comienzan en un gran anillo de París
  • 1,05: tasa de ocupación del vehículo
  • 68 minutos: tiempo de desplazamiento medio de ida y vuelta (38 minutos en la provincia)
  • El 43 % de los residentes de Ile-de-France van en coche al trabajo y el 42 % en transporte público
  • 2000 €: total ahorrado cada año por un empleado que vive a 30 kilómetros de su lugar de trabajo y que comparte coche a diario
Acerca de BlaBlaLines
BlaBlaLines es la nueva aplicación de carpooling de BlaBlaCar para desplazamientos de corta distancia. Como complemento al transporte público, sigue el principio de líneas dinámicas de carpooling en función de los trayectos propuestos por los conductores.
Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 40 millones de usuarios en 22 países (3,5 millones en España).
La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio. .