Smart Fit tendrá más gimnasios este año | Empresas | Negocios | Portafolio
Smart Fit tendrá 34 gimnasios este año
La cadena de gimnasios de Brasil apuesta por la democratización de este servicio. Hoy cuenta con 65.000 afiliados.
Andre Pezeta, director de Smart Fit Latam.
CORTESÍA/SMART FIT
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
SEPTIEMBRE 05 DE 2017 - 10:04 P.M.
Con inversiones que superan los US$150 millones, la cadena Smart Fit quiere terminar el año con 100.000 afiliados en 34 gimnasios de varias ciudades del país.
(Lea: 54D, nuevo actor en el negocio de los gimnasios)
La marca nació en Brasil en el 2009 y es parte de un grupo con 20 años de experiencia en el segmento ‘fitness’. “Buscábamos una marca que atendiera a la mayoría de la población interesada en entrenar pero que no tenía opciones por los costos de la afiliación”, señala Andre Pezeta, director de Smart Fit Latam
(Lea: Bodytech lanzará en Bogotá su marca ‘low cost’ en 2018)
“Por eso buscamos un modelo de negocios y surgió Smart Fit. Las primeras unidades están en Sao Paulo y de ahí nos expandimos por toda Latinoamérica. Hoy tenemos 400 en Sao Paulo. La marca es de la quinta cadena de gimnasios más grandes del mundo y la mayor de Latinoamérica. Está en seis países: México, Colombia, Perú, Chile Brasil y República Dominicana. “En Colombia nuestro foco es Smart Fit porque creemos que estamos incrementando el mercado”.
En su plan de expansión la marca tiene el interés de entrar en Ecuador, Paraguay y Argentina, con el objetivo de ser la red más grande en los países en donde opera.
Dentro de las principales cifras, Smart Fit cuenta con 620 empleados en el país, espera finalizar el 2017 con 100.000 afiliados en Colombia, se están realizado aproximadamente 1000 afiliaciones a la semana. Inversiones en el 2017 en Colombia de más de US$130 millones.
Llegó al país en el 2016. Hoy por hoy cuenta con aproximadamente 65.000 afiliados y tiene una proyección finalizar el 2017 con 34 sedes.
En las últimas dos semanas ha inaugurado dos sedes. Una en el Centro Comercial La Felicidad, en Bogotá, y otra en el Centro Comercial Único, en Barranquilla, para completar, actualmente, 25 sedes en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Cartagena y Barranquilla. A propósito,ayer inauguró su sede 26 en Medellín y finalizará septiembre con 27 con una apertura en Cali.
El concepto de Smart Fit es el de democratizar el fitness de alta calidad a partir de tres pilares: calidad, accesibilidad e innovación. Sus planes al mes son de $49.000 para el Plan Smart y $69.000 para el Plan Black, con el cual tiene derecho a entrenar en cualquier sede en Latinoamérica y llevar un acompañante cinco veces al mes.
Smart Fit tendrá 34 gimnasios este año
La cadena de gimnasios de Brasil apuesta por la democratización de este servicio. Hoy cuenta con 65.000 afiliados.
Andre Pezeta, director de Smart Fit Latam.
CORTESÍA/SMART FIT
EMPRESAS
POR:
PORTAFOLIO
SEPTIEMBRE 05 DE 2017 - 10:04 P.M.
Con inversiones que superan los US$150 millones, la cadena Smart Fit quiere terminar el año con 100.000 afiliados en 34 gimnasios de varias ciudades del país.
(Lea: 54D, nuevo actor en el negocio de los gimnasios)
La marca nació en Brasil en el 2009 y es parte de un grupo con 20 años de experiencia en el segmento ‘fitness’. “Buscábamos una marca que atendiera a la mayoría de la población interesada en entrenar pero que no tenía opciones por los costos de la afiliación”, señala Andre Pezeta, director de Smart Fit Latam
(Lea: Bodytech lanzará en Bogotá su marca ‘low cost’ en 2018)
“Por eso buscamos un modelo de negocios y surgió Smart Fit. Las primeras unidades están en Sao Paulo y de ahí nos expandimos por toda Latinoamérica. Hoy tenemos 400 en Sao Paulo. La marca es de la quinta cadena de gimnasios más grandes del mundo y la mayor de Latinoamérica. Está en seis países: México, Colombia, Perú, Chile Brasil y República Dominicana. “En Colombia nuestro foco es Smart Fit porque creemos que estamos incrementando el mercado”.
En su plan de expansión la marca tiene el interés de entrar en Ecuador, Paraguay y Argentina, con el objetivo de ser la red más grande en los países en donde opera.
Dentro de las principales cifras, Smart Fit cuenta con 620 empleados en el país, espera finalizar el 2017 con 100.000 afiliados en Colombia, se están realizado aproximadamente 1000 afiliaciones a la semana. Inversiones en el 2017 en Colombia de más de US$130 millones.
Llegó al país en el 2016. Hoy por hoy cuenta con aproximadamente 65.000 afiliados y tiene una proyección finalizar el 2017 con 34 sedes.
En las últimas dos semanas ha inaugurado dos sedes. Una en el Centro Comercial La Felicidad, en Bogotá, y otra en el Centro Comercial Único, en Barranquilla, para completar, actualmente, 25 sedes en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Cartagena y Barranquilla. A propósito,ayer inauguró su sede 26 en Medellín y finalizará septiembre con 27 con una apertura en Cali.
El concepto de Smart Fit es el de democratizar el fitness de alta calidad a partir de tres pilares: calidad, accesibilidad e innovación. Sus planes al mes son de $49.000 para el Plan Smart y $69.000 para el Plan Black, con el cual tiene derecho a entrenar en cualquier sede en Latinoamérica y llevar un acompañante cinco veces al mes.
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