miércoles, septiembre 06, 2017

Arturo Calle contempla abrir dos nuevos almacenes en Bogotá antes de finalizar 2017

Arturo Calle contempla abrir dos nuevos almacenes en Bogotá antes de finalizar 2017



Dinero.com


Arturo Calle contempla abrir dos nuevos almacenes en Bogotá antes de finalizar 2017

Allí distribuirá las marcas Arturo Calle, Arturo Calle Leather y Arturo Calle Kids. La compañía monitorea Perú, Ecuador y Paraguay, y no descarta a futuro extenderse hasta éstas y otras latitudes. Trabajando además en un proyecto e-commerce.

Hace una par de semanas Arturo Calle fue tendencia en redes sociales por la mala interpretación de una noticia.
Dinero decidió entrevistar al empresario Carlos Arturo Calle, Gerente General de Arturo Calle y contrario a los rumores, Calle destapó todas sus cartas y aseguró que frente al mercado colombiano, tiene contemplada la apertura de dos nuevos almacenes antes de finalizar el año.
Allí, aseguró, se contará con las marcas Arturo Calle, Arturo Calle Leather y Arturo Calle Kids.
Pero además reveló que de manera muy preliminar, ha venido siguiendo el mercado en países como Perú, Ecuador y Paraguay, y no descartó que en el futuro, la compañía pueda extenderse hasta éstas y otras latitudes.
Incluso aseguró que está trabajando en un proyecto e-commerce que estará en línea una vez alcance su madurez.
Y respecto de los rumores, de forma enfática señaló que la planta fija de Arturo Calle se mantiene con 5.600 colaboradores directos, e incluso será ampliada gracias a los dos proyectos estratégicos en los que viene trabajando. 
Dinero: ¿Qué proyecciones tiene la compañía para el 2017 en materia de ventas y ganancias?
Arturo Calle: Nuestra proyección de ventas es de 550.000 millones de pesos.
D: ¿Ha pensado en abrir más puntos de venta en América Latina y/o en Colombia?
AC: Creemos que la evolución de la empresa debe darse de manera natural, estratégica y ordenada, por eso nos hemos enfocado en nuestro posicionamiento internacional en el mercado Centroamericano, prueba de ello es la apertura de dos almacenes en Guatemala en lo corrido de este año.
Por supuesto conocemos el potencial de los mercados suramericanos, por ello, de manera muy preliminar, hemos venido siguiendo el compartiendo del mercado en países como Perú, Ecuador y Paraguay, y no descartamos que en el futuro, la compañía pueda extenderse hasta éstas y otras latitudes.
Frente al caso colombiano, tenemos contemplada la apertura de dos nuevos almacenes que contarán con las marcas Arturo Calle, Arturo Calle Leather y Arturo Calle Kids, antes de finalizar el año.
D: ¿Cuántos puntos de venta tiene en todo el país?
AC: En la actualidad tenemos 100 almacenes en Colombia.
D: Totto decidió incursionar en el mercado de los Estados Unidos (con ventas por internet) ¿Arturo Calle tiene pensado llegar a otros mercados por medio del E-commerce?
AC: Efectivamente estamos trabajando en un proyecto e-commerce que estará en línea una vez alcance su madurez. Arturo Calle es una compañía que entiende la evolución de los mercados e innova de manera continua para garantizar la pertinencia y el valor de su oferta. Simultáneamente, estamos enfocados en el desarrollo de dos nuevos proyectos que nos permitirán ampliar nuestro mercado.
D: ¿Qué proporción de sus productos son importados y qué proporción es nacional?
AC: La mayor parte de nuestra producción se realiza en Colombia, en tres plantas de manufactura (dos en Bogotá y una en Pereira) que suman 45 mil m2 industriales, con tecnología de punta. Una mínima proporción se produce en el exterior, toda vez que la oferta local no satisface las necesidades de volumen y/o calidad de productos específicos. En ambos escenarios, nuestro objetivo primordial es poner a disposición de nuestros clientes, una oferta de producto excepcional, caracterizada por el diseño de moda y la mejor relación calidad-precio.
D: ¿Qué tanto ha afectado la reforma tributaria a su compañía? 
AC: El comercio en general se ha visto afectado por una combinación de factores económicos que han disminuido la capacidad de compra de las familias colombianas, Arturo Calle no está exento de esa realidad. Como lo ha dicho Fenalco, estamos en la parte baja de un ciclo económico caracterizada por niveles muy bajos de confianza del consumidor, lo que se ha reflejado en la caída en las ventas de bienes y vestuario.
Es una coyuntura difícil como muchas otras que hemos afrontado durante estos 50 años de presencia en el mercado nacional, y en todas ellas hemos reafirmado nuestro compromiso con Colombia.
D: ¿A qué se debió el rumor de que Arturo Calle iba a despedir a alrededor de 400 empleados? 
AC: Hubo una malinterpretación de la información concedida a un medio de comunicación, lo que infortunadamente derivó en ese rumor. Debido al difícil momento por el que pasa la economía nacional tomamos la decisión de no contratar 400 empleos temporales que solían reforzar –específicamente- durante los fines de semana, el equipo de ventas de nuestros almacenes. 
Pese a lo anterior, ratificamos que la planta fija de Arturo Calle se mantiene con 5.600 colaboradores directos, e incluso será ampliada gracias a los dos proyectos estratégicos en los que venimos trabajando. 
D: ¿Qué debe hacer el Gobierno para fortalecer la industria textil en el país? 
AC: Tanto el Gobierno Nacional como los empresarios de la cadena manufacturera debemos trabajar conjuntamente para combatir el contrabando, un flagelo que nos afecta a todos por igual y que reduce significativamente nuestra competitividad. Así mismo, se deben tomar medidas que incentiven el consumo de los colombianos, de lo contrario nos mantendremos en esa parte baja del ciclo económico, que es ciertamente, en donde estamos ahora. 
D: ¿El tema Fabricato ha golpeado a Arturo Calle? 
AC: La suspensión temporal de Fabricato tiene un impacto en toda la industria en la medida en que prende alarmas y pone de relieve las falencias del sector textil. Como compañía creemos que más allá de la casuística, esta situación debe interpretarse como el momento preciso para revisar lo que anda mal e identificar oportunidades que hagan más competitiva la oferta local.

No hay comentarios.: