The Amazing Ways Coca Cola Uses Artificial Intelligence (AI) And Big Data To Drive Success
Las formas asombrosas Coca Cola utiliza la inteligencia artificial (AI) y los datos grandes para conducir el éxito
Bernard Marr , COLABORADOR Las opiniones expresadas por Forbes Colaboradores son propias.
The Coca Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo que vende más de 500 marcas de refrescos a clientes en más de 200 países. Cada día el mundo consume más de 1.900 millones de porciones de sus bebidas, incluyendo marcas como Coca Cola (incluyendo Diet y Zero), así como Fanta, Sprite, Dasani, Powerade, Schweppes, Minute Maid y otros.
Por supuesto, esto también significa que genera montañas de datos, desde la producción y la distribución hasta las ventas y la retroalimentación de los clientes, la empresa cuenta con una sólida estrategia basada en datos para informar las decisiones empresariales a nivel estratégico.
Shutterstock
De hecho, Coca Cola fue una de las primeras marcas mundialmente reconocidas fuera del mercado de TI para hablar de Big Data , cuando en 2012 su principal jefe de datos, Esat Sezer, dijo: "Los medios sociales, aplicaciones móviles, cloud computing y e- commerce se están combinando para dar a compañías como Coca-Cola un conjunto de herramientas sin precedentes para cambiar la forma en que se acercan a TI. Detrás de todo esto, los grandes datos te dan la inteligencia para tapar todo. "
Más recientemente, Greg Chambers, director global de innovación digital, ha dicho que "la IA es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes. AI es el núcleo que potencia esa experiencia. "
Desarrollo de productos
Coca Cola es conocido por haber arado extensos recursos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial (AI) para asegurar que está exprimiendo cada gota de información que puede de los datos que recoge.
Los frutos de esta investigación se dieron a conocer a principios de este año cuando se anunció que la decisión de lanzar Cherry Sprite como un nuevo sabor se basó en los datos de monitoreo de la última generación de fuentes de bebidas sin alcohol de autoservicio, que permiten a los clientes a mezclar sus propias bebidas .
Como las máquinas permiten a los clientes para añadir su propia elección de una variedad de sabor "tiros" a sus bebidas mientras se mezclan, esto significa que fueron capaces de recoger las combinaciones más populares y lanzarlo como un ready-made, bebida enlatada.
Coca Cola también está buscando seguir el liderazgo de los gigantes de la tecnología al desarrollar algo similar a su "asistente virtual" robots AI como Alexa y Siri. La IA residirá en máquinas expendedoras , lo que permitirá una mayor personalización. Por ejemplo, los usuarios podrán ordenar su mezcla favorita desde cualquier máquina expendedora, con la máquina mezclándola según sus preferencias individuales. La AI también adaptará el comportamiento de las máquinas dependiendo de su ubicación. Esto podría significar máquinas expendedoras más animadas y excitables en centros comerciales o complejos de entretenimiento, y un comportamiento más sombrío y funcional en un hospital.
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Las formas asombrosas Coca Cola utiliza la inteligencia artificial (AI) y los datos grandes para conducir el éxito
Bernard Marr , COLABORADOR Las opiniones expresadas por Forbes Colaboradores son propias.
The Coca Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo que vende más de 500 marcas de refrescos a clientes en más de 200 países. Cada día el mundo consume más de 1.900 millones de porciones de sus bebidas, incluyendo marcas como Coca Cola (incluyendo Diet y Zero), así como Fanta, Sprite, Dasani, Powerade, Schweppes, Minute Maid y otros.
Por supuesto, esto también significa que genera montañas de datos, desde la producción y la distribución hasta las ventas y la retroalimentación de los clientes, la empresa cuenta con una sólida estrategia basada en datos para informar las decisiones empresariales a nivel estratégico.
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De hecho, Coca Cola fue una de las primeras marcas mundialmente reconocidas fuera del mercado de TI para hablar de Big Data , cuando en 2012 su principal jefe de datos, Esat Sezer, dijo: "Los medios sociales, aplicaciones móviles, cloud computing y e- commerce se están combinando para dar a compañías como Coca-Cola un conjunto de herramientas sin precedentes para cambiar la forma en que se acercan a TI. Detrás de todo esto, los grandes datos te dan la inteligencia para tapar todo. "
Más recientemente, Greg Chambers, director global de innovación digital, ha dicho que "la IA es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes. AI es el núcleo que potencia esa experiencia. "
Desarrollo de productos
Coca Cola es conocido por haber arado extensos recursos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial (AI) para asegurar que está exprimiendo cada gota de información que puede de los datos que recoge.
Los frutos de esta investigación se dieron a conocer a principios de este año cuando se anunció que la decisión de lanzar Cherry Sprite como un nuevo sabor se basó en los datos de monitoreo de la última generación de fuentes de bebidas sin alcohol de autoservicio, que permiten a los clientes a mezclar sus propias bebidas .
Como las máquinas permiten a los clientes para añadir su propia elección de una variedad de sabor "tiros" a sus bebidas mientras se mezclan, esto significa que fueron capaces de recoger las combinaciones más populares y lanzarlo como un ready-made, bebida enlatada.
Coca Cola también está buscando seguir el liderazgo de los gigantes de la tecnología al desarrollar algo similar a su "asistente virtual" robots AI como Alexa y Siri. La IA residirá en máquinas expendedoras , lo que permitirá una mayor personalización. Por ejemplo, los usuarios podrán ordenar su mezcla favorita desde cualquier máquina expendedora, con la máquina mezclándola según sus preferencias individuales. La AI también adaptará el comportamiento de las máquinas dependiendo de su ubicación. Esto podría significar máquinas expendedoras más animadas y excitables en centros comerciales o complejos de entretenimiento, y un comportamiento más sombrío y funcional en un hospital.
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