lunes, octubre 02, 2017

4 tendencias de la tecnología al por menor para mantener un ojo encendido | Pensamiento del cliente

4 tendencias de la tecnología al por menor para mantener un ojo encendido | Pensamiento del cliente




Pensamiento del cliente


4 Tendencias de la tecnología al por menor para mantener un ojo puesto

Duff Anderson Sep 23, 2017 218 visualizaciones No hay comentarios  
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Hoy en día los minoristas tienen un desafío increíble para hacerse destacar del paquete y mantener la atención de los consumidores. Ya se trate de la experiencia en la tienda en las ubicaciones de ladrillo y mortero, o la experiencia general omni-canal , los minoristas están buscando ofrecer una experiencia única de los clientes como una manera de diferenciarse.
Este desafío a menudo requiere que los minoristas se apoyen en tecnologías emergentes y emocionantes para ayudarles a diseñar estas experiencias.
En este post, vamos a ver algunas de las principales tendencias de la tecnología al por menor que están tomando la industria de la venta por la tormenta, y están siendo apalancados para redefinir la experiencia del cliente al por menor.

Internet de las cosas (IoT)

La Internet de las cosas (IoT) es algo que está empezando a sacudir la experiencia de venta al por menor tradicional. IoT permite que diferentes dispositivos y objetos conectados interactúen entre sí a través del intercambio de datos. Esto permite a los minoristas crear ecosistemas vivos de dispositivos y sensores dentro de sus entornos en la tienda para abordar los principales inconvenientes que pueden surgir de las compras en la tienda.
Al discutir el IoT y cómo puede ser apalancado por los minoristas, no podemos ignorar la tienda Amazon Go en Seattle, Washington, que está actualmente en Beta y abierta sólo a los empleados de Amazon. En estas tiendas, Amazon aprovecha al máximo IoT (y lo que ellos llaman su tecnología "Just Walk Out") permitiendo que los compradores tomen los artículos de las estanterías y salgan de la tienda sin necesidad de pasar por una línea de pago. La aplicación Amazon Go de los compradores detecta los artículos que los compradores tomaron de los estantes e instantáneamente cobra su tarjeta de crédito tan pronto como salen de la tienda.



Otro uso de IoT que está empezando a ganar vapor es Voice Shopping, que permite a los compradores comprar productos desde la comodidad de su propia casa con la ayuda de asistentes virtuales y altavoces inteligentes. Por ejemplo, Wal-Mart anunció recientemente una asociación con Google que permitiría a sus compradores pedir productos a través de las compras de voz a través de Google Home, un asistente activado por voz. Una asociación similar fue también alcanzada entre Home Depot y Google , que va a demostrar que las compras de voz es definitivamente una tendencia creciente a mantener un ojo en los minoristas.
Cabe señalar, sin embargo, que esta tecnología podría eventualmente representar una amenaza para algunos minoristas. De acuerdo con Accenture , como IoT se integra más en los productos cotidianos, los consumidores pueden eventualmente ser capaces de pasar por alto a los minoristas y, en última instancia, ordenar productos directamente a los fabricantes.

Chatbots

Los Chatbots son uno de los usos más hablados de esta tecnología hoy en día. Los Chatbots son programas informáticos de Inteligencia Artificial (AI) que los minoristas pueden utilizar para interactuar con sus compradores.
Facebook es una empresa que permite a las empresas crear un chatbot a través de Facebook Messenger. 1-800-Flowers.com, por ejemplo, es una historia de éxito comúnmente discutida donde sus clientes pueden llegar a la empresa a través de Messenger, y un chatbot responde instantáneamente a sus preguntas con el fin de encontrar el arreglo de flores perfecto para sus necesidades actuales .
Los minoristas pueden beneficiarse de esta tecnología porque puede ayudarles a reducir los costos de personal (y los costos de capacitación relacionados) y ofrecer una experiencia de servicio al cliente consistente, de acuerdo con Shopify . Por otro lado, una de las principales ventajas que compradores ver con el uso de chatbots - aunque muchas personas no pueden ni siquiera notar que están hablando con uno) - es que les ayuda a obtener respuestas rápidas a sus preguntas. Además, chatbots potencialmente les impide tener que vagar a través de un sitio web para encontrar la información que quieren.

Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

En primer lugar, para aclarar la diferencia entre los dos:
  • Virtual Reality es un entorno generado por computadora que se puede ver e interactuar utilizando un auricular compatible con VR.
  • Realidad Aumentada es la superposición de gráficos generados por computadora en entornos reales con el uso de un dispositivo móvil, como un teléfono móvil o una tableta.
Hablar de VR parece estar en todas partes en estos días, y más minoristas están utilizando esta tecnología para salvar la brecha entre la vida real y los mundos virtuales para proporcionar experiencias de compras únicas e inmersivas que se están convirtiendo en más y más accesible a la mayoría de los visitantes.
Alibaba.com es una empresa que está redefiniendo la experiencia de compra para sus clientes. A finales de 2016, la compañía de comercio electrónico china introdujo Buy + , una experiencia de compra que permite a sus visitantes usar VR para recorrer versiones virtuales de tiendas de todo el mundo, luego examinar y comprar artículos que les gustan. Al hacer sus auriculares VR disponibles a un precio bajo, también son capaces de garantizar que la mayoría de sus compradores pueden aprovechar esta tecnología. 




BUY+ The First Complete  Shopping Experience. Watch how everything, from perusal to purchase, takes place inside a VR environment.

Muchas personas obtuvieron el poder y la diversión que pueden tener con Realidad Aumentada gracias a la locura de Pokémon Go que barrió el mundo el año pasado. Sin embargo, esta tecnología ya ha sido introducida lentamente por los minoristas en los últimos años. Muchos minoristas están utilizando esta tecnología para mostrar sus productos de una manera alternativa a los tradicionales métodos en línea o en línea, sobre todo como una forma para sus compradores a una vista más fácil y conveniente de sus productos.
Por ejemplo, IKEA entendió la lucha de imaginar qué elementos específicos tendrían que ver en sus hogares simplemente mirando un catálogo en papel o en línea. Es por eso que introdujeron la aplicación móvil IKEA Place a  través de la cual los compradores pueden superponer elementos de su catálogo en cualquier parte de su casa y ver cómo sería en realidad en el contexto de las casas de sus compradores.


Con la creciente accesibilidad de VR y AR, los minoristas están comenzando a aprovechar estas tecnologías con más frecuencia para ofrecer una experiencia de compra alternativa y emocionante que dejará a sus clientes deseando más. 

Opciones de pago para celulares

Este ha estado alrededor por algunos años ya, pero todavía debe ser considerado una tecnología emergente importante en el mundo al por menor. Las opciones de pago móvil ofrecen la posibilidad de que los compradores utilicen su teléfono móvil para pagar los artículos cuando están en la tienda, en lugar de utilizar métodos de pago tradicionales como tarjetas de crédito, tarjetas de débito o incluso dinero en efectivo.
Business Insider, como parte del Informe de Beneficios Móviles de 2016 de BI Intelligence , predice que habrá 150 millones de usuarios de pagos móviles dentro de la tienda para el año 2020 sólo en los Estados Unidos. Eso es el 56 por ciento de los consumidores! 
Las carteras móviles, Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay tienen como objetivo la transición del proceso tradicional de pago en la tienda a un dispositivo que la mayoría de la gente tiene con ellos siempre: su teléfono móvil. Como un dilema que la tienda Amazon Go pretende abordar, las Opciones de Pago Móviles tienen como objetivo hacer que la experiencia de pago sea más cómoda y rápida, gracias al aprovechamiento de la tecnología NFC (Near Field Communication) o "toque a pago". 
También pretenden ser más seguros que usar tarjetas de crédito, ya sea encriptando o codificando la información de la tarjeta de crédito antes de que llegue incluso a la plataforma de pago del vendedor, u otros medios de confirmar la identidad del comprador. Por ejemplo, los compradores podrán utilizar Apple Pay usando la característica Face ID que se está introduciendo en el iPhone X. Esto proporciona a los compradores la posibilidad de confirmar su identidad mediante el reconocimiento facial, además de la función de seguridad Touch ID versiones del iPhone. Aunque, todavía hay algunas preocupaciones sobre la seguridad de las opciones de pago móvil en general. 
Si bien hay algunos factores que actualmente están impidiendo que esta tecnología de ir mainstream , Opciones de pago móvil son definitivamente una tecnología clave para los minoristas a mantener un ojo.

Retail es un espacio emocionante para la innovación tecnológica

Estas son sólo algunas de las tecnologías emocionantes que los minoristas están aprovechando cada vez más para redefinir lo que la experiencia de "Retail" significa y hacer que se destacan entre la multitud. 
A medida que las marcas minoristas examinen estas tecnologías, será importante que realicen una   investigación de Voz del Cliente (VoC) para evaluar la eficacia de estas tecnologías en la creación de una mejor experiencia del cliente que impulsa las ventas y mejora la retención. 
Una cosa es segura, sin embargo - será interesante ver donde la creatividad de los minoristas va a evolucionar nuestras experiencias de los clientes, incluso en un año a partir de ahora.
Fuente de la imagen: Unsplash
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Reeditado con el permiso del autor de la publicación original .

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