Amazon sondea el mercado alimenticio europeo y baraja la apertura de quince tiendas físicas en Francia | Kippel01
Amazon sondea el mercado alimenticio europeo y baraja la apertura de quince tiendas físicas en Francia
04 OCT 2017 — 12:58
KIPPEL01
La empresa de comercio electrónico ha tanteado a grandes distribuidores franceses como el grupo Casino, Intermarché y Système U. El interés de la compañía estadounidense no ha calado entre los retailers del país.
Amazon se ‘come con los ojos’ el negocio de la alimentación. Tras comprar el pasado junio la cadena estadounidense de comida orgánica WholeFoods por 13.700 millones de dólares (12.250 millones de euros), el gigante del ecommerce se prepara para otra ofensiva en el mercado alimenticio, esta vez en Europa. Amazon se ha aproximado a varios grandes distribuidores franceses como el grupo Casino, Intermarché y Système U, ha explicado Le Monde.
La empresa se plantea la apertura de una quincena de establecimientos físicos propios en Francia, sobre todo en París. Su objetivo sería contar en los próximos dos años con supermercados físicos inspirados en el concepto de Amazon Go, la tienda sin cajas registradoras con la que la compañía ya opera en Seattle.
Amazon ha mostrado interés en la división Monoprix del grupo Casino, que cuenta con 698 establecimientos céntricos en 250 ciudades de Francia, además del norte de África y Oriente Medio.
El interés de Amazon por el mercado alimenticio francés no ha calado entre los 'retailers' del país
Sin embargo, desde Casino ya han cerrado la puerta de una negociación de compra: “no tenemos intención de vender Monoprix”, han asegurado fuentes del grupo al rotativo galo. El interés de Amazon no ha cuajado entre los distribuidores del país, aseguran fuentes del sector de la distribución del territorio.
En Reino Unido, Amazon ha establecido conversaciones con Morrisons. El grupo comenzó la búsqueda de ubicaciones físicas en Londres en febrero para implantar Amazon Go, según publicó entonces The Sunday Times.
Además, la empresa ha comprado un 5% de Shoppers Stop, el mayor grupo de grandes almacenes de India, por 26,6 millones de dólares (22,2 millones de euros), y a principios del mes pasado, se alió con la estadounidense Kohl’s para comercializar su oferta tecnológica en unos diez establecimientos de Los Ángeles y Chicago.
Amazon sondea el mercado alimenticio europeo y baraja la apertura de quince tiendas físicas en Francia
04 OCT 2017 — 12:58
KIPPEL01
La empresa de comercio electrónico ha tanteado a grandes distribuidores franceses como el grupo Casino, Intermarché y Système U. El interés de la compañía estadounidense no ha calado entre los retailers del país.
Amazon se ‘come con los ojos’ el negocio de la alimentación. Tras comprar el pasado junio la cadena estadounidense de comida orgánica WholeFoods por 13.700 millones de dólares (12.250 millones de euros), el gigante del ecommerce se prepara para otra ofensiva en el mercado alimenticio, esta vez en Europa. Amazon se ha aproximado a varios grandes distribuidores franceses como el grupo Casino, Intermarché y Système U, ha explicado Le Monde.
La empresa se plantea la apertura de una quincena de establecimientos físicos propios en Francia, sobre todo en París. Su objetivo sería contar en los próximos dos años con supermercados físicos inspirados en el concepto de Amazon Go, la tienda sin cajas registradoras con la que la compañía ya opera en Seattle.
Amazon ha mostrado interés en la división Monoprix del grupo Casino, que cuenta con 698 establecimientos céntricos en 250 ciudades de Francia, además del norte de África y Oriente Medio.
El interés de Amazon por el mercado alimenticio francés no ha calado entre los 'retailers' del país
Sin embargo, desde Casino ya han cerrado la puerta de una negociación de compra: “no tenemos intención de vender Monoprix”, han asegurado fuentes del grupo al rotativo galo. El interés de Amazon no ha cuajado entre los distribuidores del país, aseguran fuentes del sector de la distribución del territorio.
En Reino Unido, Amazon ha establecido conversaciones con Morrisons. El grupo comenzó la búsqueda de ubicaciones físicas en Londres en febrero para implantar Amazon Go, según publicó entonces The Sunday Times.
Además, la empresa ha comprado un 5% de Shoppers Stop, el mayor grupo de grandes almacenes de India, por 26,6 millones de dólares (22,2 millones de euros), y a principios del mes pasado, se alió con la estadounidense Kohl’s para comercializar su oferta tecnológica en unos diez establecimientos de Los Ángeles y Chicago.
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