sábado, octubre 07, 2017

Ecommerce: El principal desafío de Cencosud pero sin descuidar las tiendas físicas

Ecommerce: El principal desafío de Cencosud pero sin descuidar las tiendas físicas








Ecommerce: El principal desafío de Cencosud pero sin descuidar las tiendas físicas



Según el retailer chileno Cencosud, el 70 % de su surtido regional se encuentra en todos sus canales de venta.

La llegada de Amazon a Chile y el crecimiento del comercio electrónico se han transformado en uno de los mayores desafíos de los retailers. Ante ese escenario, el holding chileno Cencosud se mostró optimista, asegurando que era una buena noticia de que llegara un jugador global, debido a su potencial de capacitar a profesionales.

No obstante, reconocieron que el lanzamiento del mayor retailer online del mundo en el mercado chileno los lleva a potenciar su estrategia de omnicanalidad. Esto a su vez preocupa a los inversionistas, ya que se requerirá de una inversión inicial adicional, publicó diario Pulso.

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“Del Cencosud físico, basado en su experiencia en tienda al Cencosud en evolución, que acompaña los cambios que enfrenta la sociedad, con nuevas exigencias y en plena transformación digital, es el gran reto que tenemos. Vamos a apostar al crecimiento orgánico de nuestras tiendas y a la revolución digital”, indicó el gerente general de Cencosud, Jaime Soler, durante el Cencosud Day, celebrado en Santiago, Chile.

De acuerdo a Cencosud, la compañía se encontraría desarrollando nuevos sistemas para potenciar las compras a través de Internet no solo en Chile, sino también en otros países donde opera en la región. Todo, esto, sin descuidar sus tiendas físicas.

“Aspiramos a integrar nuestras fortalezas físicas con nuestros desarrollos digitales de vanguardia. Hace tres años Perú y Colombia no tenían negocio de ecommerce, hoy no solo cuentan con una página web, sino que también tienen click & collect, app, y kioscos virtuales”, destacó el ejecutivo de la firma.

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Según la compañía, el 70% del surtido regional se encuentra disponible en todos sus canales. “Ya estamos ampliado en supermercados de Chile, Argentina y Perú la entrega de productos en 90 minutos, y el cliente ya puede hacer la compra de productos a través del app Mobile”, agregó Soler.

Actualmente, Cencosud cuenta con 200 estaciones de kioscos virtuales para compras online desde la tienda y además cuenta con 400 puntos click & collect en la región. La firma también viene adaptando un sistema de comunicación efectiva con sus clientes con el uso de chatbots, aplicaciones mobile, redes sociales, kioscos, y la ayuda del analytics Big data.

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