¿Cuál es la visión de futuro que tiene Alibaba? | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías
¿Cuál es la visión de futuro que tiene Alibaba?
Alibaba, el gigante de compras online de China, ha aumentado sus ingresos y ahora tienen como objetivo fusionar el comercio online con el retail físico.
Hoy por hoy, Alibaba no solo es el mayor comerciante online de China, sino que también ha invertido en muchos otros proyectos tal como redes sociales, plataformas multimedia, centros de datos con su propia nube, e incluso su propio sistema operativo para celulares llamado YunOS que aspira a integrarse también como sistema operativo en televisiones y centros multimedia.
En una carta dirigida a los inversores, el fundador de Alibaba, Jack Ma y el CEO Daniel Zhang transmitieron su visión de futuro para la compañía en las próximas décadas.
“Desde nuestra perspectiva, la mayor oportunidad que se presenta en el horizonte, no es hacer crecer las ventas online al margen del comercio tradicional, sino ayudar al comerciante del sector retail o tradicional a integrarse a un nuevo modelo de comercio”, indicaron.
Además, dijeron que no hay que olvidar que en China el 80% de las compras son offline y no online, por lo que sus expectativas se centran en la fusión del comercio online con el retail físico.
LEE TAMBIÉN: Perú lanzará su primera tienda en plataforma Tmall de Alibaba en China
“Lo interesante de esto, es que haciendo un mayor uso de internet con la ayuda de las nuevas tecnologías, podemos transformar el sector retail de China en un mercado capaz de satisfacer las crecientes demandas del consumidor”, añadieron.
Los directivos comentaron que a pesar que el futuro siempre es incierto, sobretodo en temas comerciales, no olvidan que siempre han existido empresas que han demostrado con éxito tener una visión de futuro acertada.
Por su parte, según datos recabados por Statista, a la fecha Amazon solo dispone del 0,8% del mercado del ecommerce chino, ya que la venta por Internet está liderada por la empresa Tmall, propiedad del gigante chino Alibaba, que se queda con el 56,6% del volumen total de ventas online
de China.
¿Cuál es la visión de futuro que tiene Alibaba?
Alibaba, el gigante de compras online de China, ha aumentado sus ingresos y ahora tienen como objetivo fusionar el comercio online con el retail físico.
Hoy por hoy, Alibaba no solo es el mayor comerciante online de China, sino que también ha invertido en muchos otros proyectos tal como redes sociales, plataformas multimedia, centros de datos con su propia nube, e incluso su propio sistema operativo para celulares llamado YunOS que aspira a integrarse también como sistema operativo en televisiones y centros multimedia.
En una carta dirigida a los inversores, el fundador de Alibaba, Jack Ma y el CEO Daniel Zhang transmitieron su visión de futuro para la compañía en las próximas décadas.
“Desde nuestra perspectiva, la mayor oportunidad que se presenta en el horizonte, no es hacer crecer las ventas online al margen del comercio tradicional, sino ayudar al comerciante del sector retail o tradicional a integrarse a un nuevo modelo de comercio”, indicaron.
Además, dijeron que no hay que olvidar que en China el 80% de las compras son offline y no online, por lo que sus expectativas se centran en la fusión del comercio online con el retail físico.
LEE TAMBIÉN: Perú lanzará su primera tienda en plataforma Tmall de Alibaba en China
“Lo interesante de esto, es que haciendo un mayor uso de internet con la ayuda de las nuevas tecnologías, podemos transformar el sector retail de China en un mercado capaz de satisfacer las crecientes demandas del consumidor”, añadieron.
Los directivos comentaron que a pesar que el futuro siempre es incierto, sobretodo en temas comerciales, no olvidan que siempre han existido empresas que han demostrado con éxito tener una visión de futuro acertada.
Por su parte, según datos recabados por Statista, a la fecha Amazon solo dispone del 0,8% del mercado del ecommerce chino, ya que la venta por Internet está liderada por la empresa Tmall, propiedad del gigante chino Alibaba, que se queda con el 56,6% del volumen total de ventas online
de China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario