miércoles, octubre 11, 2017

DE NUEVO AMAZON, SON LOS MÁS LISTOS DE LA CLASE – Retailnewstrends

DE NUEVO AMAZON, SON LOS MÁS LISTOS DE LA CLASE – Retailnewstrends


Retailnewstrends


DE NUEVO AMAZON, SON LOS MÁS LISTOS DE LA CLASE




Les voy a hablar de un movimiento estratégico del que espero que se hagan eco próximamente en los medios de comunicación y que es muy interesante. Amazon, como les he contado en muchos artículos, tiene un objetivo: los GEN_Z. La única generación de la humanidad que no ha conocido un sólo día de su existencia sin internet ni teléfonos inteligentes. Los que serán la generación de consumidores más distinta a sus antecesores de todos los tiempos.
A partir de hoy los compradores más jóvenes entre 13 y 17 años van a tener este espacio:

https://www.amazon.com/b/?&node=17249393011

Los adolescentes pueden crear inicios de sesión con su propio nombre de usuario y contraseña, vinculados a una cuenta de la casa, y hacer pedidos a través de la aplicación de Amazon para ser aprobada la compra por los padres. Los cuales recibirán un texto sms o correo electrónico con información sobre el pedido y la opción para aprobar. El padre escogerá un método de pago y las direcciones de envío.

Los padres también pueden establecer límites de gastos pre-aprobados. “Los adolescentes obtienen mayor libertad y los padres aún reciben notificaciones detalladas de los pedidos”.

Amazon hace un guiño a los compradores del futuro. Esta generación no-brands, esta generación de markéting de semejantes, esta generación que abandona a los retailers históricos. Amazon les crea su propia ecosistema. Nosotros sabemos que necesitais vuestro espacio. Nosotros somos de los vuestros. Y por eso para vosotros y para vuestros hermanos mayores también hemos pensado en una membresía Amazon Prime student a 5, 49 $/mes donde podrás gozar de la liga de fútbol americano, tener una red social particular, o jugar a miles de videojuegos. ¿No te convence? 6 meses gratis para que lo pruebes.

Y si usted es padre, sepa que lo tenemos todo controlado. Ya permitíamos a los menores de 18 años usar nuestros servicios bajo su supervisión, pero sabemos que era un poco lioso, ya que ustedes tenían que revelar sus claves de inicio de sesión, y los números de tarjeta de crédito, a su hijo adolescente (peligro total, nosotros también tenemos hijos adolescentes…), así que como somos una empresa que está constantemente mirando a nuestros clientes, les vamos hacer la vida a ustedes y a sus hijos más fácil, conveniente, y singular: hemos creado un programa bajo Amazon Household, donde por supuesto limitaremos los artículos que pueden comprar. Tranquilos, sus hijos no se gastarán su dinero en cerveza. Al menos dentro de Amazon…

De nuevo Amazon son los más listos de la clase.

Autor: Laureano Turienzo

No hay comentarios.: