martes, octubre 17, 2017

La nueva estrategia de crecimiento de Best Buy hacia el 2020 | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

La nueva estrategia de crecimiento de Best Buy hacia el 2020 | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías





La nueva estrategia de crecimiento de Best Buy hacia el 2020



El retailer norteamericano Best Buy prevé que la categoría “Smart Home Business” sea la que le ayude a encontrar grandes oportunidades en el mercado norteamericano.



Best Buy, compañía especializada en venta de productos electrónicos, avanza hacia un futuro en el que se centrarán en simplificar las vidas digitales cada vez más complejas de los consumidores.

Por ello, el minorista ve una serie de oportunidades en el crecimiento del negocio “Smart Home Business” y la obtención de una cuota de mercado móvil.

“Nos hemos tomado el tiempo para mirar el paisaje estratégico. Y creemos que estamos operando en un entorno muy atractivo que está lleno de oportunidades de crecimiento”, dijo Hubert Joly, CEO de Best Buy, en una entrevista a CNBC.

Este nuevo programa será clave para ayudar a Best Buy a obtener una participación en el mercado en un paisaje fracturado y competitivo dominado por grandes jugadores como Amazon, así como nuevas startups de TI.

El “Smart Home Business” podría ser la categoría más completa para que el minorista encuentre oportunidades bajo la nueva estrategia tanto para el servicio como para la venta de productos.

“Los Millennials finalmente están dejando la casa de sus padres y se están mudando a los suburbios por lo que necesitan equipar su hogar”, expresó Joly.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Best Buy crecen 1.4% en Estados Unidos

La nueva estrategia denominada ‘Best Buy 2020’ está enfocada en el crecimiento y para ello han lanzado nuevos objetivos financieros y esperan que los ingresos crezcan a US$ 43 mil millones en los próximos tres años. Mientras tanto, la compañía buscará obtener ahorros de costos anuales de $ 600 millones hacia fines del año fiscal 2021.

“Hace cinco años, los tiempos eran diferentes ya que teníamos composiciones negativas y habían preguntas sobre si íbamos a sobrevivir. A la fecha, nuestros márgenes se han expandido gracias a que hemos tenido cuatro años de resultados positivos”, reconoció durante la entrevista.

El directivo ha demostrado que Best Buy puede existir en un mundo inmerso en Amazon, y en algunos casos, los dos trabajan juntos.

Y es que Best Buy vende productos como el Amazon Alexa y el asistente de Google Home en 700 tiendas, ya que la misión de la compañía es ofrecer a los clientes los mejores productos del mercado.

A pesar de ello, muchos analistas se preguntan si podrá sostener su crecimiento a medida que la guerra de precios se dispara entre los gigantes minoristas Amazon y Walmart.

No hay comentarios.: