Sucharita Mulpuru: “El retail necesita pensar de otra forma su negocio, especialmente si son sólo revendedores de otras marcas” - PULSO
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Sucharita Mulpuru: “El retail necesita pensar de otra forma su negocio, especialmente si son sólo revendedores de otras marcas
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Sucharita Mulpuru: “El retail necesita pensar de otra forma su negocio, especialmente si son sólo revendedores de otras marcas
”Daniel Fajardo 17/10/2017
Entrevista con analista senior de Forrester Research.
Sucharita Mulpuru es licenciada en Economía de la Universidad de Harvard y MBA de la Escuela de Negocios de Stanford. Es una de las principales autoridades en temas de retail y multicanalidad en Estados Unidos. Fue directora de retail en Shoptalk y actualmente volvió a trabajar en Forrester Research, como analista senior, donde ha escrito más de 50 artículos de investigación sobre ambos temas.
También fue directora de marketing en Saks Fifth Avenue y en el Walt Disney Company, donde se desarrolla y gestionan los planes de comercialización para nuevas iniciativas de negocio, incluyendo las tiendas de Disney, Disney Cruise Line y el club Disney. Además, participó en la expansión de Cap / ABC, específicamente Zona ESPN, ESPN Magazine y la red Go.com.
Se cita con frecuencia en importantes medios de comunicación tales como CNBC, Bloomberg, The Wall Street Journal, Fortune y The Financial Times. Por esta razón la CCS la trajo por segunda vez al eCommerce Innovation Summit. Esta vez, su charla se titula: “The digital retail trends”.
En EEUU, el retail tradicional está en alerta por la disminución en la venta de tiendas físicas, debido al comercio electrónico. ¿Es realmente algo que le tiene que quitar el sueño a esta industria?
– Muchas tiendas físicas en EEUU, especialmente los grandes almacenes, han visto menos tráfico de personas, por eso es que hay tanta inversión en el canal en línea. Están disminuyendo los tamaños de sus tiendas y reduciendo el número de ellas como resultado de esta tendencia.
¿Cómo se puede transformar entonces el retail?
– Necesitan pensar de manera diferente su negocio, especialmente si son sólo revendedores de otras marcas. Tienen que pensar en otras formas de generar ganancias a través de nuevos modelos como mercados o nuevas experiencias.
¿Y el camino es hacer acuerdos con las tiendas en línea (Amazon, Ebay, Alibaba, etc.) o ellos mismos invertir en el canal online?
– Los minoristas son cautelosos con Amazon. Es más probable que trabajen con Google o incluso con Walmart en el futuro.
¿Pero cómo le está yendo al retail tradicional con sus tiendas online en EEUU?
– Hay algunas tiendas que están funcionando bien. Home Depot es un buen ejemplo, en el mercado estadounidense. Costco todavía también está funcionando bien. Ulta es una tienda de belleza que también es un buen ejemplo.
¿Cuál es la importancia de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el e-commerce?
– Va a depender mucho de cada caso y uso. Pero en términos generales, la industria del retail ha estado usando el aprendizaje automático para recomendaciones durante años. En ese sentido, la IA ya es una realidad. Pero en aún falta desarrollar a la IA para comprar basado en órdenes verbales.
En la misma línea, ¿cuál es la importancia del big data?
– También se ha estado usando por mucho tiempo y su desarrollo va a depender de cada caso. Cualquier solución de CRM (Customer Service Management o Gestión de Servicio al Cliente) es un gran dato. Pero creo que la promesa de que el big data aumentará considerablemente las ventas, es exagerada.
¿Cuál es el valor de la logística en la “experiencia” de comprar en línea?
– Extremadamente importante. La gente espera una visibilidad constante de dónde está su paquete, así como una entrega rápida. Y eso dependerá de la excelencia logística y del seguimiento del producto, desde el momento en que se compra.
¿Cuáles son las principales tendencias en el comercio electrónico que se ven para los próximos años?
– Habrán más supermercados en línea, bajo la metodología de hacer un click e ir a buscar a la tienda. También habrá mucha más investigación de IA, así como una gran cantidad de adquisiciones y fusiones. Por otro lado, para los próximos años, existirá una mayor integración de algunas marcas con Amazon. Y por último, veremos más intentos de crecimiento en China por minoristas extranjeros.
Entrevista con analista senior de Forrester Research.
Sucharita Mulpuru es licenciada en Economía de la Universidad de Harvard y MBA de la Escuela de Negocios de Stanford. Es una de las principales autoridades en temas de retail y multicanalidad en Estados Unidos. Fue directora de retail en Shoptalk y actualmente volvió a trabajar en Forrester Research, como analista senior, donde ha escrito más de 50 artículos de investigación sobre ambos temas.
También fue directora de marketing en Saks Fifth Avenue y en el Walt Disney Company, donde se desarrolla y gestionan los planes de comercialización para nuevas iniciativas de negocio, incluyendo las tiendas de Disney, Disney Cruise Line y el club Disney. Además, participó en la expansión de Cap / ABC, específicamente Zona ESPN, ESPN Magazine y la red Go.com.
Se cita con frecuencia en importantes medios de comunicación tales como CNBC, Bloomberg, The Wall Street Journal, Fortune y The Financial Times. Por esta razón la CCS la trajo por segunda vez al eCommerce Innovation Summit. Esta vez, su charla se titula: “The digital retail trends”.
En EEUU, el retail tradicional está en alerta por la disminución en la venta de tiendas físicas, debido al comercio electrónico. ¿Es realmente algo que le tiene que quitar el sueño a esta industria?
– Muchas tiendas físicas en EEUU, especialmente los grandes almacenes, han visto menos tráfico de personas, por eso es que hay tanta inversión en el canal en línea. Están disminuyendo los tamaños de sus tiendas y reduciendo el número de ellas como resultado de esta tendencia.
¿Cómo se puede transformar entonces el retail?
– Necesitan pensar de manera diferente su negocio, especialmente si son sólo revendedores de otras marcas. Tienen que pensar en otras formas de generar ganancias a través de nuevos modelos como mercados o nuevas experiencias.
¿Y el camino es hacer acuerdos con las tiendas en línea (Amazon, Ebay, Alibaba, etc.) o ellos mismos invertir en el canal online?
– Los minoristas son cautelosos con Amazon. Es más probable que trabajen con Google o incluso con Walmart en el futuro.
¿Pero cómo le está yendo al retail tradicional con sus tiendas online en EEUU?
– Hay algunas tiendas que están funcionando bien. Home Depot es un buen ejemplo, en el mercado estadounidense. Costco todavía también está funcionando bien. Ulta es una tienda de belleza que también es un buen ejemplo.
¿Cuál es la importancia de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el e-commerce?
– Va a depender mucho de cada caso y uso. Pero en términos generales, la industria del retail ha estado usando el aprendizaje automático para recomendaciones durante años. En ese sentido, la IA ya es una realidad. Pero en aún falta desarrollar a la IA para comprar basado en órdenes verbales.
En la misma línea, ¿cuál es la importancia del big data?
– También se ha estado usando por mucho tiempo y su desarrollo va a depender de cada caso. Cualquier solución de CRM (Customer Service Management o Gestión de Servicio al Cliente) es un gran dato. Pero creo que la promesa de que el big data aumentará considerablemente las ventas, es exagerada.
¿Cuál es el valor de la logística en la “experiencia” de comprar en línea?
– Extremadamente importante. La gente espera una visibilidad constante de dónde está su paquete, así como una entrega rápida. Y eso dependerá de la excelencia logística y del seguimiento del producto, desde el momento en que se compra.
¿Cuáles son las principales tendencias en el comercio electrónico que se ven para los próximos años?
– Habrán más supermercados en línea, bajo la metodología de hacer un click e ir a buscar a la tienda. También habrá mucha más investigación de IA, así como una gran cantidad de adquisiciones y fusiones. Por otro lado, para los próximos años, existirá una mayor integración de algunas marcas con Amazon. Y por último, veremos más intentos de crecimiento en China por minoristas extranjeros.
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