Oscilaciones y fallas de PriceSmart - PriceSmart, Inc. (NASDAQ: PSMT) | Buscando Alpha
Cambios y fallas de PriceSmart
Resumen
PSMT informó un Q4 débil y fiscal 2017.
Las ventas y los márgenes decepcionaron y las perspectivas de mejora son turbias en el mejor de los casos.
Pero el stock también es muy caro, algo que no puedo conciliar.
PriceSmart ( PSMT ) se ha visto atrapado en una rutina proverbial durante los últimos años ya que la acción ha estado en un canal desde principios de 2016 y parece que no puede salir de ella. El crecimiento de las ganancias de la compañía ha ayudado a que la valoración mejore con el tiempo, pero, al parecer, no es suficiente para un interés de compra genuino que vería a la acción salir de su canal. Después del informe del cuarto trimestre, me parece que PSMT tiene algunos problemas de crecimiento que no tienen un precio en el stock en este momento, y eso me lleva a pensar que el riesgo es negativo.
La acción se ha dirigido directamente hacia abajo desde el informe de ganancias, pasando de $ 90 a $ 82 en muy poco tiempo. Eso lo coloca cerca de la parte inferior del canal multianual y si la historia es una guía, la acción rebotará en las próximas semanas. De hecho, la acción está tan sobrevendida como lo ha estado en los últimos dos años, así que tal vez ese sea el movimiento a corto plazo. Sin embargo, tengo algunas preocupaciones importantes sobre la viabilidad a largo plazo de la valoración actual de PSMT y eso significa que, a mi juicio, parece que el riesgo para el canal es una ruptura a la baja.
Las ventas totales para el año fiscal que acaba de terminar aumentaron un 3,2%, el producto de un almacén adicional se abrió y los ingresos de membresía ligeramente más altos. PSMT aún se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo que deberíamos ver crecer algunas cifras de crecimiento de ingresos bastante decentes a través de más tiendas abiertas. Sin embargo, los ingresos de su membresía no son particularmente convincentes y sus comps tampoco son tan buenos, lo que significa que el crecimiento de la tienda es el principal motor del crecimiento de la línea superior. Eso solo funciona hasta que la compañía deje de abrir nuevas tiendas a una tasa apreciable y es la forma menos deseable de crecimiento de los ingresos por esa razón. En algún momento, si PSMT va a crecer en su valuación robusta, necesita acelerar el ritmo con ganancias de ventas comp y crecimiento de ingresos de membresía.
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