martes, noviembre 07, 2017

¿Whole Foods necesita el pasillo medio? Qué cambia hacia los medios frescos para la venta al por menor | LoyaltyOne

¿Whole Foods necesita el pasillo medio? Qué cambia hacia los medios frescos para la venta al por menor | LoyaltyOne



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¿WHOLE FOODS NECESITA EL PASILLO MEDIO? ¿QUÉ CAMBIO HACIA LOS MEDIOS FRESCOS PARA LA VENTA AL POR MENOR?
publicado por Bryan Pearson
27 de octubre de 2017
Presentado en: Forbes
Los Elfos Keebler van a necesitar un árbol más pequeño.
Kellogg, el fabricante de las galletas Keebler, Frosted Flakes, Pop-Tarts y Pringles, publicó recientemente una  disminución del 2.5% en las ventas del segundo trimestre debido en parte a un cambio del consumidor hacia alimentos más frescos y saludables. Kellogg no fue la única marca de grandes alimentos que vio su recibo de compra: Kraft Heinz, General Mills y  Pinnacle Foods (Duncan Hines, Birds Eye) también lo hicieron.
Si bien sus pérdidas se deben en parte a la preferencia del consumidor por alimentos más naturales, son más directamente causados ​​por los supermercados. Muchos están dedicando más espacio a opciones más saludables, que incluyen comidas preparadas sanas, etiquetas privadas y cenas en la tienda, todo lo cual indica una salida del pasillo del medio. Pocos eventos pueden acelerar este cambio tan dramáticamente como la adquisición pendiente de Amazon de Whole Foods.
A través de Amazon y su programa de entregas Prime de dos días, Whole Foods podría vender en línea más de sus productos estables, incluida su marca 365 Everyday Value. Esto podría liberar más espacio en la tienda para restaurantes, comidas preparadas frescas y alimentos naturales. Otros supermercados están prestando atención, y muchos probablemente seguirán su ejemplo.
Wall Street está de acuerdo. Las acciones de las compañías de alimentos envasados ​​en el S & P 500 cayeron más del 11% en el último año, mientras que el resto del índice subió casi un 14%, según un informe de CNBC .
Los elfos de Keebler tendrán que renovar o redimensionar
Comedor adentro, procesado hacia fuera
Para los principales fabricantes de alimentos, la renovación puede significar agregar una nueva cocina, en el supermercado.
Más cadenas de supermercados, incluyendo Whole Foods, están aumentando sus inversiones en experiencias de comida para llevar y cenas:
  • HEB está abriendo su primer restaurante drive-thru , un lugar de barbacoa, el 11 de agosto.
  • La cadena de alimentos naturales Sprouts Farmers Market ofrece una variedad de productos para untar como bandejas de fruta fresca, bandejas de verduras y bandejas de sushi.
  • Kroger  planea abrir una tienda en 2019 que incluirá un bar en el segundo piso, un salón de comidas, una variedad de restaurantes operados por terceros y artículos listos para el consumo de los vendedores.
A medida que se destinen más pies cuadrados para comer y llevar alimentos, el dólar del comprador se asignará de manera similar. Las cadenas que se enfocan en tarifas más saludables ya tienen una ventaja: las ventas en tiendas que venden más alimentos frescos aumentaron un 4% en 2016, en comparación con un 1% en otras tiendas, según el informe de CNBC, citando a Nielsen.
Estas cifras resuenan con los fabricantes de alimentos, muchos de los cuales están reformulando sus recetas para incluir ingredientes más limpios, ya sea para la cocina o el estante.
Etiquetas privadas que limpian
Sin embargo, incluso con ingredientes más limpios, los grandes fabricantes de alimentos enfrentan su competencia más dura en los mismos estantes donde luchan por la atención. Los alimentos de etiqueta privada, que se están convirtiendo en un elemento básico para más minoristas importantes, están penetrando en el pasillo de alimentos envasados ​​en mayor número y con ingredientes más naturales, amenazando con eliminar a las grandes marcas de alimentos.
Las marcas en la tienda representan el 14% de todas las ventas de comestibles, según un analista de UBS entrevistado en otro informe de la CNBC . La cartera de productos de marca privada de Kroger, que incluye sus crecientes líneas Simple Truth y Simple Truth Organics, representa más de 14,000 artículos en una tienda, según su informe anual . Las marcas exclusivas de Whole Foods, lideradas por 365 Everyday Value, representaron el 15% de sus ventas en el año fiscal 2016, informa
La mayoría de los tenderos, 72%, ven los alimentos más saludables como una puerta de entrada a la expansión de marcas privadas, de acuerdo con el informe 2017 del Food Marketing Institute sobre las contribuciones de los minoristas a la salud y el bienestar . Por lo tanto, no es sorprendente que los observadores minoristas esperen que Amazon extienda sus ofertas de marca privada a través de la marca Whole Foods 365. Si es así, más de estos artículos estarían disponibles en línea, con envío gratis de dos días para los miembros Prime.
Si las ventas de 365 productos cambian significativamente a Amazon, podría haber una razón para reducir el número de ellas en los estantes de Whole Foods y enviarlas directamente desde el almacén.
Soluciones Fresh-Blend
Los fabricantes de alimentos envasados ​​están luchando por adaptarse al juego. Recientemente,  Kraft Heinz se asoció con Oprah Winfreyen una línea de alimentos reconfortantes, llamada O, That's Good, todos los cuales están libres de sabores artificiales y colorantes.
Del mismo modo, muchas grandes compañías de alimentos están creando o comprando etiquetas saludables. General Mills compró Annie's Homegrown, Pinnacle Foods es propietaria de Evol y Earth Balance; Unilever, propietario de Ben & Jerry's, está invirtiendo más en ingredientes naturales . Mientras tanto, Tyson y Perdue ahora están  produciendo pollo y carnes de acuerdo con los estándares de etiqueta limpia de Whole Foods. Las carnes de Tyson se venden bajo la etiqueta Open Prairie Natural Angus y Perdue bajo la marca Harvestland.
Aún así, con tantos supermercados controlando sus propias opciones de alimentación saludable, los fabricantes de alimentos envasados ​​están en desventaja. Necesitan ponerse al día más rápido. Pero para ir a donde? Si el pasillo central se está reduciendo, ¿dónde se almacenarán estas opciones más saludables?
Creo que la solución puede ser una nueva categorización de comercialización que combine todos los alimentos saludables, envasados ​​y frescos, para reflejar el camino del comprador. Piense en los aderezos para ensalada refrigerados en el pasillo de productos agrícolas. Los cereales completamente naturales se pueden exhibir cerca de leche orgánica y bayas; condimentos sin azúcar cerca del estuche de carne fresca; y sopas enlatadas cerca de pan integral de grano entero. Esas etiquetas que hacen el corte simplemente satisfarán el deseo del comprador de una nutrición honesta a un precio justo.
Exigiría un cambio completo en el formato de la tienda de alimentos, y tal cambio podría no ser bien logrado, pero las tiendas de formato pequeño pueden servir como pruebas. Después de todo, las huellas de alimentos más pequeñas probablemente se convertirán en subproductos de la transición a productos frescos. Pregúntele a los Elfos Keebler.

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