martes, diciembre 19, 2017

¿Qué hay alrededor de la esquina en 2018? Una vista previa de las tendencias minoristas y del consumidor del próximo año

¿Qué hay alrededor de la esquina en 2018? Una vista previa de las tendencias minoristas y del consumidor del próximo año




¿Qué hay alrededor de la esquina en 2018? Una vista previa de las tendencias minoristas y del consumidor del próximo año


Deborah Weinswig , COLABORADORA Las opiniones expresadas por los Colaboradores de Forbes son suyas.
Fuente: istockphoto.com


2018 Venta al por menor

El equipo de FGRT está ocupado preparando nuestras previsiones para 2018 respecto de lo que tradicionalmente es nuestro informe más leído del año: nuestro informe anual de tendencias minoristas y tecnología. Aquí compartimos algunas de nuestras tendencias minoristas y de consumo incluidas en la lista larga, incluidas algunas de las que hemos visto con más evidencia en las últimas dos semanas.

El consumo directo al consumidor se traslada a productos comestibles

El próximo año, más marcas buscarán eludir a los minoristas y vender directamente a los consumidores. Hasta ahora, los grandes movimientos en la venta directa al consumidor han sido en categorías no alimentarias, como la vestimenta: Nike y Adidas se encuentran entre las marcas que están incrementando sus ventas directas rápidamente a través de tiendas insignia y sitios de comercio electrónico. En 2018, esperamos que muchas más marcas, y en particular las marcas de abarrotes, adopten el modelo directo al consumidor.

Dos desarrollos recientes respaldan nuestras expectativas. Primero, Campbell Soup anunció la semana pasada que probaría su propio servicio de entrega en línea de sus sopas envasadas, lo que sugiere que incluso las marcas de abarrotes más antiguas están comenzando a mirar más allá del comercio minorista convencional. En segundo lugar, la semana pasada también se ha visto que INS Ecosystem , una compañía que quiere cortar a los minoristas de la cadena de suministro de comestibles, lanza su oferta inicial de monedas (una ICO es, efectivamente, una versión basada en bitcoin de una oferta pública inicial). INS Ecosystem planea lanzar su servicio en 2018, y promete ofrecer un sistema descentralizado que conecta directamente a los fabricantes y consumidores de alimentos.






Vending Goes Supersize

En 2018, creemos que muchos más consumidores comprarán sus comestibles en tiendas de abarrotes no personalizadas, de alta tecnología y de pequeña escala, ya que la venta de productos va por exceso de tamaño. Solo en los últimos meses, hemos visto una ráfaga de innovación en el espacio de ventas:

A fines de noviembre, BingoBox, que opera 200 tiendas de conveniencia sin personal en China, anunció planes para mudarse a Hong Kong, Corea del Sur y Malasia, y finalmente extender su red a Europa.
A principios de noviembre, Auchan Retail China , parte del grupo francés Auchan, anunció el lanzamiento de sus tiendas Auchan Minute en China. Similar a la forma en que funcionan las tiendas BingoBox, en estos microstores sin personal, los compradores usan una aplicación de teléfono inteligente para ingresar a la tienda y pagar sus compras.
En septiembre, se lanzó un concepto de venta de lujo llamado Bodega en los Estados Unidos. La compañía usa la inteligencia artificial para determinar qué artículos de despensa no perecederos sus clientes en un lugar determinado probablemente querrán comprar, y luego almacena esos artículos en las cajas de Bodega.

Y en el horizonte de 2018 se encuentra el lanzamiento a gran escala de Amazon Go, la tienda de ultramar de alta tecnología de Amazon.

El enfoque del bienestar cambia para abarcar el bienestar mental, también

Para muchos consumidores, el bienestar es el nuevo lujo, y uno para disfrutar, disfrutar y exhibir, especialmente en las redes sociales. Esta es una tendencia que hemos cubierto en detalle en 2017 y, en 2018, esperamos que el enfoque en el bienestar se extienda más completamente al bienestar mental.

Las principales figuras como los príncipes Guillermo y Harry del Reino Unido han intentado romper los estigmas asociados con la discusión del bienestar mental. Mientras tanto, los nuevos servicios digitales, como Unmind y Headspace, ofrecen a las empresas y los consumidores medios asequibles y accesibles para abordar el bienestar mental. También hemos visto la aparición de tendencias tales como días de enfermedad mental este año. El próximo año, esperamos que más compañías e individuos integren herramientas digitales para el bienestar mental en sus programas y rutinas de salud.



Los príncipes William y Harry discuten la salud mental
Fuente: YouTube / Heads Together (Haga clic en la imagen para ver el video)

Acelerando el cambio a un mundo de luz artificial

Finalmente, esperamos ver un movimiento acelerado hacia un mundo de luz de activos en 2018 a medida que las empresas y los consumidores buscan deshacerse de los activos y cambiar a un modelo de pago por uso.
En el sector minorista, esto significa que nombres como Amazon y Walmart en los EE. UU. Y Karstadt y Zalando en Alemania adoptarán modelos de comercio electrónico en el mercado en los que no se almacenará el inventario. Al mismo tiempo, las marcas que buscan aumentar sus ventas de comercio electrónico continuarán acudiendo en masa a dichos mercados con el fin de explotar grandes bases de consumidores con menos inversión en capacidades de comercio electrónico de front-end.
En el ámbito empresarial de manera más amplia, el mundo de la luz de activos verá que cada vez más empresas intercambian la propiedad de activos físicos como bienes inmuebles o computadoras centrales por propiedades arrendadas o servicios basados ​​en la nube.
Y, para los consumidores, el paso hacia un mundo de luz de activos significa pasar de las compras convencionales de productos físicos a gastos en alternativas como los productos alquilados, los servicios de suscripción en línea, las descargas digitales y la transmisión.

En 2017, hemos visto que la venta minorista y la tecnología cambian a un ritmo que pocos esperaban, y creemos que 2018 tendrá una dinámica similar. Expondremos nuestras expectativas por completo cuando revelemos nuestras 18 tendencias para 2018 en enero.

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