martes, enero 16, 2018

Estos son los 7 sobrevivientes del comercio minorista

Estos son los 7 sobrevivientes del comercio minorista








Estos son los 7 sobrevivientes del comercio minorista



Richard Kestenbaum , COLABORADOR Cubro el comercio minorista, la moda, el comportamiento del consumidor y los productos de consumo. Las opiniones expresadas por los Colaboradores de Forbes son suyas.




Foto de Scott Olson / Getty Images

Hace poco estuve en una conferencia telefónica organizada por BWG Strategy durante la cual los ejecutivos minoristas senior discutieron sobre el futuro de la industria. La industria ha evolucionado mucho en los últimos 18 meses y, para muchos minoristas importantes, no en el buen sentido. Una gran parte de la supervivencia misma de grandes minoristas está ahora en juego.

Un alto ejecutivo minorista de la convocatoria tenía una teoría a la que llamó "Los siete supervivientes del comercio minorista". Explicó que cuando se mira a los minoristas que venden productos fabricados por otras compañías, tiendas multimarca, si se quiere, hay siete de ellos. hacerlo lo suficientemente bien como para que su supervivencia sea probable. Si usted no es uno de los siete sobrevivientes en la lista, este ejecutivo dice que la estrategia que está utilizando para adaptar no está funcionando lo suficientemente bien y que hay un interrogante sobre su viabilidad futura.

Hace poco tiempo, hubiera sido absurdo hablar de decenas de grandes minoristas que podrían no haberlo logrado, una idea ridícula. Pero las perspectivas de muchos minoristas tradicionales ahora son tan graves que la persona que nombró a los Siete Supervivientes no puede citarse por su nombre, es demasiado real y demasiado terrible. Sus relaciones en la industria se verían en peligro si dejaba en claro que sentía que muchos minoristas podrían no sobrevivir. Tal es el estado de la venta minorista: la realidad no se puede hablar de ella porque es demasiado dolorosa y severa.

Los sobrevivientes están en tres grupos. Hay una pandilla de tres en Seattle. Hay tres basados ​​en el medio del país. Y hay un comodín.

The Seattle Gang

Amazonas. Bueno, por supuesto. Están dominando el comercio electrónico, tienen un costo ridículamente bajo de capital que les permite probar casi cualquier cosa (más sobre eso en esta publicación anterior del blog), y están creciendo como un monstruo. Ciertamente hay riesgos en sus negocios, pero cualquier lista de sobrevivientes que no tenga Amazon no es real.


Costco . Sí definitivamente. Se han diferenciado con su oferta y relación precio-valor de una manera que hace que su posición sea más segura que cualquier otra persona remotamente como ellos. No están creciendo como Amazon pero tienen una fuerte presencia e identidad. Son rentables y sus operaciones son altamente eficientes. Trabajan en márgenes muy delgados y eso es un riesgo, pero desplazarlos sería muy difícil para cualquiera. Su singularidad los convierte en un objetivo de adquisición interesante, pero su escala sería desalentadora para cualquier adquirente.

Nordstrom . Se centraron en el servicio de alta en un momento en que era solo una de varias formas válidas para operar una tienda por departamentos. Ahora que casi todas las otras formas de operar una tienda departamental son cuestionables, su enfoque en el servicio les permitirá ser un sobreviviente en una industria en la que vender marcas ajenas es un modelo más cuestionable que nunca.

El grupo del medio país

Wal-Mart. No es solo que Walmart es el minorista más grande del mundo, sino que usa sus recursos para adaptarse. Nadie sabe cómo será el futuro de la experiencia de una tienda aunque esté comenzando a tomar forma (más sobre eso en este blog anterior). Walmart está usando su posición y fortaleza financiera para encontrar todas las soluciones posibles y probarlas. Si siguen haciéndolo, podrán crear la oferta adecuada que les garantice su supervivencia. En particular, su adquisición de Jet.com y las subsecuentes adquisiciones relacionadas muestran una derivación que puede potencialmente transformar la percepción que tienen los consumidores.

Objetivo. Target siempre fue creado para adaptarse y continúan haciéndolo. Su desempeño financiero no ha mostrado crecimiento, pero sus habilidades de comercialización, incluidas las asociaciones con Casper y otros, así como sus colecciones cápsulas con conocidos diseñadores, mantienen sus tiendas interesantes. Su voluntad de probar cosas nuevas significa que probablemente darán con la fórmula correcta con el tiempo.

Kohl's. Tienen una larga historia de desarrollo de productos patentados y presentación y estrategia innovadoras. Más recientemente, anunciaron una prueba de asociación con Amazon para dejar y recoger en 82 tiendas con espacio dedicado y estacionamiento para clientes de Amazon que tienen una sorprendente, más del 80% de superposición, como compradores de Amazon. Su integración en línea con el comercio minorista heredado ha sido muy progresista y su adaptación al móvil ha sido muy buena.

El comodín

Bahía de Hudson . No es que sus marcas propias, - Saks, Lord & Taylor, Gilt Groupe y otros - se adapten tan bien individualmente; es que la empresa matriz está dispuesta a hacer cosas que nadie más hará. Comprar Gilt fue un movimiento arriesgado cuando lo hicieron. En particular, la conversión de la tienda insignia de Lord & Taylor en Nueva York a WeWork es muy innovadora y conocedora de finanzas. Su disposición a usar sus marcas y espacio para adaptarse les da la oportunidad de ser uno de los supervivientes.

Cuando el ejecutivo revisó su lista, todos los otros comentaristas de la industria en la llamada dijeron que sí, que tiene sentido. Hay un consenso que se une a la idea de que todos los demás, además de los siete, deben cambiar la forma en que hacen las cosas para garantizar su supervivencia. Algunos de esos otros minoristas tienen balances sólidos que les permitirán continuar durante mucho tiempo. Pero no prosperarán a menos que cambien su enfoque. El tipo de cambios necesarios son, sobre todo, los cambios en la cultura y esos son los tipos de cambios más difíciles de hacer. Estos siete minoristas han realizado inversiones en la experiencia del cliente en la tienda y en línea con un claro enfoque en la adquisición de nuevos clientes, valor, servicio y conveniencia. Tienen sólidos programas de lealtad y, sobre todo, permiso de su C-Suite para asumir riesgos y cometer errores en el camino.

Mencioné este pensamiento de "Siete supervivientes" a varias personas conocedoras, y nadie con quien haya hablado lo discute. Eso no es científico, pero es notable: nadie puede sugerir otro minorista multimarca cuyo futuro esté asegurado además de estos siete (y uno de ellos es un comodín).

En 2016, escribí uno de mis primeros artículos para Forbes.com titulado, "In Retail, The World Is On Fire". Hubiera dicho en ese momento que los minoristas se adaptarán y que habrá muchos cambios y luego la industria Seguiré adelante. Pero el fuego no se está apagando, hay más destrucción porque los minoristas no se están adaptando lo suficientemente rápido. Hay más cambios que tienen que ocurrir en el comercio minorista de lo que ya sucedió. A pesar de que este proceso ya tiene años, todavía estamos en el comienzo.

Esta mañana marca la apertura de una de las conferencias más grandes y más importantes sobre el comercio minorista cada año, la exposición anual de la National Retail Federation en Nueva York. Ese es un momento en el que la gente retrocede un paso para pensar conceptualmente en su negocio minorista. Si fuera una persona de alto rango en uno de los minoristas multimarca que no están entre los Siete Supervivientes, estaría pensando en cómo mi empresa podría cambiar el rumbo para emular la creatividad del grupo Seven Survivor. Si fuera un empleado sin comentarios en la discusión estratégica, estaría pensando mucho en mi futuro.


Mi empresa, Triangle Capital LLC , realiza fusiones, adquisiciones y captación de capital para empresas de moda, minoristas y productos de consumo.

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