domingo, enero 28, 2018

LA INVESTIGACIÓN DE FMI Y PRECIMA MUESTRA QUE LOS SUPERMERCADOS PUEDEN USAR LAS ESTRATEGIAS DE LEALTAD DE SHOPPER PARA COMPETIR DE MANERA EFECTIVA Y OFRECER UN CRECIMIENTO DIFERENCIADO




LA INVESTIGACIÓN DE FMI Y PRECIMA MUESTRA QUE LOS SUPERMERCADOS PUEDEN USAR LAS ESTRATEGIAS DE LEALTAD DE SHOPPER PARA COMPETIR DE MANERA EFECTIVA Y OFRECER UN CRECIMIENTO DIFERENCIADO
26 de enero de 2018
Tipo: Noticias


Según los resultados de la encuesta presentados hoy en la Conferencia Ejecutiva de FMI Midwinter por el Instituto de Comercialización de Alimentos y la firma de análisis Precima, los compradores calificaron la lealtad hacia su tienda principal de abarrotes bastante alta (4 de 5). Sin embargo, la realidad puede ser diferente si observamos el comportamiento de los compradores: tres de cada cinco compradores comprarían en una tienda si pudieran satisfacer todas sus necesidades, el 19 por ciento típicamente compra en una sola tienda cada semana y solo el siete por ciento asigna más más del 90 por ciento de su presupuesto semanal de comestibles a su tienda principal.

Graeme McVie, Director de Desarrollo de Negocios de Precima, quien encabeza una sesión en la conferencia titulada Lealtad de próxima generación: Hacer las cosas bien en el mercado minorista de alimentos , informa: "Los minoristas de alimentos deben adoptar un enfoque más holístico de lealtad que simplemente verlo como el dominio del equipo de lealtad ".

McVie continúa: "Los minoristas encontrarán la lealtad en 3D al asignar recursos estratégicamente para ganar lealtad del cliente, al permitir que se tomen decisiones diarias que satisfagan consistentemente las necesidades del comprador, y al ofrecer una propuesta de valor significativamente diferenciada a los compradores a través de sus programas de lealtad. "

La encuesta de más de 3,000 compradores y docenas de minoristas miembros de FMI, recomienda que los minoristas de alimentos:
Piense en la lealtad como una estrategia integral basada en los conocimientos adquiridos directamente del comprador.
Considere la lealtad como el resultado de decisiones diarias sobre precios, promociones, surtido, espacio, mercadeo y operaciones de la tienda.
Vaya más allá de un programa de lealtad de descuento de dos niveles y brinde un valor diferenciado a los compradores.

"La investigación confirma que la lealtad de los compradores no es un producto comercial y debe ganarse a través de experiencias personalizadas", afirma Pat Walsh, vicepresidente sénior de Relaciones Industriales de FMI. "La buena noticia es que los minoristas de alimentos están identificando maneras de competir eficazmente en este nuevo entorno omnicanal, centrándose tanto en las nuevas categorías como la compañía se dedica a su presencia en línea y ofertas de comercio electrónico".

Nota para los editores: Graeme McVie y Pat Walsh están disponibles para entrevistas en la Conferencia Ejecutiva de FMI Midwinter o después a través de los contactos de los medios. Un informe completo que detalla estos hallazgos estará disponible en febrero. Por favor contáctame si estás interesado en recibir el informe.

Acerca de FMI

Food Marketing Institute aboga con orgullo en nombre de la industria minorista de alimentos, que emplea a casi 5 millones de trabajadores y representa un volumen de ventas anuales combinadas de casi $ 800 mil millones. Las compañías miembros de FMI operan cerca de 33,000 tiendas minoristas de alimentos y 12,000 farmacias. La membresía de FMI incluye todo el espectro de locales de venta minorista de alimentos; tiendas de abarrotes individuales, grandes cadenas de supermercados de tiendas múltiples, farmacias, tiendas minoristas en línea y mixtas. A través de programas en asuntos públicos, seguridad alimentaria, investigación, educación, salud y bienestar y relaciones industriales, FMI ofrece recursos y brinda beneficios valiosos a casi 1,000 empresas minoristas y mayoristas de alimentos y presta servicios a 85 compañías internacionales miembros minoristas. Además, FMI tiene casi 500 empresas asociadas que ofrecen productos y servicios a la industria minorista de alimentos. www.fmi.org y para obtener información sobre la Fundación FMI, visite www.fmifoundation.org .

Sobre Precima

Precima es una compañía global de estrategia y análisis minorista que ofrece soluciones adaptadas y basadas en datos para impulsar las ventas, aumentar la rentabilidad y fidelizar a los clientes. Aprovechando la profunda experiencia analítica, Precima ayuda a las organizaciones a mejorar su posición competitiva en todas las facetas de la planificación y las operaciones, desde la optimización de precios, planificación promocional, optimización de surtido, marketing dirigido y colaboración con proveedores. La oficina central de Precima se encuentra en Toronto, Canadá, con oficinas globales en Den Bosch, Holanda, Chicago, EE. UU. Y Londres, Reino Unido. En 2016, la empresa fue nombrada entre los 10 principales proveedores de soluciones analíticas por Retail CIO Outlook. www.precima.com .

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