viernes, enero 05, 2018

Lo + plus en Omnichannel Retail by D/A Retail en diciembre

Lo + plus en Omnichannel Retail by D/A Retail en diciembre


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Lo + plus en Omnichannel Retail by D/A Retail en diciembre

OMNICHANNEL BY D/A RETAIL
1 NO HAY COMENTARIOS 4 ENE 2018


Llegó 2018, tras un cierre de año con las mismas tendencias apuntadas desde hace ya un tiempo. Transformación Digital, experiencia de compra, crecimiento del canal ecommerce, junto a necesidades de soluciones tecnológicas innovadoras que apoyen el trabajo y analicen los datos de los gestores del punto de venta en físico o en electrónico, continúan siendo las prioridades del sector a acometer en 2018.

Vean si no, las informaciones y análisis más visitados por los usuarios de D/A Retail -Omnichannel by D/A Retail, en el último mes del año que se fue.

ECOMMERCE EN DICIEMBRE.CÓMO Y CUÁNDO COMPRAN LOS INTERNAUTAS



El ecommerce continúa ganando adeptos entre los consumidores de todo el mundo. Y es en diciembre, cuando las compras online se disparan. Pero ¿cuándo compran más? Una investigación de RTB House, dice que los usuarios en diciembre tienen más probabilidades de visitar tiendas online y realizar compras durante los días laborables.

Los lunes son días especialmente populares, el promedio de visitas de estos días es un 17% mayor que el de otros días de la semana, además, las compras realizadas superan en un 38% al resto de días.



CINCO PERFILES PROFESIONALES QUE NO EXISTÍAN HACE CINCO AÑOS

El comercio electrónico requiere cada vez más perfiles profesionales tecnológicos, especialmente expertos en Big Data. ManoMano.es, el primer marketplace especializado en bricolaje y jardinería, explica como la manera en que las nuevas tecnologías están cambiando el mundo de la empresa encuentra su máxima expresión en ámbito laboral.
“Cualquier negocio que quiera competir necesita contar con perfiles profesionales tan novedosos y especializados, que algunos de ellos ni tan siquiera existían hace 5 años”. Se trata de perfiles muy específicos que, poco a poco, se van implantado en todas las empresas. (Seguir leyendo)



BRICK & MORTAR, ¿APOCALIPSIS O CAMBIO DE RUMBO?



Llega el apocalipsis retail”. Frase acuñada en Estados Unidos ante el masivo cierre de puntos de venta de compañías líderes, 9.000 solo en lo que va de año, miles más en el último quinquenio. Cierres, algunos, como reconversión del negocio de grandes operadores que optimizan sus unidades al tiempo que aumentan su inversión en los nuevos canales. Otros, como final de marcas antaño poderosas. Alarmante sin duda.

En el lado contrario, el comercio electrónico como canal, representa ya en algunos países un tercio del negocio comercial. Con un gran líder, el todopoderoso Amazon, dominando el 43 % del ecommerce del conjunto del planeta. Cuarta compañía mundial en capitalización de mercado, por detrás de Apple, Alphabet (Google) y Microsoft, Amazon cuenta con un gran margen de crecimiento. E intenciones de convertirse en el gran operador retail, en todo sector y canal (Seguir leyendo )


LA PLATAFORMA B2B DE AMAZON BUSINESS, A LA CONQUISTA DE EUROPA

Amazon continua creciendo en mancha de aceite y en círculos concéntricos. Con dominio en el mercado de comercio electrónico B2C y servicios en la nube, acelera ahora en su oferta de servicios B2B. En 2015, Amazon anunciaba el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Business, un marketplace B2B donde las empresas pueden comprar una gama de productos, desde equipos de Tecnología, hasta servicios de alimentación, a precios mayoristas.

La plataforma llegaría al Reino Unido en el pasado mes de abril. La compañía avanza ahora en ofreciendo nuevos servicios, tanto para los clientes en este país, como los de Alemania y de Estados Unidos que pueden suscribirse al plan Business Prime Shipping anual y recibir envíos gratuitos en dos días. Ofrece diferentes tipos de suscripción según el número de usuarios vinculados a una cuenta.



EMPRESAS EN ESPAÑA. SUSPENSO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las empresas españolas suspenden en transformación digital. Un 3,7 sobre 10. El camino por recorrer es largo y pasa por una clara visión y el establecimiento de un Plan y una Hoja de Ruta apoyada y liderada por un responsable senior y por la formación adecuada de la plantilla.
Los datos los aporta una encuesta realizada a 250 directivos y profesionales con un grado de responsabilidad medio-alto que Inesdi, Incipy y nPeope han recogido en un estudio que persigue conocer el momento actual de la transformación digital en las empresas españolas a través de 14 indicadores.

Los resultados hablan de que casi el 80% de las empresas encuestadas, se hallan en un estadio básico o inicial y tan solo el 34% cuenta con un plan coordinado y dirigido por un profesional senior. En consecuencia, para el 35% de las compañías la cuota de negocio procedente de Internet es inferior al 20% (Seguir leyendo )



MOBILE Y APPS, UNA COMBINACIÓN DE ÉXITO PARA RETAILERS



¿Sabías que moda- Lujo y Hogar- Jardinería, son las dos segmentos de retail con la cuota más alta de ventas mobile ? o que ¿las apps registran el 63% de las ventas mobile, al ser la elección de la mayoría en el caso de retailers con app de compra ?

Todas estas cuestiones tienen respuesta en el Global Commerce Review del tercer trimestre de 2017, que realiza Criteo, la empresa tecnológica de commerce marketing. El análisis explora el journey de compra a través de múltiples dispositivos, navegadores y aplicaciones. Un hallazgo principal de la investigación revela que los retailers tienen un mayor impacto en los dispositivos móviles cuando se desarrolla una fuerte presencia en la web móvil y se emplea una app atractiva.

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