viernes, enero 05, 2018

Las ventas de PriceSmart en el primer trimestre crecieron un 4%

Las ventas de PriceSmart en el primer trimestre crecieron un 4%



The Motley Fool

Las ventas de PriceSmart en el primer trimestre crecieron un 4%
Los resultados del minorista del almacén mostraron indicios de un repunte del crecimiento a medida que mejoraron las condiciones económicas en Trinidad, Barbados y Colombia.

Demitrios Kalogeropoulos
( TMFSigma )
5 de enero de 2018 a las 9:53 a.m.

El club de almacenamiento internacional PriceSmart ( NASDAQ: PSMT ) inició su año fiscal 2018 con un informe de ganancias que incluyó un crecimiento de ventas constante y tendencias saludables de membresía incluso a medida que los costos crecientes redujeron los ingresos netos.

A continuación se detalla cómo los resultados del encabezado del informe publicado esta semana se compararon con el período del año anterior:



FUENTE DE DATOS: PRICESMART.
¿Qué pasó este trimestre?

PriceSmart se benefició de un continuo repunte en su mercado colombiano en el trimestre y de las mejoras en los débiles entornos de venta en Barbados y Trinidad, que habían sido un lastre para los resultados en los trimestres anteriores.



FUENTE DE LA IMAGEN: GETTY IMAGES.

Los puntos destacados del período incluyen:
Las ganancias en ventas comparables aumentaron hasta 2.2% desde 1.9% en el trimestre anterior. Los comp de PriceSmart han aumentado aproximadamente un 2% en cada uno de los últimos cuatro trimestres.
El segmento colombiano del minorista creció en dos dígitos gracias a la mejora de las condiciones del mercado y una moneda constante. Su segmento caribeño también contribuyó con un fuerte crecimiento, ya que su almacén en las Islas Vírgenes de EE. UU. Derrotó a muchos rivales en la reapertura tras los destructivos huracanes que se desplazaron a través del área en septiembre.
Los ingresos por honorarios de membresía aumentaron 5.7% a medida que la base de suscriptores de PriceSmart aumentó en 3% y los precios promedio, impulsados ​​por un aumento en la tasa de membresía colombiana, aumentaron. Las tasas de renovación se mantuvieron estables en 87%.
El margen de beneficio bruto cayó al 14.5% de las ventas de lo que la gerencia describió como una marca "inusualmente alta" del 15% en el período del año anterior.
Los gastos aumentaron como un porcentaje de las ventas ya que la empresa lidió con los desafíos provocados por los huracanes Irma y María, mientras destinaba más recursos hacia la construcción de su canal de ventas digitales.

Como resultado del menor margen de utilidad bruta y el aumento en los costos, el margen operativo cayó a 4.3% de las ventas desde 5.2%, lo que ocasionó una disminución de 10% en la utilidad neta.
Lo que la gerencia tenía que decir

En una presentación 10-Q, el equipo ejecutivo de PriceSmart describió la mejora de las condiciones en muchos de sus mercados clave. "Las ventas en Panamá fueron esencialmente planas", dijo la gerencia, "pero todos los demás países de Centroamérica registraron un crecimiento positivo en las ventas de bodega durante el período de tres meses".

"Nuestro segmento del Caribe mostró mejoría", continuaron ", mientras que Trinidad, nuestro mayor mercado en el segmento, se mantuvo prácticamente estable. Esto fue una mejora del crecimiento negativo de ventas experimentado en cada uno de los cuatro trimestres previos".

En cuanto al segmento colombiano, la gerencia dijo que han visto "un crecimiento continuo de las ventas en todos nuestros clubes de almacenes en Colombia" y señalaron que el tráfico de clientes en estas tiendas aumentó un 12% durante el trimestre.

Viendo hacia adelante

El actual trimestre fiscal de PriceSmart ha tenido un fuerte comienzo, con comps saltando un 4% en el importante mes de diciembre. La expansión saludable sugiere un continuo repunte en mercados importantes como Columbia y Trinidad que finalmente podría acelerar su ritmo de crecimiento desde la tasa de 2% que los accionistas han visto durante más de un año.

Mientras tanto, los inversores pueden esperar un gran gasto no monetario para reducir las ganancias en el segundo trimestre. Debido a los recientes cambios en la legislación tributaria, PriceSmart cree que tendrá que asumir un cargo significativo por única vez en sus ganancias extranjeras acumuladas para dar cuenta de la menor tasa de impuesto corporativo de los Estados Unidos. La nueva ley debería, en última instancia, reducir la responsabilidad fiscal del minorista, pero su efecto inmediato en los libros no será positivo.



Demitrios Kalogeropoulos no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas. The Motley Fool recomienda PriceSmart. The Motley Fool tiene una política de divulgación

No hay comentarios.: