RETAIL 2006. ASÍ ERA LA TIENDA DEL FUTURO – Retailnewstrends
RETAIL 2006. ASÍ ERA LA TIENDA DEL FUTURO
Este vídeo se realizó hace más de una década. la fecha que se subió a YouTube fue en 2007. La primera vez que lo vi, trabajaba en la ExxonMobil, aquí en España, dentro del departamento de tiendas de conveniencia. Un colega que trabajaba en ESSO UK, Manchester, me envió este vídeo. Yo, por entonces, no sabía muy bien qué es lo que quería hacer con mi vida. Ya saben, a qué dedicarme. Había terminado la universidad, masters, publicado una novela, había estado recorriendo muchos países en mochila, y estaba trabajando en la que entonces era la mayor empresa del mundo. Pero no lo tenía claro. Nada claro. Este vídeo me impactó. Me parecía todo tan interesante. Supongo que inconscientemente dentro de mí algo decidió que yo lo que realmente quería era dedicarme al retail.
Fecha de publicación en YouTube: 30 jul. 2006
Hace 12 años los retailers ya sabían a hacia dónde debía ir el retail. Si ven este vídeo tendrán la sensación de que se ha realizado hace unos meses. Ahú se habla de hiperpersonalización, conveniencia. Y sobre todo se habla de Customer focus. Cada cliente es reconocido nada más entrar en la tienda. Se habla de Personal Shopping Assistant. Se habla de ofertas hiperpersonalizadas. Se habla de “the store reacts to its customers needs”.
Sucede que hace 12 años, un tipo se siente ante su ordenador, hace su lista de compras, y las envía vía internet a la tienda física. Luego va a la tienda, y puede recuperar esa lista de compra en un dispositivo digital.
Hace 12 años era clave dar la mayor información de los productos a los clientes. Hace 12 años era clave un Check out inmediato, sencillo y conveniente. Confort payment
Este otro vídeo es de hace una década. Hoy Walmart, Kroger, Carrefour, Alibaba, Amazon, JD… todos los grandes retailers están obsesionados con poner una bomba de neutrones bajo cada uno de los cajeros que hay en su tiendas. Y ya abren en real tiendas sin cajeros. Odiamos que nuestros clientes nos odien por esperar en interminables colas para poder pagar lo que en unos momentos será suyo. Observen qué era clave lograr hace una década:
Fecha de publicación en YouTube: 19 sept. 2007
El día 3 de enero de enero 2018 les hablé de la patente de Amazon acerca de un espejo inteligente que puede vestir a sus clientes de forma virtual (al día siguiente se publicó la noticia en bastantes medios de España y Latinoamérica). Y les he hablado de otros espejos similares en este blog. Y les he hablado de otras soluciones, para otros sectores, como el de la cosmética, donde los retailers coreanos y Sephora están hoy a la vanguardia. Miren en lo que pensaban los retailers hace más de una década:
Fecha de publicación en YouTube: 19 sept. 2007
Hace más de una década que estamos buscando el santo grial del retail: ¿Cómo hacer las compras de nuestros clientes más sencillas, convenientes y con la mejor experiencia posible?
En 2028 posiblemente sigamos con la misma pregunta.
Autor: Laureano Turienzo
RETAIL 2006. ASÍ ERA LA TIENDA DEL FUTURO
Este vídeo se realizó hace más de una década. la fecha que se subió a YouTube fue en 2007. La primera vez que lo vi, trabajaba en la ExxonMobil, aquí en España, dentro del departamento de tiendas de conveniencia. Un colega que trabajaba en ESSO UK, Manchester, me envió este vídeo. Yo, por entonces, no sabía muy bien qué es lo que quería hacer con mi vida. Ya saben, a qué dedicarme. Había terminado la universidad, masters, publicado una novela, había estado recorriendo muchos países en mochila, y estaba trabajando en la que entonces era la mayor empresa del mundo. Pero no lo tenía claro. Nada claro. Este vídeo me impactó. Me parecía todo tan interesante. Supongo que inconscientemente dentro de mí algo decidió que yo lo que realmente quería era dedicarme al retail.
Fecha de publicación en YouTube: 30 jul. 2006
Hace 12 años los retailers ya sabían a hacia dónde debía ir el retail. Si ven este vídeo tendrán la sensación de que se ha realizado hace unos meses. Ahú se habla de hiperpersonalización, conveniencia. Y sobre todo se habla de Customer focus. Cada cliente es reconocido nada más entrar en la tienda. Se habla de Personal Shopping Assistant. Se habla de ofertas hiperpersonalizadas. Se habla de “the store reacts to its customers needs”.
Sucede que hace 12 años, un tipo se siente ante su ordenador, hace su lista de compras, y las envía vía internet a la tienda física. Luego va a la tienda, y puede recuperar esa lista de compra en un dispositivo digital.
Hace 12 años era clave dar la mayor información de los productos a los clientes. Hace 12 años era clave un Check out inmediato, sencillo y conveniente. Confort payment
Este otro vídeo es de hace una década. Hoy Walmart, Kroger, Carrefour, Alibaba, Amazon, JD… todos los grandes retailers están obsesionados con poner una bomba de neutrones bajo cada uno de los cajeros que hay en su tiendas. Y ya abren en real tiendas sin cajeros. Odiamos que nuestros clientes nos odien por esperar en interminables colas para poder pagar lo que en unos momentos será suyo. Observen qué era clave lograr hace una década:
Fecha de publicación en YouTube: 19 sept. 2007
El día 3 de enero de enero 2018 les hablé de la patente de Amazon acerca de un espejo inteligente que puede vestir a sus clientes de forma virtual (al día siguiente se publicó la noticia en bastantes medios de España y Latinoamérica). Y les he hablado de otros espejos similares en este blog. Y les he hablado de otras soluciones, para otros sectores, como el de la cosmética, donde los retailers coreanos y Sephora están hoy a la vanguardia. Miren en lo que pensaban los retailers hace más de una década:
Fecha de publicación en YouTube: 19 sept. 2007
Hace más de una década que estamos buscando el santo grial del retail: ¿Cómo hacer las compras de nuestros clientes más sencillas, convenientes y con la mejor experiencia posible?
En 2028 posiblemente sigamos con la misma pregunta.
Autor: Laureano Turienzo
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