jueves, enero 04, 2018

Walmart está invirtiendo en datos de compradores: cómo cambiará el pasillo de abarrotes | LoyaltyOne

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WALMART ESTÁ INVIRTIENDO EN LOS DATOS DE LOS COMPRADORES: CÓMO CAMBIARÁ EL PASILLO DE LOS SUPERMERCADOS

publicado por Bryan Pearson
02 de enero de 2018Presentado en: Forbes

Puede que no sea capaz de poner un precio a la confianza, pero Walmart se está preparando para pagar la tarifa por ser personal, y podría costar a toda la industria alimentaria miles de millones en ventas cambiantes.

El mayor comerciante de ladrillo y mortero del mundo ha reconocido que está rezagado en la búsqueda de personalizar mediante el uso de datos de compradores. Ahora, quizás debido a la compra de Whole Foods por parte de Amazon, que podría generar modelos de datos en tienda y en línea sin precedentes, Walmart se está embarcando en un "viaje de varios años" para obtener sus datos en una forma lo suficientemente buena como para producir experiencias personalizadas relevantes.

"De 1 a 10 en nuestro uso de datos, diría que probablemente tengamos un 2", dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, recientemente a los asistentes a su conferencia anual de inversores . "Usamos datos para mejorar en inventario y reabastecernos. No usamos datos para personalizar ".

La declaración de Walmart no inicia la carrera hacia la personalización habilitada para datos, pero asegura que no es una carrera para aficionados. Además del ambicioso salto de Amazon hacia el análisis ampliado de alimentos a través de Whole Foods, Kroger está usando sus datos para restablecer y refinar surtidos, tienda por tienda, en una iniciativa llamada Reatock Kroger . Albertsons, mientras tanto, ha ampliado su trabajo con la firma analítica IRI para combinar sus datos en la tienda con los datos de la cadena de suministro, lo que le permite colaborar con los proveedores en tiempo real.

Esos esfuerzos pueden estar vencidos. Las tiendas de comestibles y los minoristas de alimentos han perdido el 29% de su mercado desde 1992, según un informe de noviembre de la firma de investigación de mercado International Data Corp. (IDC) y la firma de análisis minorista Precima. Eso se traduce en $ 310 mil millones en ingresos anuales perdidos.

Cambiar los dólares significa un gran cambio

¿A dónde va el dinero? A los lugares recreativos, el lugar de trabajo, las universidades y los restaurantes rápidos casuales, que están comercializando servicios de catering para familias, según el informe. Entre los hallazgos:
Una cuarta parte de los compradores (que crece al 32% en dos años) satisface sus necesidades de comestibles comprando en varias tiendas.
Más del 40% de las familias compra comestibles en línea al menos una vez al mes.
Tal vez como resultado, el 79% de las cadenas de supermercados dijeron que están cambiando sus surtidos y estrategias espaciales en los centros de sus tiendas.
A través de los grupos de edad, los compradores expresaron su interés en precios personalizados, promociones y experiencias en la tienda.

Sin embargo, la mayoría de los minoristas que utilizan información avanzada de datos (55%) dijeron que no están donde deben estar con sus herramientas analíticas.

Walmart pesa en cambio

Todo lo cual significa que el supermercado minorista está a punto de volverse real en la personalización habilitada para datos, y esto podría cambiar drásticamente la experiencia del comprador.

Walmart, por ejemplo, busca activamente generar confianza y lealtad a través de su refinamiento de datos. "Se pueden imaginar casos de uso que ahorrarán tiempo a los clientes y harán que entiendan realmente que los entendemos hasta cierto punto", dijo McMillon, "todas esas cosas hechas de una manera que genere confianza con ellas, que es nuestro activo final".

Con este fin, Walmart se ha asociado con la empresa de datos Nielsen para suavizar la forma en que se utilizan sus datos entre fabricantes, proveedores y socios comerciales. Un objetivo del programa, llamado Walmart One Version of Truth, es proporcionar a los socios de la cadena de suministro una visión coherente del mercado para que puedan aprovechar las oportunidades que reducen los costos y también mejoran la experiencia del comprador.

No sucederá rápidamente: McMillon reconoció que podría llevar años organizar los datos de Walmart para que puedan ser utilizados de manera efectiva para la personalización. Mientras tanto, otros grandes comerciantes, así como cadenas regionales, están trabajando duro en sus prácticas de análisis y poniendo en práctica los hallazgos.

3 Cambios para esperar

El resultado de estos análisis implicará cambios que los compradores deberían reconocer fácilmente. Entre lo que pueden esperar:

Nuevo cambio : El aumento de las compras en línea significa que ciertas categorías, especialmente los condimentos estables y los artículos para el hogar, se comprarán menos en la tienda. Como resultado, los tenderos reconsideran de manera casi uniforme cómo asignan el espacio, y muchos están expandiendo sus ofertas de alimentos frescos. Más de siete de cada 10 supermercados minoristas (72%) están cambiando surtido y espacio en las secciones de productos agrícolas, según la investigación de IDC / Precima. Esto a pesar de que solo el 51% ve la categoría como importante. Nota: Mientras se reconfigura el centro de la tienda, es probable que los artículos producidos regionalmente ocupen el lugar de los productos básicos.

En línea en la tienda : pero no hay razón para que esas ventas básicas vayan a un competidor. Las pantallas táctiles en la tienda pueden ofrecer pasillos interminables de alimentos estables (como harina, aderezos para ensaladas y dulces). Los compradores pueden realizar pedidos mientras se encuentran en la tienda, y los productos pueden entregarse tan pronto como al día siguiente. En algunos casos, el espacio de la tienda podría reconfigurarse para permitir más almacenaje, que es menos costoso de mantener, y los productos almacenados en la parte posterior podrían llevarse al frente a tiempo para el pago. Los compradores están listos: el 47% de los consumidores de EE. UU. Dijeron que utilizarían el reabastecimiento automático para artículos domésticos como el jabón, según un estudio realizado por Accenture Strategy .

Promociones hiperpersonalizadas : a medida que más supermercados se asocien con empresas de datos para combinar datos de la cadena de suministro y de la tienda, su comprensión de lo que vende, por qué y en qué condiciones mejorará, y se reflejará en comunicaciones más relevantes. El programa de lealtad de Kroger y los datos de compra, por ejemplo, ayudan a sus proveedores a ofrecer anuncios orientados en las tiendas Kroger y en línea. El acuerdo de Kroger para introducir una billetera móvil en 2018 a través de JPMorgan Chase podría enriquecer sus ideas sobre el comportamiento de los compradores fuera de la tienda. Estos análisis más precisos podrían permitir a los comerciantes identificar las oportunidades de promoción antes de que el comprador visite la tienda o el sitio web.

Estos esfuerzos podrían llevar de vuelta a los compradores extraviados al supermercado, pero los comerciantes deben moverse rápido o pagar el precio de la oportunidad perdida. Con tantos dólares de comida gastados fuera de la tienda de comestibles, la industria ya está en el modo de ponerse al día.

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