martes, febrero 27, 2018

ANALISIS EN LA TIENDA (II) : WIFI TRACKING Y WIFI SOCIAL

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ANALISIS EN LA TIENDA (II) : WIFI TRACKING Y WIFI SOCIAL

ideasparatucomercio / 21 febrero, 2018 / 0 / 45

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MUCHOS DE NUESTROS CLIENTES LLEVAN SU MOBIL AL ACUDIR A NUESTRA TIENDA. CASI LA MITAD DE ELLOS TIENEN EL WIFI ACTIVO. CON WIFI TRACKING Y WIFI SOCIAL PODEMOS ANALIZAR LOS DATOS QUE NOS PROPORCIONAN Y MEDIR Y CUANTIFICAR LA VISITAS RECIBIDAS, TIEMPO DE PERMANENCIA, CUANTAS VISITAS SON NUEVAS O REPETIDAS, INCLUSO EL TRÁFICO EXTERIOR DEL COMERCIO.
¿QUÉ ES EL WIFI TRACKING?

Un router instalado en la tienda con un sensor permite recoger y registrar la señal única que cada teléfono envía en la búsqueda de una red Wifi. Si el teléfono tiene la Wifi activada envía continuamente señales en busca de redes y hace que se conecte automáticamente con redes conocidas, como la de casa y que avise sobre otras redes disponibles cercanas.

Con esta información recogida por los sensores se puede realizar un seguimiento del cliente a través de la zona y construir un perfil en torno a sus hábitos de compra. De esta forma podemos conocer a que hora ha entrado en la tienda, a que hora ha salido, incluso detalles sobre cuanto ha permanecido en cada zona.

Por ejemplo Google monitoriza la señal de los móviles a través del sistema de ubicación y utiliza estos datos para representar el nivel de tráfico en las carreteras y calles.
¿QUÉ ES EL WIFI SOCIAL?

Es ofrecer Wifi gratis a los clientes de tu tienda a cambio de registrarse y obtener informaci´n útil. Cuando el cliente entra en nuestro comercio y observa algún elemento que le indica de que dispone de conexión Wifi gratis, debe seleccionar nuestra red e identificarse rellenando unos datos a través de un formulario que previamente habremos diseñado, o bien con unos de sus perfiles sociales. A partir de ese momento tendrá acceso a internet a través de nuestra red Wifi mientras permanezca en nuestra tienda.

Una vez introducidos los datos podemos dirigirles a una página de aterrizaje para comunicarle ofertas de nuestra tienda. Si en el formulario le hemos solicitado el email también podemos enviarle un correo con ofertas o información.
BENEFICIOS DEL WIFI SOCIAL
Permite medir información valiosa de tus clientes como edad y el género; o que áreas de la tienda están atrayendo la mayor cantidad de visitantes. Esta es una excelente herramienta ya que proporciona análisis en tiempo real que permite predecir mejor los picos y valles en función de los patrones de compra.
Tener una conexión directa para poder adaptar las promociones en la tienda y en línea para adaptarse a las personas, lanzar ofertas, nuevos productos o información útil en un preciso momento
Mejora la experiencia de compra con un servicio útil que aumenta el tiempo de permanencia en el comercio lo que les permitirá tomar decisiones más informadas sobre las compras.
Fideliza a los clientes al ofrecer un servicio bien reconocido y les anima a gastar mas en la tienda
Te diferencia de tus competidores no quedándote atrás en servicios ofrecidos
Permite promocionar otros canales digitales: pagina web, blog, redes sociales
Incrementa los seguidores de redes sociales como Facebook
Aumenta el valor del servicio ofrecido por tu comercio y por consiguiente la imagen de marca
Permite lanzar encuestas de forma directa a tus clientes
Agradece la compra y visita a la tienda

Sin duda en una estrategia para dinamizar el comercio el principal objetivo es mejorar las ventas. Pero también es muy importante conocer bien a nuestro público y mejorar la eficacia de nuestras acciones de marketing.
SOFTWARE DE ANALÍTICA DIGITAL PARA EL RETAIL

Todos los datos generados por estos sensores pueden ser tratados por un software de analítica que integre todos los datos y nos permita realizar comparativas, análisis, ordenaciones para poder conseguir información de valor.

Pensamos que una de las mejores herramientas disponibles, por su sencillez y fácil manejo es Flame analytics. Este software se integra con diferentes dispositivos y extrae la información en función de las necesidades de cada cliente.Con los datos obtenidos desde un cuadro de mando, se pueden analizar gráficos, tablas e indicadores.

https://flameanalytics.com/

En conclusión, esta técnica de análisis de datos de marketing tiene un alcance mucho mayor de lo que parece a primera vista. Necesitas pocos recursos para implantarla y con la información obtenida del análisis puedes conseguir tener una idea clara del perfil de tus compradores y un plan de éxito de marketing.

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