miércoles, febrero 28, 2018

Tambo+ inaugura tienda 200 en Perú



Tambo+ inaugura tienda 200 en Perú



La cadena de tiendas de conveniencia Tambo+ abrió en diciembre del año pasado 16 tiendas en diferentes distrito de Lima.

Siguiendo con su plan de llegar a los 600 locales para el 2021 en Perú, la cadena peruana de tiendas de conveniencia Tambo+ (LindCorp) inauguró anoche su tienda numero 200 en el distrito de Surco en Lima.

“El tío Tambo+ está cada vez más cerca de sus sobrin@s. Ven a la apertura de nuestra practitienda 200, ubicada en: Av. Javier Prado 4565 Surco, a la altura del puente peatonal de la U de Lima”, indicaba el día de ayer la marca en sus redes sociales.

Por su parte, Maria Fernanda Santolaya, jefe de marketing de Tambo+, comentó que ha sido todo un logro tener ya 200 locales, lo cual ha sido parte de un aprendizaje ganado año a año.

“Esta tienda es muy importante para nosotros porque nuestro público es bien joven y en esta zona hay bastantes institutos y universidades alrededor. Por eso quisimos celebrar y realizar esta apertura de manera natural y divertida con todos los que nos visitan”, reveló la ejecutiva en exclusiva a Perú Retail.

Durante la apertura se realizaron diversos juegos y preguntas a cargo de Joanna Boloña, conductora de televisión y radio, siendo el más ovacionado el futbolista de la Selección Peruana de Fútbol, el lateral Aldo Corzo.

Santolaya indicó también que en marzo del 2018 cumplen 3 años de haber inaugurado su primera tienda de conveniencia en el distrito de Comas y que el camino es bastante largo para las metas que tienen establecidas en el mercado peruano.

“Es todo un reto seguir creciendo, pero el plan son 100 tiendas mas este año y estamos encaminados a ello y creo que lo vamos a lograr. Además, ya contamos con un centro de distribución en Huachipa”, afirmó.

Agregó que con el tiempo han aprendido que tiendas funcionan mejor por la ubicación y la cantidad de gente que se mueve alrededor, aunque a pesar de ello, han tenido algunos cierres de tiendas, aunque no más de cinco.

“Creo que hemos logrado sumar 200 tiendas de conveniencia por este aprendizaje diario y la prueba-error, pero no solamente son los locales, sino también en el tema de productos, promociones, comunicación. Todo ello es prueba – error”, sostuvo.



Además, dijo que en promedio están abriendo una tienda cada 3 o 4 días si se toma en cuenta que suman 100 tiendas en un año, y algunos meses concentran un poco más de inauguraciones que otros.

En Tambo+ el tema del surtido sigue creciendo aunque como se entiende el espacio los limita un poco, ya que no son tan grandes como un supermercado, por lo que para la empresa el tema está en activar productos e ir quitando los que no funcionan, mejorando de esta forma el mix comercial.

“Tenemos entre 40 y 60 promociones al mes. Nos enfocamos en que los clientes encuentren una promoción activa de cada una de las categorías en nuestras tiendas”, señaló.

Actualmente, las tiendas de conveniencia en promedio necesitan de 100 metros cuadrados.

Finalmente, Maria Fernanda Santolaya expresó que Tambo+ se encuentra en la mayoría de distritos, pero hay distritos que requieren más locales, como es el caso de San Juan de Lurigancho, que tiene 8 tiendas pero que al ser un espacio geográfico muy grande podrían crecer aún más.



No hay comentarios.: