El Brexit echa una mano al crecimiento de Lidl y Aldi
Los consumidores británicos notan un aumento de los precios en Reino Unido y culpan al Brexit. Por eso las tiendas de Lidl y Aldi son cada vez mejor vistas por los compradores.
Entrada de una tienda británica de Aldi
Parece que el Brexit se nota en el retail británico... o al menos así lo sienten los consumidores de Reino Unido. Según datos de la consultora Shoppercentric, cuatro de cada cinco compradores afirman notar un aumento de los precios en los supermercados y la mayoría afirma que el Brexit tiene la culpa. Y atención a Lidl y Aldi, que ya se están beneficiando de esta situación...
En concreto, el 26% de los compradores aseguran que los precios han aumentado mucho, mientras que otro 56% señala que solo han notado pequeños cambios al alza. En conjunto, el 82% de los consumidores notan subidas.
Es importante el motivo: el 54% entienden que la situación económica del país ha obligado a los supermercados a aumentar los precios, mientras que el 50% señala directamente al Brexit como culpable de los ascensos. Las tasas de cambio, el coste de los ingredientes o "las empresas ambiciosas" son también señalados como responsables de estos aumentos.
Tres de cada cuatro compradores nota cierta recesión económica en el país y muchos apuntan que están cambiando algunos hábitos en sus vidas para reducir gastos.
Entre los cambios, muchos apuntan que cada vez compran menos cantidad de productos en las tiendas, aunque sí hacen compras más frecuentes.
El informe de Shoppercentric destaca que los supermercados hard discount (aquí mandan Aldi y Lidl) cada vez son mejores vistos por los consumidores: el 57% dice acudir a ellos en el último mes. También hay aumento de visitantes en las cadenas tradicionales del Big Four (Tesco, Sainsbury's, Morrisons y Asda) y el 83% de los compradores las tiene de referencia. A nivel online, el 30% de los compradores afirma comprar alimentos en el comercio electrónico.
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