viernes, marzo 16, 2018

El movimiento de mouse - El lenguaje corporal online del shopper


El movimiento de mouse - El lenguaje corporal online del shopper



La mayoría de retailers se enfocan principalmente en los click que hacen sus usuarios en sus sitios de e-commerce. Pero, será que hay algo detrás del click y diferencias en los movimientos del usuario antes de llegar a ese click.

Empresas como Clicktale han encontrado que efectivamente hay patrones de movimiento que representan mindsets diferentes de los usuarios. El patrón de movimiento del mouse es lo más cercano que tenemos online al lenguaje corporal de nuestros shoppers.

Clicktale clasifica 5 tipos de mindset: Desorientado, Desinteresado, Explorador, Consciente y Enfocado.


Fuente: Clicktale

Desorientado: Este es uno de los patrones más comunes que encontramos en los sitios web. Al shopper le cuesta encontrar lo que está buscando. Refleja un claro problema de Experiencia de Usuario.

Desinteresado: Es una alerta que nos manda al usuario antes de que se genere el Bounce Rate. En ocasiones está asociado a una estrategia incoherente entre nuestro SEM (Search Engine Marketing) y el contenido de nuestra página. El shopper espera encontrar algo y luego le ofrecemos otra cosa.

Explorador: Este shopper probablemente no compre en esta ocasión. Está investigando sobre la empresa, bien o servicio. Es el cliente potencial perfecto para realizar estrategias de re-marketing.

Consciente: Asociado a los shopper racionales que quieren revisar todas las características y beneficios del bien o servicio que van a adquirir. Es importante contar con múltiples calls-to-action para facilitar la conversión

Enfocado: Es un shopper listo para comprar. Debemos evitar generar ruido con elementos innecesarios que lo distraigan de su objetivo.

Finalmente, es importante recordar que los mindset pueden cambiar de página a página. Un cambio de un patrón Enfocado a Desorientado, muestra un problema importante en el flujo omnicanal de Experiencia de Usuario que debe ser corregido.

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Jaime Andrés García Mejía

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