jueves, marzo 15, 2018

EN PERÚ Arca Continental Lindley incentiva a los bodegueros a mejorar sus negocios


Arca Continental Lindley incentiva a los bodegueros a mejorar sus negocios



Arca Continental Lindley indica que es importante implementar tecnología dentro de la gestión de las bodegas, lo cual permitirá ahorrar tiempo y así tener más posibilidades de fidelizar con sus clientes.

Ante el crecimiento de las tiendas de conveniencia como Tambo+ y de descuento Mass, las bodegas se ven en la necesidad de modernizarse y no quedarse siendo únicamente parte del canal tradicional.

“Si bien hay una competencia fuerte por parte de los autoservicios, ha quedado demostrado que no son su competencia. Las tiendas de conveniencia son la nueva competencia de las bodegas de barrio”, indicó Víctor Guaylupo, director de la Escuela de Desarrollo de Negocios de Arca Continental Lindley, en exclusiva a Perú Retail.

TIPOS DE PRODUCTOS

Asimismo, el ejecutivo dio ciertas claves para conocer los productos que tienes en tu tienda, con la finalidad de que puedan motivar al cliente a comprar lo que ofreces.

Guaylupo indicó que en este negocio tienes que tener 4 tipos de productos:

– Productos esenciales: buena rotación / baja utilidad

“Sin ellos la gente no viene, por tanto, tienes que tenerlos sí o sí. Estos son abarrotes, productos de limpieza y aseo personal”

– Productos rentables: buena utilidad / buena rotación

“Son aquellos en los que se encuentran principalmente todo tipo de bebidas”

– Productos problema: no dan utilidad / no tienen rotación

“Pueden ser productos estacionales como por ejemplo escarapelas que ya casi no se venden”

– Productos sensibles: alta utilidad / baja rotación

“Un vino puede ser un buen ejemplo”

El especialista sostuvo que lo que tienen que hacer los bodegueros es detectar los 4 tipos de productos y generar actividades con ellos a través de promociones.

“Para los productos problema y sensibles lo que deben hacer es rematarlos o bajarles el precio para desaparecer esos stocks y que ese dinero les sirva para los productos que si generan rentabilidad al negocio”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Bodega Siglo XXI: la apuesta de Arca Continental Lindley en Perú

IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA

Además, Arca Continental Lindley, mediante su escuela de negocios, capacita a los bodegueros para que implementen nuevas tecnologías en la logística de sus negocios.

Si bien es cierto, muchos de estos negocios familiares cuentan con computadoras que son parte de la casa, no son aprovechados completamente. Frente a este contexto, Guaylupo recomienda a los bodegueros desarrollar un software que tenga múltiples usos.

“Ellos (bodegueros) podrían desarrollar un software que les permita controlar sus stocks, manejar sus inventarios, comprar o vender. Es así que con esta tecnología sencilla se puede ahorrar en tiempo y realizar con rapidez varias actividades”, sostuvo.

Finalmente, Víctor Guaylupo mencionó que a través de las capacitaciones se les incentiva a los negociantes a cambiar su chip, para que así también evolucionen y logren satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.


Víctor Guaylupo, director de la Escuela de Desarrollo de Negocios de Arca Continental Lindley
Publicar un comentario