Grupo Éxito apuesta por el formato Cash and Carry
Durante el segundo semestre del 2017 el retailer colombiano puso el foco de expansión en la marca Surtimayorista.
Surtimayorista, la marca de formato mayorista Cash and Carry del Grupo Éxito, llegó a Colombia en 2016, inspirado en el modelo de la marca Assaí de Brasil, gracias a las sinergias entre los negocios controlados por la compañía en Latinoamérica.
Este formato ha sido creado para que mayoristas y clientes profesionales como tiendas, restaurantes, hoteles entre otros, puedan abastecer sus negocios de manera económica, con un amplio surtido para este segmento y precios competitivos que aumentarán la rentabilidad de sus negocios.
Asimismo, las familias colombianas también podrán encontrar en este formato, precios que ayudan a la economía del hogar.
“Durante el segundo semestre del 2017, nuestro foco de expansión rentable ha sido la marca Surtimayorista que hace parte del formato Cash and Carry. Con esta oferta comercial buscamos convertirnos en la central de abastos de la esquina para los comerciantes y transformadores”, aseguró José Rafael Fernández Reinero, gerente corporativo de business to business (B2B) del Grupo Éxito.
Por su parte, José Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista, divide al cliente profesional en cuatro: el pequeño comerciante, el propietario de un restaurante que ofrece almuerzo diariamente, el transformador y el pequeño distribuidor.
“El secreto está en manejar el precio correcto para que estos cuatro tipos de clientes compren en el mismo lugar”, sostuvo el directivo al portal colombiano La Barra.
Fernández indica también que lo que busca el grupo Éxito es reconvertir el negocio y cambiar la cara y los sistemas de almacenes existentes, para lo cual tiene destinado cerca de 20.000 millones de pesos.
El holding colombiano explicó que durante el primer semestre de 2017 la marca registró 259.000 transacciones, más de 65.000 de estas hechas por los clientes profesionales, foco de Surtimayorista.
Surtimayorista suma ya ocho puntos de venta los cuales son parte de la estrategia del Grupo Éxito para la marca en el país durante el 2017, registrando un crecimiento en ventas del 36,6% en los primeros nueve meses del año.
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