ALIBABA COMPRA Ele.me .EMPRESA QUE TIENE 3 MILLONES DE REPARTIDORES, VALORADA EN 9.500 MILLONES $. Les he hablado en otras ocasiones de Ele.me. Las noticias que se están dando hoy, omiten datos capitales para entender la dimensión de esta adquisición: esta plataforma de entrega de comida a domicilio tiene 260 millones de usuarios en 2.000 ciudades chinas. Ofrece comida de 1.3 millones de restaurantes (en toda España hay poco más de 250 mil restaurantes y bares). Usan "machine Learning" para comprender hábitos alimenticios de sus clientes, y planificar rutas de entrega y conductores en lugares cercanos a restaurantes que se estima que tendrán más demanda en un momento dado.Su tiempo de entrega media es asombroso, cercano a los 30 minutos desde que haces el pedido (un ratio sideral cuando se hacen millones de entregas al día en scooters por las calles chinas). Quien haya estado en China entenderá a qué me refiero. ¿Recuerda los tipos de azul que iba a toda velocidad? Hay 3 millones de ellos en las calles chinas.
Alibaba ya tenía el 43% de las acciones y ahora tiene el 100%. Recordemos que Alibaba no opera directamente sus operaciones logísticas. Y esto es clave para Alibaba de cara a implantar su estrategia de NUEVO RETAIL
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario