El NUEVO RETAIL NO DUERME
Según el "NEW RETAIL" de Alibaba los retailers deben llegar a los consumidores 24 h/365 días. Es necesario analizar algo que ha pasado muy desapercibido y que estratégicamente es clave para entender lo que va a suceder: los supermercados Hema (Alibaba propietario) en Beijing y Shanghai no van a necesitar estar abiertos para que los consumidores obtengan lo que quieren. A partir de ahora se ha lanzado un servicio de entregas 24 h en sus 25 supermercados: sus clientes tendrán lo que pidan online en la puerta de sus casas en 30 minutos si viven en un radio de 3 km, independientemente de la hora que lo hagan (salvo las comidas cocinadas que se pueden entregar solo hasta 1 a.m, pero el resto de miles de productos serán 24h). La conexión entre el off y el on no es una cuestión de 10am a 10 pm, sino de siempre. Alibaba nos dice que no hay clientes de día y clientes de noche, sino que todas las demandas deben ser atendidas, y adaptar los negocios a las necesidades de los clientes. Para entenderlo, conviene saber que más de 80 millones de consumidores chinos visitan sus plataformas Taobao y Tmall entre la medianoche y las 4 a.m (la mayoría de los cuales son mujeres mayores de 30 años).
https://lnkd.in/dzd4_72
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario