En 1994, hace 24 años, Walmart ya era el retailer más grande del mundo. Hacía 3 años que había sobrepasado al más grande hasta entonces, Sears. Los supermercados Always low prices derrotaban a los elegantes Grandes Almacenes. El 11 de agosto de 1994, un tal Ten Summorner´s podrá poner en su esquela que fue el primero en hacer una compra por internet (compró el album de Sting "Ten Summoner's Tales"). Por esos días, Pizza Hut fue el primer retailer de la historia en vender un producto por internet: una pizza de pepperoni y champiñones. Ese año, a un tal Jeff Bezos se le cruzan los cables y deja su puestazo de vicepresidente en D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se larga a Seattle. Lo ve claro: el negocio está en eso de vender cosas a tipos que se asomaban a la pantalla de sus ordenadores en sus casas ,y el 5 de julio crea CADABRA, la cual un año más tarde rebautiza como Amazon. En 1996, Walmart abre supermercados en China: ahí está el futuro. Pero no es hasta 2007 cuando abre Walmart.com. Tarda 13 años en reaccionar. Ya por entonces, Amazon está vendiendo casi 15 mil millones $. En 2024 se cumplirán 30 años de ese 1994 que cambió la historia del retail, e intuyo: en 2024 Amazon superará a Walmart en ventas.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario