JD.com lanza Joybuy.es. ¿Primer aterrizaje de WalMart en España?
ECOMMERCE
2 1 COMENTARIO 23 ABR 2018
El líder asiático JD.com, ha lanzado Joybuy.es, su plataforma para España. Lo hace pocos meses después de su llegada a Francia, en enero de 2018
JD.com es la tercera empresa mundial de ecommerce y servicios de internet, por delante de Alibaba y solo detrás de Amazon y Google
Joybuy.es, la plataforma de JD.com en España, está activa desde el pasado 16 de abril, coincidiendo el lanzamiento con la visita a Madrid de su presidente y CEO, Richard Liu, para participar como ponente en World Retail Congress.
Su oferta está formada por más de 100.000 referencias e incluye 15 categorías de productos, desde electrónica de consumo o moda, a comida, deporte, hogar, salud, calzado, bolsos y joyas.
La compañía china cerró 2017 con un crecimiento de 40,3% con respecto al año anterior y un beneficio bruto de 6.296 millones de euros, un 43,7% más que en 2017. Cuenta entre sus inversores a Tencent y al líder mundial del retail, la compañía estadounidense WalMart, desde que este último le diera el control de su ecommerce allí, a cambio de un 5 % de las acciones.
Quién es JD.com
Número 1 del eRetail en China, con ventas de 260.000 millones de yuanes, equivalentes a 39.000 millones de dólares, por delante de Alibaba (23.500 millones dólares)
120.000 empleados, de los que 14.000 trabajan en las oficinas centrales. Una sede ultramoderna de 280.000 m2 repartida en tres edificios de 21 plantas cada uno.
Cerca de 260 millones de usuarios-clientes en China, que se benefician de una entrega express nunca superior a 24hs, por medio de 66.000 repartidores y 7.000 puntos de entrega además de miles de pequeños puestos de recogida repartidos por todo el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario