domingo, abril 15, 2018

Las ventas online moverán $500.000 millones con la nueva jornada de Cyberlunes

Fuente: La Republica

Las ventas online moverán $500.000 millones con la nueva jornada de Cyberlunes

Sábado, 14 de abril de 2018


Las promociones serán el 16 y 17 de abril

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Este lunes y martes se llevará a cabo un nuevo Cyberlunes, una fecha especial para los actores del comercio electrónico. Se ofrecerán los productos de más de 80 marcas en el evento virtual, el cual recaudó en su edición pasada $390.000 millones. Se espera que el de la próxima semana tenga un alza entre 20% y 30% sobre esta base, lo que en el mejor de los casos representaría llegar a más de $500.000 millones.

“Las estadísticas dicen que en esta fecha se vende entre tres y cinco veces más que en los días normales. Van a apuntarle a una alta rotación y a una baja de precios”, señaló Victoria Virviescas, directora de la Ccce.

Así mismo, Virviescas explicó que en este tipo de espacios los usuarios pueden esperar grandes ofertas en todas las categorías y sectores que se imaginen en un espacio confiable y con garantías. “Este evento también está apoyado por la SIC, quienes protegen a los consumidores y estarán pendientes para ofrecer garantías más fuertes”. También se contará con un CAI virtual de la mano de la Policía Nacional.

Esta edición tendrá presencia de marcas como Naf Naf, Sony, Chevignon, Despegar.com, Linio y otras cinco más como anunciantes platino. “Recomendamos especialmente descargar la app de Despegar, porque allí se encontrarán promociones exclusivas de hasta 15% en vuelos y 25% en paquetes de vuelo+hotel, pagando con tarjetas de crédito Bancolombia”, anticipó Mónica París, gerente Comercial de hoteles de Despegar.com.

Otra de las empresas participantes será Yaxa, la cual, según su CEO, Mihaly Flandorffer, espera más de 1.500 ventas, lo que representaría $500 millones, gracias a un mecanismo de cajas sorpresa en la que se encontrarán hasta tabletas y teléfonos móviles.

Aunque existen marcas que se desenvuelven en este ambiente y que no participarán con una oferta puntual en la jornada, como el caso de PasaLaPágina, aseguran que también sacan provecho. Salomón Cuperman, CEO de la organización, explicó que se incrementarán las ventas gracias a esta fecha, a causa del incentivo que se le da en general al e-commerce.

No hay comentarios.: