Fuente: Portafolio.co
Kantar consolida alianza con Rappi
La idea es hacer un seguimiento detallado al registro de compras y preferencias que generan los clientes de Rappi en todo su portafolio de servicios.
Leticia Navarro, de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.
ARCHIVO PARTICULAR.
POR:
PORTAFOLIO
DICIEMBRE 03 DE 2017 - 07:28 P.M.
Kantar Millward Brown Y Kantar TNS tienen en marcha una alianza con la plataforma de domicilios Rappi, con el fin de fortalecer la información referente a los hábitos de consumo de las personas en los medios digitales.
(Lea: Rappi y Colocar sellan alianza con la que los colombianos podrán comprar en EE.UU.)
“Queremos entender a profundidad lo que pasa por la mente de los colombianos para apoyar a nuestros clientes (las marcas anunciantes) a generar estrategias de mercadeo y comerciales que los ayuden a crecer su negocio”, explicó Kantar al anunciar el acuerdo.
Se estima que ya existe un 3% del total de hogares colombianos que hace compras de canasta por Internet y se estima que en el 2025 pueda llegar a cerca del 10 %.
(Lea: Los colombianos cambian la manera de hacer mercado)
Igualmente, se cree que más del 15% de esas operaciones se realizan actualmente por el canal de los domicilios, teniendo en cuenta la inclinación de los clientes por la conveniencia.
(Lea: Rappi, el negocio colombiano, apoyado por fondos de Silicon Valley, que quiere llegar a Brasil)
La información que tiene acumulada Rappi le permitirá a los investigadores de mercado conocer a fondo este comprador en cada categoría, segmento y canasta (desde el data mining de las compras reales), prometiéndonos generar estrategias para el posicionamiento de las marcas en esta nueva realidad.
La idea es hacer un seguimiento detallado al registro de compras y preferencias que generan los clientes de Rappi en todo su portafolio de servicios para poder entregar a las marcas información que les permita tomar decisiones que fortalezcan sus negocios.
Leticia Navarro, directora del área de servicio al cliente y manejo de cuentas para Kantar Millward Brown Y Kantar TNS, explicó que Rappi es hoy una plataforma de comercio electrónico muy importante en el país, en la que se identifica al comprador digital más conectado y con más interacciones.
“El tiempo que pasa la gente en los dispositivos móviles, solucionando su día a día con las aplicaciones, con las transacciones bancarias y con las compras, hace que nosotros desde Kantar Millward Brown y TNS demos una mirada a esa plataforma para conocer a ese comprador”, dijo.
Kantar consolida alianza con Rappi
La idea es hacer un seguimiento detallado al registro de compras y preferencias que generan los clientes de Rappi en todo su portafolio de servicios.
Leticia Navarro, de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.
ARCHIVO PARTICULAR.
POR:
PORTAFOLIO
DICIEMBRE 03 DE 2017 - 07:28 P.M.
Kantar Millward Brown Y Kantar TNS tienen en marcha una alianza con la plataforma de domicilios Rappi, con el fin de fortalecer la información referente a los hábitos de consumo de las personas en los medios digitales.
(Lea: Rappi y Colocar sellan alianza con la que los colombianos podrán comprar en EE.UU.)
“Queremos entender a profundidad lo que pasa por la mente de los colombianos para apoyar a nuestros clientes (las marcas anunciantes) a generar estrategias de mercadeo y comerciales que los ayuden a crecer su negocio”, explicó Kantar al anunciar el acuerdo.
Se estima que ya existe un 3% del total de hogares colombianos que hace compras de canasta por Internet y se estima que en el 2025 pueda llegar a cerca del 10 %.
(Lea: Los colombianos cambian la manera de hacer mercado)
Igualmente, se cree que más del 15% de esas operaciones se realizan actualmente por el canal de los domicilios, teniendo en cuenta la inclinación de los clientes por la conveniencia.
(Lea: Rappi, el negocio colombiano, apoyado por fondos de Silicon Valley, que quiere llegar a Brasil)
La información que tiene acumulada Rappi le permitirá a los investigadores de mercado conocer a fondo este comprador en cada categoría, segmento y canasta (desde el data mining de las compras reales), prometiéndonos generar estrategias para el posicionamiento de las marcas en esta nueva realidad.
La idea es hacer un seguimiento detallado al registro de compras y preferencias que generan los clientes de Rappi en todo su portafolio de servicios para poder entregar a las marcas información que les permita tomar decisiones que fortalezcan sus negocios.
Leticia Navarro, directora del área de servicio al cliente y manejo de cuentas para Kantar Millward Brown Y Kantar TNS, explicó que Rappi es hoy una plataforma de comercio electrónico muy importante en el país, en la que se identifica al comprador digital más conectado y con más interacciones.
“El tiempo que pasa la gente en los dispositivos móviles, solucionando su día a día con las aplicaciones, con las transacciones bancarias y con las compras, hace que nosotros desde Kantar Millward Brown y TNS demos una mirada a esa plataforma para conocer a ese comprador”, dijo.
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