ESTÁ CLARO: LA TRANSPARENCIA ESTÁ IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE FMCG
FMCG Y RETAIL | 06-05-2018
En una era de conectividad 24/7 y acceso sin paralelo a la información, los consumidores tienen la capacidad y la libertad de buscar productos y servicios que satisfagan necesidades y deseos muy específicos. Y cuando se trata de alimentos en el espacio de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), esas necesidades están arraigadas en la transparencia del producto.
En términos generales, los consumidores buscan transparencia en torno a tres atributos clave del producto: la sostenibilidad, el procesamiento de los reclamos (por ejemplo, orgánico, natural) y los ingredientes. El interés en cada una de estas tres áreas varía, pero las ventas entre los productos que se centran en cada una de ellas van en aumento.
FUERZA EN LA SOSTENIBILIDAD
En todo EE. UU., El interés de los hogares en productos sostenibles está en aumento. Según los datos de Nielsen y Nielsen Product Insider, el 64% de los hogares estadounidenses compra productos sostenibles, lo que representa un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
En el espacio minorista, el mayor crecimiento de las ventas, según los datos de Nielsen Product Insider, proviene de productos que promueven la agricultura sostenible y la responsabilidad social, con 14% y 8%, respectivamente. Los productos que promocionan la gestión sostenible de los recursos están experimentando un crecimiento de las ventas del 6% y las ventas de productos pesqueros sostenibles han aumentado un 3%.
Entonces, ¿quién es el comprador sostenible de hoy? Notablemente, están en línea. De hecho, los compradores con un estilo de vida saludable y sostenible tienen un 67% más de posibilidades de participar digitalmente que el consumidor promedio de los EE. UU. Explorando más, los compradores de productos sostenibles tienen un 22% más de probabilidades de comprar en un dispositivo portátil, un 12% más de probabilidades de usar dispositivos portátiles en las tiendas y un 11% más de probabilidades de comprar en línea que en la tienda. También son ricos con las familias, ya que tienen 66% más probabilidades de tener hijos menores de 6 años y 47% más de probabilidades de vivir en hogares con ingresos de más de $ 150,000.
Si bien no todos los consumidores son compradores sostenibles, el interés general de los consumidores en la sostenibilidad está creciendo. Según la encuesta global de sostenibilidad de Nielsen 2017, el 68% de los estadounidenses cree que es importante que las empresas implementen programas que mejoren el medio ambiente. Con ese sentimiento en mente, el 67% dijo que priorizaron las compras de alimentos saludables o socialmente conscientes este año, mientras que casi la mitad de los estadounidenses (48%) dijeron que cambiarán sus hábitos de consumo para reducir su impacto sobre el medio ambiente.
LOS CONSUMIDORES QUIEREN SABER DE DÓNDE VIENE SU COMIDA
El viejo adagio "usted es lo que come" probablemente nunca significó más para los consumidores que hoy en día. Notablemente, la encuesta de sostenibilidad global de Nielsen para el 2017 encontró que el 67% de los consumidores quieren saber todo lo que entra en los alimentos que compran. Profundizando aún más, el 46% de los estadounidenses dice que los reclamos sobre los productos alimenticios tienen una influencia directa en sus decisiones de compra.
EL 46% DE LOS ESTADOUNIDENSES DICE QUE LOS RECLAMOS SOBRE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS TIENEN UNA INFLUENCIA DIRECTA EN SUS DECISIONES DE COMPRA
Y como hemos informado, algunos reclamos de marketing clave continúan impulsando el crecimiento de las ventas. "Orgánico", "natural" y "libre de" son ejemplos principales. Y con la salud y el bienestar impulsando un notable crecimiento de las ventas de bienes de consumo (así como el crecimiento de marcas propias) en los últimos años, no es de sorprender que hayamos visto un crecimiento en las ventas orgánicas de dos dígitos durante los últimos cinco años. Y como resultado, los productos orgánicos ya no se limitan a las tiendas de comestibles premier y especializadas. De hecho, el principal canal de abarrotes ha perdido un 3,4% de participación en el gasto orgánico en los últimos dos años, y el canal de almacenes / clubes ahora lidera en proporción total del gasto orgánico.
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